Video CORTE SUPREMA | Fach también fue responsable de la caída del CASA 212 | Además aumentó indemnización

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 25 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    Corte Suprema: Fach también fue responsable de la caída del CASA 212

    No sólo las maniobras del piloto y la comandante del CASA 212 incidieron en la tragedia de Juan Fernandez, tambien la FACH, a través de sus mandos, tuvo responsabilidad en que la aeronave cayera al mar y 21 personas murieran. Es la conclusión a la que llegó la Corte Suprema tras 10 años dese el accidente. Además, estableció que amplíe el número de familiares que deben ser indemnizados.
     
    A fernax666 le gusta esto.
  2. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Abogado de víctimas del accidente del CASA 212 en Juan Fernández: “El Estado de Chile y la Fuerza Aérea deben hacer un mea culpa”

    Maximiliano Delgado valoró la nueva decisión de la Corte Suprema de incluir a nuevos familiares en la indemnización y criticó la actitud de la FACH y el Estado.

    [​IMG]

    Archivo – Agencia Uno

    El abogado representante de 15 familias de las víctimas en accidente del avión CASA 212 en Juan Fernández, Maximiliano Delgado, conversó en La Prueba de ADN sobre la decisión final sobre el caso.

    El pasado martes 18 de enero la Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y acogió el recurso que aumenta el millonario monto pactado. La condena obliga al fisco a pagar más de 2 mil millones de pesos a los familiares de las víctimas por daño moral y lucro cesante.

    Por otra parte, se restablecieron algunas aristas que dictaban culpabilidad y responsabilidades. Con esto se marca diferencia a lo propuesto por el organismo de Valparaíso en primera instancia.

    Delgado señaló que este fallo finalmente podrá “zanjar este largo proceso que han enfrentado las familias”. En este sentido, agradeció la disposición final que se puso por parte de la justicia.

    Una de las aristas que destacó fue que se determinó que “la responsabilidad del accidente no queda exclusivamente en el piloto al mando de la aeronave”.

    En primera instancia se culpó exclusivamente al Teniente Juan Pablo Mallea (piloto) y la Teniente Carolina Fernández (comandante a cargo de la seguridad).

    “Nosotros buscábamos que esto (la culpa) se extendiera a la institución, a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y al mando institucional. Creemos que la responsabilidad recae también en ellos por cuanto a la planificación y control de la misión”

    Bajo la misma línea, el abogado precisó que “el Estado de Chile y, muy particularmente la Fuerza Aérea, deben hacer un mea culpa por esta situación para que estas tragedias no se vuelvan a repetir”.

    La indemnización de la Corte

    El fallo de la Corte Suprema también remplazó las líneas trazadas en primera instancia que involucran los costos de la indemnización para los familiares de las víctimas del accidente del CASA 212 en Juan Fernández.

    Una arista fundamental en esta modificación es que ahora se incluye a familiares que no eran considerados previamente. Según explicó Maximiliano Delgado, los parientes distintos a los padres, hijos y viudas, “habían sido dejados de lado”.

    “La Corte Suprema lo que hace es acoger las demandas y establecer que los hermanos, evidentemente, también tienen un daño moral y deben ser reparados por el fisco”.

    “Esto echa por tierra las teorías del Consejo de Defensa del Estado que establecía que esta causa había sido por un caso fortuito“, agregó.

    Para finalizar, el abogado reiteró la poca autocrítica por parte de las autoridades y la FACH. Además, enfatizó en que sin tener disposición de identificar errores, las cosas podrían repetirse.

    “Si la Fuerza Aérea no cambia la forma de operar, no tienen un mínimo de humildad (…) desgraciadamente van a haber nuevas tragedias“.

    Fuente: https://www.adnradio.cl/nacional/20...la-fuerza-aerea-deben-hacer-un-mea-culpa.html
     
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.654
    Me Gusta recibidos:
    6.850
    por fin algo de justicia para sus familias. Culpar a la piloto era cortar el hilo por lo mas delgado :cafe:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Se iba a caer sola la wea, claro qué hay responsables. Que se quieran hacer los weones es otra cosa.
     
    A dansleeper, Hatuey y zektroso les gusta esto.
  5. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    Algo de justicia tenia que haber. Igual no deja de ser sospechoso y evidente que ocurra el mismo accidente en los mismos periodos con la misma basura culia de gobierno.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    y el audio de la mina de la torre de control desesperada porque no aparecía en el radar el avión, y el wn de la FACH ninguna preocupación


    pero como , no tenemos la mejor fuerza aérea de latinoamerica???

    segun el facherio es LO MEJOR DE LO MEJOR DE LO MEJOR .
     
    #6 Hatuey, 25 Ene 2022
    Última edición por un moderador: 25 Ene 2022
    A dansleeper le gusta esto.
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Fach matando chilenos desde 1973.
     
    A zektroso y Hatuey les gusta esto.
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    0 pero 0 confirmacion de hipotesis.

    a felipito se pitearon.

    imaginen a ese weon al lado de obama, trump, bolsonaro, los kirchner, etc......razon necesaria y suficiente.
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.971

    en realidad de mucho antes . Chile ha tenido varios golpes de estado . el de 1891 cuando derrocan a Balmaceda ponen a Emilio Korner quien disuelve el ejercito patriota que gano la guerra del pacifico donde la mayoría era la gente trabajadora del país y crea al ejercito perro guardián de la oligarquía y la derecha que conocemos actualmente .
     
    A dansleeper y zektroso les gusta esto.
  10. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    en respuesta a tu respuesta la fach fue creada en 1930 lo de 1891 es de el ejercito
     
    A dansleeper le gusta esto.
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Justicia...Ok
     
  12. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.821
    Me Gusta recibidos:
    1.297
    Pero que le pregunten a la piloto que cuente la pulenta, total que puede perder:awesomehands:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas