Hola muchachos. Luego de un tiempo usando Debian -y largo tiempo usando Gnome-, he instalado Debian Squeeze con KDE, ya que quería comparar su rendimiento con Slackware, que va como la seda. Sin efectos de escritorio, Debian llevaba a KDE como cañón; pero al momento de querer darle uso a mi modesta tarjeta gráfica (Radeon x1200), activé la composición y los efectos de escritorio, es entonces donde comienza lo malo. OpenGL no iba ni a palos y sólo funcionaba XRender, que funcionaba horriblemente, por lo que desactivé los efectos. Al hacer un: #glxinfo | grep direct Luego de leer un poco, me di cuenta que para el Kernel de Squeeze que yo estoy usando: # uname -r 2.6.32-5-686 Ya no hay soporte para este dispositivo, y, por tanto, debería instalar el Firmware para poder usarlo. Lo único que debí hacer fue: # aptitude install firmware-linux Y luego levantar el módulo del dispositivo: # modprobe radeon Luego activé los efectos de escritorio, la composición y voilá. Espero sea de ayuda. No tuve que configurar nada más. Saludos.