Este es un copy paste porque me ayudaron con esto aqui se los dejo tal y como me respondieron: Este post es una respuesta a la inquietud de Ceroalreves. Todos los usuarios del foro siéntanse con la libertad de añadir los comentarios que consideren necesarios para enriquecerlo y/o corregirlo. ¿Que es Conky? Conky es un monitor para nuestro SO GNU/Linux altamente configurable. Para funcionar adecuadamente se requiere que lo instalemos, preferentemente desde los repositorios de nuestra Distribuciòn para resolver cualquier problema de dependencias o actualizaciones futuras. Todas las distribuciones deben tener en sus repositorios alguna versión de Conky. Básicamente, Conky viene en 2 versiones: el Conky tradicional y el Conky con soporte para Lua. La diferencia es que con el soporte para Lua se aprovechan las capacidades gráficas de Conky al máximo, de forma que es posible 'dibujar' con Conky y de esa manera lograr Conkys mejor presentados. Instalar Conky (y cualquier aplicación) desde los repositorios es muy sencillo, por nombrar algunos ejemplos: Desde Ubuntu: $ sudo aptitude update $ sudo aptitude install conky o para instalar Conky con soporte Lua: $ sudo aptitude install conky-all Desde Debian: # aptitude update # aptitude install conky o para instalar Conky con soporte Lua desde los repositorios de Sid: # aptitude install conky-all para lo cual es necesario haber hecho previamente el cambio de repositorios. Desde Arch: # pacman -Sy conky o para instalar Conky con soporte Lua desde los repositorios AUR: $ sudo yaourt -Sy conky-lua Hay que mencionar que en Arch se actualizó la versión de Conky a la 1.8 en los repositorios de Extra, y desconozco si ya incorpora soporte Lua por defecto. Una vez instalado, ya tenemos listo nuestro Conky para utilizarle, pero hay que aclarar un pequeño detalle antes, y es que para funcionar Conky utiliza el archivo de configuración .conkyrc, el cual se debe ubicar en nuesto directorio /home. Por default, al instalar nuestro Conky este archivo no existe, ya que Conky trabaja con otro que trae por defecto en caso que no llegase a encontrar el .conkyrc en nuestro /home, y es aqui donde comienza la parte interesante, ya que las posibilidades para manipular el .conkyrc a nuestro gusto son ilimitadas, o si no entendemos de programación en bash (que es muy sencilla ), podemos adaptar (ó adoptar) alguna configuración que nos guste y encontremos por la red. Los casos abundan. Para crear nuestro .conkyrc basta con ingresar desde consola: # nano /home/usuario/.conkyrc y listo. Si no tenemos aún .conkyrc nos aparecerá el archivo en blanco. Bastará hacer SHIFT+CTRL+V para pegar en él la configuración que hayamos elegido. Guardamos con CTRL+O y salimos con CTRL+X Una vez que ya tenemos instalado nuestro Conky y creado nuestro .conkyrc, hay que hacer que Conky se ejecute automáticamente cada vez que accesamos al equipo y no tener que estarlo llamando manualmente. Para hacer esto podemos utilizar algún script, hay muchísimos ejemplos por la red, o podemos hacerlo desde nuestro menú de configuraciones, mi método preferido. En KDE sería: Preferencias del Sistema > Avanzado (pestaña) > Autoarranque > Añadir programa > Conky (teclear) > Guardar y listo. Le recomiendo a todo interesado en involucrarse en Conky, leer la información correspondiente en la Wiki de su Distribución, ya que existen otros detalles importantes que se deben tomar en cuenta, por ejemplo la transparancia en Conky, donde la manera más fácil de lograrlo es mediante feh, una aplicación que seguramente estará en sus repositorios, pero que amerita saber como utiilzarle. Felices Conkys _________________________________________ Dejo una imagen del mio aunque bastante basico ya se como hacerlo por lo menos, ojala les sirva
perro se agradece el aporte ! pero yo ya lo hbaia echo pero alomejor lo eliminaron !!!! nunka esta demas revivir antiguos post !!!!! se agradece compipa!
No lo pude usar... uso Gnome y googleando me decía q tengo que desactivar "show_desktop" de Nautilus.. y estoy recien empezando con esto de linux y necesito mis íconos de escritorio xD
Mmm; pero una solución simple sería poner tus íconos en el panel superior o en un docky como AWN o Cairo Dock.
Perdón por responder tarde, jajajaja. Espero sea de utilidad mi ayuda, al menos para alguien que tenga la misma duda que tú. AWN me parece bastante estable, es simple; pero cumple su trabajo. Tiene unos efectos bastante buenos y se puede configurar harto. Yo, por mi parte, uso Cairo-Dock, más que nada porque posee muchos temas y es mucho más configurable que AWN. Es algo más pesado; pero tiene unos efectos con OpenGL, increíbles. Si quieres estabilidad, usa AWN. Si tienes una tarjeta gráfica potente, y con soporte OpenGL: Cairo Dock
Si a alguien le sirve, el mio: # Use Xft? use_xft yes xftfont DejaVu Sans:size=8 xftalpha 0.8 text_buffer_size 2048 # Update interval in seconds update_interval 1 # This is the number of times Conky will update before quitting. # Set to zero to run forever. total_run_times 0 # Create own window instead of using desktop (required in nautilus) own_window yes own_window_transparent yes own_window_type override #own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager # Use double buffering (reduces flicker, may not work for everyone) double_buffer yes # Minimum size of text area minimum_size 100 0 maximum_width 150 # Draw shades? draw_shades no # Draw outlines? draw_outline no # Draw borders around text draw_borders no # Stippled borders? stippled_borders 0 # border margins border_margin 5 # border width border_width 1 # Default colors and also border colors default_color white #default_shade_color black #default_outline_color white own_window_colour 262524 # Text alignment, other possible values are commented #alignment top_left alignment top_right #alignment bottom_left #alignment bottom_right # Gap between borders of screen and text # same thing as passing -x at command line gap_x 40 gap_y 50 # Subtract file system buffers from used memory? no_buffers yes # set to yes if you want all text to be in uppercase uppercase no # number of cpu samples to average # set to 1 to disable averaging cpu_avg_samples 2 # number of net samples to average # set to 1 to disable averaging net_avg_samples 2 # Force UTF8? note that UTF8 support required XFT override_utf8_locale yes # Add spaces to keep things from moving about? This only affects certain objects. use_spacer none TEXT ${color red}CONKY: ${color white}${hr} Kernel:$alignr$kernel Host:$alignr$nodename Uptime:$alignr$uptime Disk I/O: ${alignr}${diskio /dev/sda} Carga: ${alignr}$loadavg CPU:${alignc}${freq}MHz ${alignr}(${cpu cpu1}%) RAM ${alignr}$mem/$memmax($memperc%) ${membar 3} ${color yellow}Swap ${alignr}${color white}$swap/$swapmax($swapperc%) ${swapbar 3} ${color yellow}Processos: ${alignr}$processes ($running_processes run) ${color white}CPU $alignc PID% CPU% MEM% ${top name 1}$alignc${top pid 1}${top cpu 1}${top mem 1} ${top name 2}$alignr${top pid 2}${top cpu 2}${top mem 2} ${top name 3}$alignr${top pid 3}${top cpu 3}${top mem 3} MEM $alignc PID% CPU% MEM% ${top_mem name 1}$alignr${top pid 1}${top_mem cpu 1}${top_mem mem 1} ${top_mem name 2}$alignr${top pid 2}${top_mem cpu 2}${top_mem mem 2} ${top_mem name 3}$alignr${top pid 3}${top_mem cpu 3}${top_mem mem 3} ${hr} ${color yellow}FICHEROS ${color white}/: ${alignr}${fs_used /}/${fs_size /} ${fs_bar 4 /} Krash: ${alignr}${fs_used /media/datos} / ${fs_size /media/datos} ${fs_bar 4 /media/datos} ${hr} ${color yellow}RED ${color green}${wireless_link_qual wlan0}% ${alignr}${wireless_link_bar 8,60 wlan0} ${color}Down:${color white} ${downspeed wlan0} k/s ${color} Up:${color white} ${upspeed wlan0} k/s ${color white}${downspeedgraph wlan0 20,70 ff0000 0000ff} ${color white}${upspeedgraph wlan0 20,70 0000ff ff0000} Total ${totaldown wlan0} ${alignr}Total ${totalup wlan0} DHCP ${alignr}${addr wlan0} ESSID ${alignr}${wireless_essid wlan0} Speed ${alignr}${wireless_bitrate wlan0}