Hola muchachos, me he encontrado con algo bastante particular al tratar de instalar Compiz Fusion en Ubuntu Lucyd Lynx, y es que hay varios efectos que no aparecen, como las ventanas 3D, y los llamativos efectos extra, como: Quemar, Razr, Lámpara Mágica, etc. Eso sin contar el hecho de no tener reflection & deformation en mi cubito. Como siempre traté de ver si el problema lo podía solucionar desde Synaptic; pero había una dependencia insatisfecha (compiz-core-abiversion-20090619). Por lo que Synaptic no me dejaba instalar el paquete compiz-fusion-plugins-extra, que se supone es el que contiene las cosas ya mencionadas. No conforme con eso, cerré Synaptic (Hay que hacerlo si quieres hacer algo con apt en la Terminal) y escribí lo siguiente: sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra Y la Terminal me respondió: Los siguientes paquetes están ROTOS: compiz-fusion-plugins-extra 0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar. Necesito descargar 2499kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 9990kB. No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes: compiz-fusion-plugins-extra: Depende: compiz-core-abiversion-20090619 que es un paquete virtual. Las acciones siguientes resolverán estas dependencias Desactualizar los paquetes siguientes: compiz-core [1:0.8.6-0ubuntu1~ppa1 (lucid, now) -> 1:0.8.4-0ubuntu15 (lucid)] compiz-fusion-plugins-main [0.8.6-0ubuntu1~ppa1 (lucid, now) -> 0.8.4-0ubuntu3 (lucid)] compiz-gnome [1:0.8.6-0ubuntu1~ppa1 (lucid, now) -> 1:0.8.4-0ubuntu15 (lucid)] compiz-plugins [1:0.8.6-0ubuntu1~ppa1 (lucid, now) -> 1:0.8.4-0ubuntu15 (lucid)] libcompizconfig0 [0.8.4-0ubuntu3~ppa1 (lucid, now) -> 0.8.4-0ubuntu2 (lucid)] La puntuación es 200 ¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?] Y ¿Qué creen que hice? Jajaja: Darle y Luego me devolvió esto: Se DESACTUALIZARÁN los siguientes paquetes: compiz-core compiz-fusion-plugins-main compiz-gnome compiz-plugins libcompizconfig0 Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS: compiz-fusion-plugins-extra 0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 5 desactualizados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar. Necesito descargar 4625kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 9974kB. ¿Quiere continuar? [Y/n/?] Ya había llegado hasta acá, así que nuevamente y Presioné Enter, esperé unos segundos, terminó, cerré la Terminal, fui a Compiz Fusion Icon>Settings Manager y Voilá: Efectos extra activados. Ojalá le sirva a alguien que como yo se ha espantado al no encontrar el preciado fuego en las opciones. Saludos
hice el primer paso al que haces referencia y me salió esto: sigfrido32@sigfrido32-laptop:~$ sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra Leyendo lista de paquetes... Hecho Creando árbol de dependencias Leyendo la información de estado... Hecho Leyendo la información de estado extendido Inicializando el estado de los paquetes... Hecho Escribiendo información de estado extendido... Hecho Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS: compiz-fusion-plugins-extra 0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 0 para eliminar y 1 sin actualizar. Necesito descargar 2499kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 9990kB. Escribiendo información de estado extendido... Hecho Des:1 http://cl.archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid/universe compiz-fusion-plugins-extra 0.8.4-0ubuntu2 [2499kB] Descargados 2499kB en 11s (221kB/s). Seleccionando el paquete compiz-fusion-plugins-extra previamente no seleccionado. (Leyendo la base de datos ... 00% 159042 ficheros y directorios instalados actualmente.) Desempaquetando compiz-fusion-plugins-extra (de .../compiz-fusion-plugins-extra_0.8.4-0ubuntu2_i386.deb) ... Configurando compiz-fusion-plugins-extra (0.8.4-0ubuntu2) ... Leyendo lista de paquetes... Hecho Creando árbol de dependencias Leyendo la información de estado... Hecho Leyendo la información de estado extendido Inicializando el estado de los paquetes... Hecho Escribiendo información de estado extendido... Hecho sigfrido32@sigfrido32-laptop:~$ apareciendo todos los efectos extras, pero nunca me preguntó Y / N
Lo que sucede es que el paquete compiz-fusion-plugins-extra ya no necesita verificación ya que se encuentra soportado al 100%, por lo tanto, el paquete que descargaste del repositorio, ya es estable; por lo tanto, no pide autorizaciones extra, como para los paquetes sin verificación. Me alegro que hayas podido instalarlo sin problemas. Saludos