Este es mi primer aporte, espero no sea el último, ojalá les sea útil!!!! Esta es la única solución que yo he encontrado y en lo personal creo que es bastante simple!! esto es lo único que en verdad me ha servido, lo he creado yo mismo y me da gusto poder compartirlo con ustedes!!! Aclaración!!!!!!!!!!! Yo lo hice en Debian Lenny, así que en teoría debe funcionar en las demás distribuciones basadas en Debian. Voy a explicar un poco para que sirve esto: ¿Te pasa que al ejecutar Tuxguitar, Rhythmbox deja de sonar? ¿Te pasa que mientras se ejecuta tuxguitar no se escucha nada en el reproductor de peliculas? ¿O es a la inversa tu problema? Pues esta es la solución!!! Lo que tenemos que tener instalado previamente es: Java (jre) Timidity Tuxguitar Teniendo todo listo ahora vamos a hacer que funcione correctamente, ya que no basta con instalar solamente timidity como muchos dicen (no es reclamo solo que en lo personal no me funcionó) ****Primero entrar a un terminal como ROOT(#) Ahora entramos a nautilus y navegaremos a nuestra carpeta “/etc/init.d/” para hacerlo escribir en el terminal: # nautilus /etc/init.d/ 1.-Crear un script (click derecho/crear un documento- archivo en blanco) 2.-Escribir dentro del archivo la siguiente línea: timidity -iA -B2,8 -Os -Efreverb=0& 3.-Guardar el archivo con el nombre: timi 4.- Dar click derecho sobre el archivo creado e ir a = propiedades/ permisos/ permitir ejecutar el archivo como un programa El script ya está creado y listo para usarse, solo hay que darde doble click pero... antes vamos a hacer que se ejecute por sí solo cuando inicie el sistema, escribirndo en un terminal: ln -sf /etc/init.d/timi /etc/rc2.d/S99timi -Y LISTO!!!!! VICTORIA AL FIN!!!!!!! (No sé ustedes pero yo llevaba como 1 año con este problema) Ya solo falta configurar Tuxguitar Para esto vamos abrir dicho programa y dirigirnos a Preferencias, Vamos al menú sonido y en la parte que dice : “Puerto MIDI”, abrimos la pestaña y elegimos la opción de: “TiMidity port (128:0)”. La parte que dice: “Secuenciador MIDI” yo lo tengo en: “Real Time Sequencer” Ojalá les sea útil!!! Suerte!!!!!