[HU] Barbanegra, el pirata más famoso de la historia

Tema en 'Historia' iniciado por loco_volaito, 3 Feb 2015.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.197
    Me Gusta recibidos:
    95
    [​IMG]

    Edward Teach, más conocido como Barbanegra, fue uno de los piratas más famosos de la historia y uno de los más temidos de su tiempo.

    A bordo de su barco, el Queen Anne’s Revenge (“La venganza de la Reina Ana”), surcó la costa occidental de África y el Caribe atacando a otros barcos de diversas nacionalidades y, a pesar de que sus aventuras no duraron mucho más que un año –entre 1717 y 1718–, éstas fueron tan intensas y notorias que marcaron para siempre la historia de la piratería y lo convirtieron en la figura misteriosa y fascinante que es hoy en día, una que surge tanto de elementos históricos como de mitos y leyendas.

    En estos días unos arqueólogos estadounidenses descubrieron nuevos elementos vinculados a Barbanegra, su barco y su tripulación.

    El pasado de Barbanegra

    [​IMG]

    Poco se sabe acerca de la vida temprana de Barbanegra, antes de que se convirtiera en pirata y se estableciera en la isla New Providence de las Bahamas.

    Se estima que nació en 1680, en Bristol, Inglaterra, y que probablemente fue un corsario durante la Guerra de la Reina Ana (1702-1713), en la que Francia y el Reino Unido se disputaron el control de Norteamérica.

    La venganza de la Reina Ana

    [​IMG]

    En 1717, Barbanegra capturó un barco mercante francés, lo equipó con 40 cañones y lo renombró Queen Anne’s Revenge, que fue su herramienta más valiosa durante sus aventuras de pirata y le valió su consabida fama.

    Según dice la leyenda, el barco estaba embrujado y obedecía todas las órdenes de su capitán.

    [​IMG]

    En mayo de 1718, luego de bloquear el puerto de Charleston (hoy una ciudad estadounidense del estado de Carolina del Sur), Barbanegra fue perseguido y atacado por las autoridades. El Queen Anne’s Revenge quedó encallado, por lo que Barbanegra tuvo que escapar con un grupo reducido de su tripulación en otro barco más pequeño (algunos consideran que encalló el barco deliberadamente para que se pudiera dispersar su tripulación y no fueran todos atrapados).

    Ya sin su barco y radicado por obligación en Bath Town (Carolina del Norte), recibió el perdón oficial por parte del gobernador de la ciudad. Sin embargo, la vida tranquila no era para Barbanegra, y poco tiempo después ya estaba nuevamente a bordo de su Queen Anne’s Revenge y ejerciendo la piratería, ignorando el perdón del gobernador.

    Muerte de Barbanegra

    [​IMG]

    El gobernador de Virginia, Alexander Spotswood, entonces, organizó un equipo de soldados y marineros con la misión de capturar o asesinar a Barbanegra, cosa que hicieron en noviembre de 1718.

    El Queen Anne’s Revenge se hundió en la ensenada de Beaufort, en Carolina del Norte, y Barbanegra murió.

    Descubrimiento arqueológico

    [​IMG]

    En 1996, los restos del Queen Anne’s Revenge fueron descubiertos en el Océano Atlántico y varias de sus partes –artillería, cañones, artefactos– han sido desde entonces reconstruidas y recuperadas.

    Tratamientos médicos

    [​IMG]

    El descubrimiento más reciente se dio esta semana, cuando los arqueólogos a cargo del estudio del barco descubrieron varios dispositivos médicos, que eran utilizados a bordo del Queen Anne’s Revenge para tratar de mantener a la tripulación sana y, sobre todo, con vida.

    Algunos de ellos lucen realmente aterradores. Por ejemplo, esta jeringa que se utilizaba en la uretra para curar la sífilis, una enfermedad de transmisión sexual que podía ser fatal para los tripulantes.

    Aspecto intimidante

    [​IMG]

    Evidentemente, el rasgo físico más notorio del gran pirata Edward Teach era su larga y tupida barba negra, que le daba un aspecto realmente intimidante e imponente. Para aumentar este efecto y atemorizar aún más a sus enemigos, se dice que solía atar fusibles encendidos debajo de su sombrero.

    Métodos no (del todo) violentos

    Bandera pirata de Barbanegra

    [​IMG]

    Sin embargo, también se ha documentado a Barbanegra como un líder calculador y astuto, pero que rechazaba el uso de la fuerza o de la violencia extrema, prefiriendo en cambio ahuyentar a aquellos que robaba simplemente infundiéndole el miedo con su aspecto físico

    Sí a la piratería

    [​IMG]

    Contrariamente a la imagen de un malvado pirata que podríamos tener en la actualidad, Barbanegra siempre comandaba sus barcos con la aprobación de toda su tripulación, y no hay registros de que alguna vez haya lastimado o asesinado a aquellos que mantenía cautivos.

    Todo esto ha contribuido a esa imagen romántica e idealizada que se tiene hoy en día de Barbanegra.
     
  2. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.284
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mish que interesante , ojala lo explotaran de buena manera en piratas del caribe jajajajaj
     
  3. gio19ue

    gio19ue Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    11.030
    Me Gusta recibidos:
    3
    Seee pero lo dudo en la ultima película se supone que murió Barbanegra xDDD

    Se agradece, interesante la historia
     
  4. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    17.247
    Me Gusta recibidos:
    97
    pero luffy lo derrotara!!!