Dirigente es condenado por defender el agua en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 8 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    6
    La justicia chilena condenó a Rodrigo Mundaca de Modatima, provincia de Petorca, a 541 días de cárcel por denunciar usurpación del agua contra Edmundo Perez-Yoma, ex-ministro de Michelle Bachelet.


    [​IMG]




    Una vez conocida la sentencia en el tribunal de La Ligua, Modatima, Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente, se refirió a la condena a 541 días de cárcel al dirigente y defensor del agua, Rodrigo Mundaca:


    “Como todos ustedes saben hoy acudíamos al tribunal de la Ligua a escuchar la sentencia que nos tenía preparada el juez. Nuestro delito es haber afirmado que el Sr. Edmundo Pérez Yoma (ex ministro del interior del Gobierno de la Sra. Bachelet, ex Vicepresidente de la República) es un usurpador de aguas, en el Estero Los Ángeles en el afluente del Río Ligua, Provincia de Petorca.


    En nuestro país el saqueo es solo permitido para algunos, los de cuello y corbata, para los que reclaman por la corbata, para todos ellos el saqueo está permitido, tienen chipe libre para seguir con la cultura y la economía de la muerte.
    El juez sentenció que se dio por acreditada la situación fáctica, y los dichos de MODATIMA, en la persona de Rodrigo Mundaca. En otras palabras que todos los testigos de Perez Yoma corroboraron que lo que había dicho Rodrigo Mundaca era cierto, en circunstancias que ninguno de ellos estuvo en el lugar del discurso público, en una plaza pública.


    Es vergonzosa pero no es extraña la sentencia del juez del tribunal de La Ligua, ya que no existen argumentos técnicos de la parte querellante como para haber probado que se dijeron lo que la querella dice que se dijeron, no existe fundamentación real y concreta, ninguno de los testigos estaba presente al día del discurso, ni siquiera conocen Cabildo, no conocen la Provincia de Petorca.


    Que podemos pensar nosotros?, lo que siempre hemos pensado, que la Justicia chilena está al servicio de los más poderosos, ayer fue así, hoy es igual y mañana será igual hasta el dia en que digamos basta.






    Este sentencia es una sentencia contra todos los que luchamos por la recuperación del agua para los territorios, contra todos los que desde Arica Parinacota hasta los mas apartados confines del Sur luchan por sobrevivir, contra los que reciben agua en camiones aljibes cada semana, contra todos los que tienen que lavarse por presa, contra los que defecan en bolsas plásticas, contra los que han perdido sus plantaciones, contra los que han tenido que emigrar, contra los que no ven el futuro y solo ven la desolación en sus campos. Contra todos nosotros es esta sentencia, contra las víctimas de una cultura de muerte y extractivismo, contra los más pobres de la cuidad y del campo.En nuestro país el saqueo es solo permitido para algunos, los de cuello y corbata, para los que reclaman por la corbata, para todos ellos el saqueo está permitido, tienen chipe libre para seguir con la cultura y la economía de la muerte. Esta sentencia no nos hará decaer en lograr la recuperación del agua para los territorios, por el contrario seguiremos adelante, en cada lugar que nos paremos denunciaremos la situación actual en la que se encuentra no solo la provincia de Petorca, sino que todo el territorio nacional, porque esta lucha por la recuperación del agua para los territorios no está perdida, por el contrario, continuaremos hasta que seamos capaces de recuperar el Agua para todos, seguiremos marchando y así lo haremos este 26 de abril en la Marcha Nacional por la recuperación del agua, nunca nos verán de rodillas”.



    fuente:http://www.elciudadano.cl/2014/04/08/103913/dirigente-es-condenado-por-defender-el-agua-en-chile/
     
    #1 kumurika, 8 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Arkein

    Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.652
    Me Gusta recibidos:
    17
    Justicia Chilena en todo su explendor.
     
  3. juan perro

    juan perro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    4.652
    Me Gusta recibidos:
    2
    jjajajjaa volvió la concertación y sus atropellos y con ellos las estafas de las grandes tiendas , perdonazo de sii , detenciones injustas , etc etc etc y dicen ser del pueblo cuando en sus gobiernos es cuando mas se a cagado a la gente .
     
  4. woundedhead

    woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un claro ejemplo de que la justicia trabaja en contra de la gente.
     
  5. cesaradiario

    cesaradiario Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y la gente weona vota por la gorda...
     
  6. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    nada que decir si el viejo culiao se estaba robando el agua tienen q haceptarlo mas encima ahy un reportaje sobre eso
    justicia como el oyo
     
  7. fitrun

    fitrun Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    1
    impresentable!!.. una burla mas de quienes tienen el descaro de hacer y comprar la justicia. Mientras los fiscales piden 30 años para Emilio Berkhoff por un puntapie a un paco, al hijo de la momia Larrain se le da firma mensual por manejar curao y matar a una persona..plop
     
  8. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    2
    Este HDP de Perez Yoma es re corrupto, tiene la famosa inmobiliaria "PY" en el norte que venden las casas, sin mentirles, RE CHICAS Y RE CARAS con calidad regular tirando pa' mala, cada casa la vende como a 40 millones de pesos las chicas que parecen casas de las que da el gobierno de esas que están pareadas, ahora Uds me diran: "bueno, y si son así como dices, ¿por qué la gente compra esas casas?", fácil, la inmobiliaria PY, junto con Ecomac, Santa Beatriz y otras más tienen el monopolio en la segunda y tercera región, para la gente de las mineras que damandan casas nuevas constantemente.
     
    #8 Anna Tsuchiya fan, 8 Abr 2014
    Última edición: 8 Abr 2014
  9. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    40.998
    Me Gusta recibidos:
    6
    Esto solo ocurre en chile! Sale electa Bachelet y el señor Perez-Yoma (UN GRAN LADRON DE AGUA) demanda a quienes lo acusaron por robar y gana? El hijo del senador Larrain mata a una persona, miente en la historia, y queda en libertad? Hasta cuando?
     
  10. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta recibidos:
    3
    asi quiero a mi chile!!!!!!!!!! seremo desarrollados para el 2018!!!!!!!
     
  11. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta recibidos:
    7.196
    asi con la justicia privada, ciega y despiadada con los que reclaman sus derechos.
    sonará extremista pero dan ganas de matar politicos con un rifle en estos tiempos.
     
  12. alphaelice

    alphaelice Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.577
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puto pais de la injusticia chilena.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas