El peor amigo de el perro . Bueno portalianos acá les dejo algo muy interesante , quien iba a pensar que el mejor amigo de el hombre también estuvo hay , en esos momentos tan difíciles que puede vivir cualquier hombre , la maldita guerra , los sovieticos y los nazis usaron mucho esta practica de los perros , en casos los perros eran usados como bombas portatiles q triste , de hay sale la pregunta ¿es realmente el hombre amigo de el perro? Acá algunas fotos : Un perro lleva una careta antigás y el otro lleva raciones para un soldado herido en Inglaterra. 1939. El Terrier de Airedale eran los favoritos de las tropas británicas y no fueron entrenados para velocidad, pero si para efectividad. Un buldog guarda un piso de Londres llevando un casco de acero. Tercos pero adorables, los buldogs se hicieron un símbolo del Reino Unido por sí mismos. El primer ministro Winston Churchill era referido a menudo como "el Buldog británico." Un pastor alemán posa con Pilotos de la RAF después de realizar una misión de bombardeo de buques de guerra nazis. Otras mascotas populares de la RAF fueron terriers, conejos blancos, cabras y hasta gansos y patos. Soldados alemanes y sus perros equipados para hacer frente a la guerra química. Una patrulla francesa con un San Bernardo caminando por un valle nevado, 1940. Un perro nazi de la marina alemana en la segunda guerra mundial, con chaleco salvavidas y todo Un perro adiestrado por los rusos para buscar comida bajo los tanques y luego ser detonados. Una empleada de un refugio británico protege a un perro en 1941. Los alemanes hicieron un uso frecuente de pastores alemanes como perros de guardia y patrulla. En el Reino Unido, sin embargo, esta raza fue renombrada como alsacianos. Un soldado estadounidense con un perro de la unidad K-9 entrenado para el combate, después de aterrizar en Guam en el Océano Pacífico. Un perro es tratado por sanitarios en Guam en 1943. En la Batalla 1944 de Guam, murieron 25 perros Marines estadounidenses. Habían sido entrenados para descubrir olfateando al enemigo y a posibles trampas que pudieran toparse las tropas, así como llevar mensajes, medicamentos y munición. Durante la Segunda guerra mundial, los perros Marines "encabezaron más de 550 patrullas solo en Guam y encontraron a soldados enemigos en más de la mitad de ellos, gracias a ellos nunca cayeron en una emboscada," escribió Guillermo W. Putney, C.O. del 3er Pelotón de Perros de guerra. Soldados y sus perros patrullan una playa en Los Angeles, California, en 1943. Aproximadamente 19.000 perros - muchos de ellos animales domésticos - fueron "reeducados" para un posible uso militar a partir de 1942 hasta 1945. Un poco más de la mitad fue alistado en el servicio. Butch, un Spaniel parece marearse a bordo de un barco americano. El perro militar más famoso fue Chips, una mezcla de German Shepherd-Collie-Husky que atacó y capturó un nido de ametralladoras enemigo en Sicilia en 1943. Con sentidos inmensamente más profundos que las personas, los perros resultaron de una ayuda inestimable en el lado humanitario de la guerra, como descubrir olfateando a víctimas de bombas sepultadas bajo escombros. Cuando la guerra acabó, los perros habían demostrado su valor en el combate y el Ejército estadounidense creó pelotones de perro exploradores para misiones en tiempo de paz. Muchos perros volvieron a casa adoptados por los soldados que habían combatido con ellos. Estos animales dieron su vida por algo que ni siquiera savian , los rusos ocuparon a sus perros como perros bomba que horror . El perro es el mejor amigo de el hombre ... pero el hombre es el mejor amigo de el perro ?
Mmmmm, bueno es a lo que puede llegar la desesperación del hombre..... Sin importar nada. Los perros, mejores amigos del hombre sin embargo en la historia de la guerra, un animal sobresale creo yo. EL CABALLO, jamás se le ha hecho un reconocimiento a este noble animal. Saludos, buen (en sierto sentido) tema
bueno en la guerra esta el dicho todo vale y al parecer asi lo hicieron mirando friamente es una muy buena estrategia.....pero los actos en que lo ocupaban no eran del todo muy bueno y hasta el dia de hoy se siguen ocupando estos canes para protección de policias y militares y no me sorprenderia verlos en futuras guerras o en las guerras actuales. saludos
en todo caso me nace una duda, cuando el caballo cargaba en batalla... ¿lo hacía porque sabía que estaba defendiendo la tierra que lo alimentaba? bajo ese punto de vista, los animales domésticos irían a la guerra solo por defender a los humanos que los mantienen, lo que sería una lucha por subsistencia, al no entender las ideas que están detrás. El que amenaza a sus amos es una amenaza para ellos, lo que les faltaría entender es que sus amos son una amenaza para si mismos, y las razones por las cuales atacan a sus amos. otra cosa es que animal sienta algo por el amo al punto de dar la vida por él... Los perros y los humanos no se han separado desde la edad de piedra, ellos siempre fueron los sentidos y nosotros la cabeza, fuera para cazar, vigilar, matar a los rivales, etc.
lamentablemente el hombre no es amigo de nadie y menos del ser que es el más fiel de todos. nuestros perros.
aportazo cumpa!!! pta yo encuentro brutal eso de los perros anti-tanques, tenia entendido ke los rusos usaban ese truco frecuentemente. pero en la guerra todo vale ¬¬
gracias por el video compita . q horrible imagen cuando el pobre perro va corriendo a el frente y explota wn .. q mal . gracias
MI sabio padre siempre me dijo que el mejor amigo del hombre por siempre es el caballo, noble animal que jamas te desconceria ... a escepcion del perro que despues de viejo .. al perder casi todos sus sentidos te puede desconocer.
xuta zorry voy a ver q puedo hacer es q estoy medio ocupado pero por el foro tratare d buscar las fotos xau saludos a todos
De las fotos que se ven lejos la mejor es el perro de la Kriegsmarine xD Gracias por el aporte, saludos.