[HU] Datos curiosos sobre los monjes Shaolin

Tema en 'Historia' iniciado por loco_volaito, 6 Ago 2014.

1. loco_volaito

loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    94
    Los monjes Shaolin entrenan una habilidad llamada “Iron Eggs”

Los monjes de Shaolin fueron llamados a luchar contra los piratas japoneses porque nadie podía con ellos.

El ejército imperial era incapaz de acabar con la amenaza pirata e hizo un llamamiento a los monjes guerreros de tres templos: Wutaishan en la provincia de Shanxi, Funiu en la provincia de Henan, y a los monjes Shaolin.

Fuente

El Templo Shaolin está enseñando fútbol a sus discípulos más jóvenes con la esperanza lejana de que formen parte de la selección nacional de fútbol.

Fuente

En el monasterio Shaolin en Dengfeng han estado practicando continuamente artes marciales desde el año 497 AD.

Fuente

Los monjes Shaolin atraviesan cristales con agujas:

Según la leyenda, el creador del Kung-Fu Shaolin (un monje budista) cortó sus párpados para mantenerse despierto durante la meditación. Cuando tocaron el suelo, se convirtieron en las primeras plantas de té.

La doctrina Shaolin considera que la contemplación y la práctica de artes marciales son un remedio para la debilidad física y la indolencia.

El Kung Fu es un arte marcial que busca poner a prueba la resistencia del combatiente y por lo general no tiene un oponente.

En los años 70, el arte marcial se convirtió en un fenómeno de la cultura pop, debido a una serie de televisión del mismo nombre protagonizada por el actor David Carradine, que encarnaba a un monje fugitivo del monasterio de Shaolin que viajaba por el viejo oeste de Estados Unidos.

Para los budistas, el templo de Shaolin es la cuna de la tradición religiosa Zen (o Chán), que busca cultivar la mente y el espíritu a través de la meditación profunda.

Los Monjes de Shaolin practican un tipo de entrenamiento que consiste en fortalecer sus dedos en pequeños agujeros en los árboles.

Agrego más imágenes de su entrenamiento.

El Kungfu Shaolin practicado por los monjes del monasterio de Shaolin lleva las artes marciales a un nuevo nivel.

Como los monjes de Shaolin creen que la fuerza viene solamente de la mente, casi no hay límites de lo que pueden hacer con su cuerpo durante los entrenamientos. Practican técnicas centradas en el equilibrio, la fuerza, la resistencia y la autodefensa. Pueden soportar grandes cantidades de dolor y apenas pestañear. El diseño y disposición de sus movimientos se basan en el conocimiento médico de la antigua China y se ajusta a la regla del movimiento del cuerpo humano.

Ellos creen que lo que sus cuerpos pueden soportar es sintomático de la fuerza de sus almas y sus mentes.

#1 loco_volaito, 6 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. pablitoi

pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que interesantes los monjes ..

3. ► Ҝαкαяфтσ ◄

► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Te Mandaste Pedazo de Tema Volaito Qliao Aunque Encuentro que Le falto mas Info ! ( Ahora veré el Vídeo de la Horita y Media esperando encontrar mas Info Ahí ) wn Cuando Tengo un Hijo y Cumpla 2 Años se lo Voy a ir a dejar a estos Monjes Qliaos en su Monasterios qliaos Perdidos entre las Montañas ! Amo a estos qliaos !

4. nashio

nashio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buena se agradece

5. Caramelode limon

Caramelode limon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    seria bkn ser entrenado por un monje

6. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.144
    Esto son los monjes mas felete shaolin stylebn - wu-

7. Sean Bean

Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    13
    El ejército imperial era incapaz de acabar con la amenaza pirata e hizo un llamamiento a los monjes guerreros de tres templos: Wutaishan en la provincia de Shanxi, Funiu en la provincia de Henan, y a los monjes Shaolin.

llamamiento? jajajajaa, perdona no se si realmente existirá esa palabra en el RAE, pero me parece más adecuado llamado que llamamiento jajja

aparte de eso, bueno el tema perro jajaj

8. willy_mito

willy_mito Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    20
    pedazo de tema!... las fuentes para cada afirmación son los 10 puntos.

9. axlpat

axlpat Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Filete, buena info, deben tener mucha disciplina los monjes shaolin.

10. phorlakh

phorlakh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    filete el tema men! te aplicaste! muuuu weno!

11. Vieja Julia

Vieja Julia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    ...Literalmente, le das un hijo :lol::lol::lol:

12. »Maguito«

»Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.226
    El Templo Shaolin está enseñando fútbol a sus discípulos más jóvenes con la esperanza lejana de que formen parte de la selección nacional de fútbol.

No se porque pero inmediatamente se me vino a la mente...