[HU] Historia y FOTOS: Dolorosa tradición china y sus últimas sobrevivientes

Tema en 'Historia' iniciado por akazeronez, 7 Ago 2014.

1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.144
    No se conoce a ciencia cierta cuál fue el origen de esta tradición en China, pero se conocen varias teorías, por ejemplo, una leyenda menciona que en el siglo X, el emperador Tang Li Yu ordenó a su concubina favorita vendarse los pies con cintas de seda y bailar sobre una plataforma que tenía esculpida una flor de loto.

También se sabe que las primeras que comenzaron a vendarse los pies fueron las bailarinas del palacio en el siglo X, con el objetivo de realzar la gracia de sus movimientos. Más tarde, de la corte se extendió a las clases altas y en el siglo XVI, se popularizó en territorio chino. Esta tradición ha estado vigente por al menos 2 mil años en este país.

Cuando las niñas tenían entre 4 y 6 años de edad, las madres comenzaban a vendales los pies. Primero eran remojados en agua con hierbas para eliminar todos los restos de pieles muertas, y las uñas se cortaban tanto como era posible.
    A las pequeñas se les daba un masaje en los pies, para después quebrar los cuatro dedos más pequeños, con el objetivo de acomodarlos como abrazando la planta del pie. Era en ese momento cuando se vendaban con tiras de seda o algodón empapado en líquido, apretando los dedos contra el talón. Cada dos días se retiraba el vendaje y se volvía a realizar. El proceso duraba dos años. Para entonces, los pies medían sólo unos 10 cm.

El “pie de loto” era considerado la parte más erótica del cuerpo de la mujer, por lo que entre más pequeño, era más codiciado por los hombres. De hecho, existía una clasificación, aquellas mujeres que tuvieran los pies más delgados, pequeños, puntiagudos, arqueados, perfumados, suaves y simétricos, podrían convirtiesen en “loto dorado”, la máxima distinción de belleza femenina.

Los pies diminutos fueron considerados como símbolo de belleza y estatus social. Las mujeres jóvenes optarían por aplastar sus pies con la esperanza de casarse con alguien de dinero.

No obstante, con el paso de los años, esta práctica pasó a ser menos común hasta que en 1912 (algunos señalan que fue en 1910 o 1911), fue prohibida por el gobierno chino.

Hoy en día, son muy pocas las mujeres que tiene “pies de loto” y en su mayoría, tiene más de 80 años de edad. De hecho, en el pueblo Beijiao de la provincia de Fujian, hay más de 20 ancianas con pies diminutos, considerado como el último pueblo de mujeres con pies vendados en toda China.

Además, el fotógrafo Jo Farrell, decidió plasmar en sus imágenes parte de esta tradición, viajó a China para conocer y fotografiar a las últimas sobrevivientes con “pies de loto”. Durante los últimos ocho años ha conocido los pies de 50 mujeres en la China rural.

2. phorlakh

phorlakh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    DOLOR CTM!!!!!! :venita:

3. Van Persie

Van Persie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Uffff me dio un poco de cosa, gracia por la info bro

4. rdmls

rdmls Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hay un documental del history que mostraba el proceso de transformación de los pies! no se que wea de excitante tenía esto! buena info!

5. mxtreme

mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    67
    Nunca habia visto los efectos en los pies de esta tradicion...buenas fotos...

6. VOLYAYRE

VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    vi un documental de esto buta impactado de la manera que desfiguraban sus pies y por status...lo encontre idiota

7. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.221
    que idiotez mas grande.-

8. willie05

willie05 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se ve doloroso con solo mirar las imagenes