[HU]El tesoro oculto de los nazis

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Archowl, 23 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Archowl

Archowl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Las imagenes que puedes ver en este tema corresponden al descubrimiento del mayor tesoro Nazi por parte de las tropas aliadas, que se produjo en una mina de potasio cercana al poblado de Merkers, al suroeste de Berlin. Estos tesoros se hallaban a 800 metros de profundidad, perfectamente camuflados para jamas ser encontrados...

La mina, conocida como Kaiseroda, tenia 50 kilometros de tuneles a traves de cinco entradas, y fue descubierta en 1945, cuando soldados norteamericanos que controlaban el poblado de Merkers escucharon sorprendidos comentarios acerca del lugar secreto, y rumores del tesoro por parte de los habitantes del lugar.

Dos dias despues, dos oficiales del ejercito acudieron al lugar y descendieron por un ascensor 700 metros hasta llegar a la mina. Alli se toparon con el tesoro mas grande de la historia hasta el momento: repartidos por los tuneles, cuevas y recovecos, hallaron, entre otras cosas, mil millones de marcos guardados en 550 bolsas (en la primera imagen), 8527 lingotes de oro, monedas de oro francesas, suizas y de EUA, maletas con diamantes, perlas y piedras preciosas robadas a las victimas de los campos de concentracion, incluyendo algunos sacos de coronas dentales de oro.

El mayor tesoro de los Nazis, almacenado en un solo lugar, acanzaba segun los calculos mas del 90% de las reservas del regimen caido, y fue escondido por orden del Dr. Fung, entonces presidente del Reichsbank. Se calcuna que el traslado en tren de ese gran tesoro requirio al menos de trece vagones.

Ademas del dinero y el oro, el lugar resulto ser uno de los mas grandes depositos de obras de arte confiscadas por los Nazis, incluyendo pinturas de 15 museos alemanes e importantes libros. En la imagen superior puedes ver la obra de Manet titulada "Wintergarden", observada por soldados americanos mientras la sostienen precariamente sobre los vagones de la mina.

Los bienes y obras de arte rescatadas fueron cuidadosamente sacadas y transportadas en mas de diez camiones a la sede del Reichsbank en Frankfurt, para su posterior clasificacion y restitucion. Aunque hasta el dia de hoy, muchas obras de arte y riquezas confiscadas por los Nazis continuan desaparecidas, el hallazgo de la mina de Merkers constituye el mayor blanqueo y reparacion material de los tesoros de posguerra.

Fuente:

2. MisV

MisV Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ohh la raja men, se agradece

3. loovely

loovely Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    26
    nazis XD

#3 loovely, 23 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2011
  4. maruchxxx

maruchxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ohhhhhhhh¡¡

#4 maruchxxx, 23 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2011
  5. morguerlz

morguerlz Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los judíos debieron tener unos dientes gigantes, para que los nazis tuvieran tanto oro.

6. MiguEllus

MiguEllus Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabes en cuanto está avaluado el descubrimiento?

7. Archowl

Archowl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es invaluable el tesoro Nazi.

8. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    la cagaron wn
    deberíamos estar bajo su mandato !

9. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Tesoro invaluable y convenientemente encontrado por los Gringos...

Curioso...

Gracias por el tema!

10. pipe.23

pipe.23 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    un tesoro sin una estimacion monetaria probable...
    cuando estaba en basica recuerdo que mi profe de historia decia que los nazis escondieron oro y platino en unos tractores que comercializaban y que luego de años los buscaban y los volvian a comprar para extraerles el tesoro...

11. xXTENOXx

xXTENOXx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno info men :)

12. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale por la info, conocía algo pero no en profundidad, guardaban hasta obras de arte
    Interesante.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas