[HU]Historia de los Amplificadores de Guitarra

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Eskapaden, 17 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eskapaden

Eskapaden Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    5

La amplificación para guitarra se desarrolló originalmente en los años treinta y se basaba en la tecnología de la radio y la alta fidelidad de la época. Los primeros grandes adelantos se produjeron en los años 50 y 60 con el advenimiento del Rock’n’Roll en los EE.UU. y posteriormente el boom del Beat en el Reino Unido.

[​IMG][​IMG]

Muchos modelos de amplificadores Fender y Vox de entonces, son hoy clásicos codiciados muy valorados por la calidad de su distorsión, aunque esta no era intencionada en el diseño original.
    [​IMG][​IMG]

En el Reino unido se desarrolló el equipo de amplificación Marshall al surgir el heavy a finales de los años 60. Consistía en un potente amplificador con una o dos cajas de altavoces de 4 x 12 pulgadas en el que la distorsión a gran volumen era absolutamente intencionada.

En los años 70 se produjo un auténtico furor por la distorsión en los diseñadores de amplificadores introdujeron cada vez mayor ganancia y distorsión en los diseños clásicos de Fender y Marshall. Randy Smith incorporó etapas de ganancia <<en cascada>> en su combo de alta potencia de 1 x 12 pulgadas Mesa- Boogie; la salida distorsionada de una etapa de pre amplificación pasaba a la siguiente y así sucesivamente, hasta obtener un elevadísimo grado de distorsión con gran sustain y ganancia.

A finales de la decada todos los fabricantes importantes ofreciuan modelos con "volumen master", que permitia obtener distorsion a cualquier volumen. A continuacion apareció el cambio de canales, diseñados de tres canales como el Boogie Mk. III o el del Marshall Anniversary que permitían al os ejecutantes obtener sonidos limpios, distorsionados o para solo por medio de un pedal.

[​IMG] [​IMG]

Fuentes:

2. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Puta hueón cuantas veces estas hueás me han salvado la vida :lol:

como toco bajo, cada vez que toco en un ampli de guitarra lo dejo pa la cagá XDDDD

Vivan los ampliiiiii de guitarra y su distorsión de mala muerte :lol:

3. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    Marcelo, que te paso weon? tay enfermito?

ya tu segundo tema en menos de 3 dias :omg:

vale por la info... xD

4. Juba

Juba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    este es un tema muy mal exo ..
    deberian borrarlo

5. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Mmmmm...

Algo tienen estos temas que se me hacen impropios... fuera de lugar.

6. mousedebolita

mousedebolita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm interesaaante perritooo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas