[CONCURSO]Anécdotas - RATM

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xRyodaan, 27 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xRyodaan

xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Rage Against The Machine

Anécdotas.-

Corría el año 1993 y en Filadelfia se celebraba el festival “Lollapalooza”, los miembros de Rage saltaron desnudos al escenario,con sus bocas tapadas con cinta aislante y mostrando pintadas en sus cuerpos las siglas “PMRC”, con el sonido de una guitarra y un bajo de fondo, permanecieron inmoviles durante 14 minutos. El PMRC, es un comité americano creado para “regular” las letras explícitas de las canciones sobre consumo de drogas,sexo y el enaltecimiento de la violencia, de lo cual eran constantemente acusados RATM y el grupo califico al PMRC de censura. El grupo no tocó ese dia,debido al revuelo generado por la protesta, eses mismo año volvieron a Filadelfia y tocaron un concierto gratuito.

En 1997 el guitarrista Tom Morello fué detenido junto con otras 31 personas por impedir la entrada en centros comerciales,en señal de protesta contra la marca americana “Guess”, en aquellos años dicha empresa estaba siendo investigada por organismos gubernamentales,por las constantes denuncias de trabajadores de la empresa que acusaban a la misma de explotarles negándoles un sueldo justo ademas de otras acusaciones.

En 1999, Rage participaba en el macrofestival Woodstock con una audiencia de unas 220.000 personas…; durante la interpretación del tema “Killing in the name”, Timm Commerford prendió fuego a una bandera america, un acto alabado por gran parte del público,pero abucheado por miles de estadounidenses que se enteraron de ello.

Ya en el año 2000, RATM fué nominado por la cadena musical MTV en sus Video Music Awards, al premio al Mejor video de Rock, el premio fué a parar a manos de “Limp Bizkit”, mientras el cantante Fred Durst agradecía el premio, el bajista de RATM Timm Commerford se subió a una especie de andamio en el lateral del escenario amenazando con tirarse, el show cortó su emision y puso publicidad durante varios minutos, tambien comentó que “Limp Bizkit” era la banda mas odiada del mundo. En declaraciones posteriores, Timm aclaró que todo era una broma; dichos acontecimientos hicieron que la actuación en directo del grupo en la gala,en la que el bajista se desahogó al final del tema golpeando su bajo contra las pantallas del decorado, quedará “oscurecida”, ademas de costarle al bueno de Timm una noche en la carcel….

Estas son solo unas de las polémicas mas destacados y conocidas del grupo, Zack siempre aprovecha en los conciertos las pausas entre canción y canción para expresar su opinión y queja a temas políticos y sociales.​

2. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    muy buenas anecdotas, solo me sabía la de Lollapalooza, se agradece

3. blackdvd

blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    84
    Que eran buenos estos wns
    se agradece
    saludos

4. funk_iqq

funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    me acuerdo de esa huea de los MTV...el wn se balanceaba...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas