cuantos dias ir al gym?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Phantom Cruise, 12 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phantom Cruise

    Phantom Cruise Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    holaaa, tengo una consulta que me ha estado comiendo la cabeza... es en relacion al cortisol.. la hormona catabolica que te degrada la masa muscular..
    bueno el punto es que se supone que uno de los factores de la secrecion del cortisol es el estres fisico y por ende recomiendan descansar el musculo y blablabla..
    ahora mi duda esta en cuantos dias ir al gimnasio, porque puedo ir TODOS los dias al gym.. pero intercalandome los musculos, por ejemplo dia 1 trabajar espalda y brazos.. dia 2 trabajar piernas y pecho.. y asi sucesivamente.. y haciendo eso se supone que estoy dejando al musculo del dia anterior 48 horas para descansar, y mi duda esta en que si se seguira produciendo altos niveles de cortisol o no :/

    o sino puedo ir 3 o 4 veces al gym.. lunes miercoles viernes, etc.. aunque nose si estaria bien trabajar todos los musculos en un dia? y al siguiente dia descansar.. nosee :C necesito ayuda >.<.. gracias
     
  2. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    si, ese es el tema que siempre hablo, las rutinas de 3 a 4 o mas dias, las siguen los fisicocutluristas que usan anabolicos y tienen buena genetica para recuperarse

    para mi, lo mejor son rutinas de 2 veces a la semana, proque con cada entrenameinto creas un peack de cortisol, que se demora hroas en contrarrestarse, proque el cortisol compite con la testo y la hormona de crecimeiento, ya que estas utlimas bajan despues de entrenar y se demoran en subir proque el cortisol esta actuando apra rpoducciond e energia.

    ese numero de 2 veces a la semana se basa en el articulo de el gran hermano de claudio tozzi y pro que los metodos y stuart mc robert por que los metodos convencionales del bodybuliding son una estafa, podrias hecharle un vistazo con lo que te dije aka

    cuando tienes el cortisol alto no existe anabolismo y se frena la recuperacion, si vas a entrenar todos lso dias, auqnue sea un musculo se va a detener el anabolismo poar algunas horas y eso significa que algun dia si no descansas 1 semana entera del entrnemiento apsado 1 o 2 meses va sa caer en un sobrentrenamiento o resultados bajos
     
  3. steelwua

    steelwua Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    3.201
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo voi 5 veces a la semana
     
  4. Phantom Cruise

    Phantom Cruise Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0

    ya veoo... entonces aunque trabaje musculos diferentes secretare cortisol.. el cual afectara incluso a los musculos que no trabaje? y si voy x ejemplo
    "lunes: espalda y brazos"
    "martes: piernas y pectorales"
    miercoles: descanso
    jueves y viernes lo mismo que lunes y martes.. y asi sucesivamente?
    porqe tmbn me dijeron por ahi que trabajar anaerobicamente mas de 1 hora no era sano... y yo necesito mas de una hora si lo que quiero es trabajar todos mis musculos en un dia, por que no me sentiria comodo trabajar un musculo dos veces a la semana ... siento que es muy poco >.<, o esta bien?
     
  5. elsea

    elsea Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compa yo por mi parte voy 3 veces a gym martes trabajo brazos-pectorales-abdomen completo y piernas miercoles descanso jueves trabajo solo brazos y viernes trabajo lo mismo del martes y el PF que me entrena dise que esta bien pero que no me sobre sobreexija porque ya estaria podruciendo el efecto contrario y ven ves de aumenta la masa muscular la voy a debilitar y tambien le consulte a el si era bueno que fuera todos los dias y me dijo que dependia a lo que fuera ya que esos tres dias que voy estoy 3 horas, pero por ejemplo puedes ir dias para la musculatura y los otros para hacer ya sea spinning, nadar que me dijo que es bueno para relajacion y recuperacion de leciones en algunos casos. Pero yo creo que con 3 veces es mas que suficiente porque los musculos tienen que descansar tu podi ir con toda la mentalidad pero si el cuerpo no te da no hay que sobreexijirlo.
     
  6. MazSup

    MazSup Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    0
    en ese caso irias 4 veces a la semana a gym, y ademas no dejarias descanzar los brazospor qe lo trabajas el lunes y tambien el martes al hacer pectorales, lo mejor seria lunes: pecho espalda, martes: piernas: miercoles: hombros y brazos: jueves estiramiento y viernes: piernas espalda ( esto es el estilo del p90x )
     
  7. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    si obvio que vas a caer en un sobrentrenameinto si de forma natural se necesita teoricamente minimo 7 dias apra la recuepraciond el msuculo.
    si mas de una hroa no es sano pro el cortisol que se eleva, pero eso es si haces mas de 3 veces a la semana, si haces solo 2 entrenameintos o 1 a la semana da lo mismo entrenar mas alla de 1 hroa, eso si el limite maximo segun expertos es de 1 hroa 30 minutos, entrenes 1 o 2 veces por semana, obviamente si haces entrenamientos de 3 a 5 veces por semana, esos entrenameintos deben ser cortos ponte que un dia entrenas pectorales, el entrneamiento no debe durar mas de 30 minutos.
    para que el cuerpo de una eprsona antural responda al estimulo bien tiene que trbajarse intensamente, es decir aprovechar esa hroa o esa hroa 30 minutos de la forma mas intensa posible, hay una frase que time is muscle, pro eso es la frase
    ahora con un entrenamiento de 2 veces a la semana entrenando 1 vez a la semana cada msuculo de buena manera y siguiendo una dieta y ejercicios adecuados alcanzas el maximo de ganancia msucular que es aprox de 1kg de msuculo al mes, esto no lo he sacado de ningun lado, lo he rpobado ya si como se señala en la literatura es en al realidad.
    sit odo es un jeugo hromonal, mientras mas testo tengas mas msuculo vas a ganar, pero si haces mcuhos entrenameintos la testo total en el mes va ahcer baja y por lo tanto menos msuculo, mientras menos entrenameintos hagas menos secrecion de cortisol y mayor secreciond e testo pro lo cual puedes lelgar a ganar 1kg al mes
    el kilogramo al mes es un limite genetico, tu no puedes ganar mas que eso, rpoque secretas uan determinada cantidad de hromonas, es pro eso que los fisicoculturistas se inyectan testo, con eso consiguen que en vez de 7 dias pase a 3 y puedan ahcer mas entrenameintos y que en vez de ganar 1kg al msuculo ganan mas, pero si uno no esta dispuesto a sacrificarse el doble es un riesgo a la salud usar esteroides apra acelerar los procesos
     
  8. Phantom Cruise

    Phantom Cruise Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    entiendooooooooo! muchas gracias :D
     
  9. kiensa

    kiensa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    5 es muxo
    3 esta piola
     
  10. RandoM :D

    RandoM :D Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    3
    3 según yo es lo mejor.
     
  11. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    2 a 3 veces, es más, si practicas el Heavy Duty podría ser 1.

    Los musculos necesitan descanso para poder crecer. El ejercicio estimula el crecimiento, pero no es el crecimiento.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas