Destacado (HU) Historia de los Kamikazes en fotos

Tema en 'Historia' iniciado por KrEuLox, 7 Dic 2016.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Historia de los Kamikazes

    "El valor de la vida frente al cumplimiento del deber tiene el peso de una pluma", reza un antiguo proverbio japonés, que expresa la filosofía implícita en los suicidas voluntarios kamikazes. El morir bien supera al necesario vivir.

    [​IMG]

    En la segunda guerra mundial, los japoneses sostenían una lucha titánica con Estados Unidos; a largo plazo, la victoria japonesa era imposible. Los recursos materiales del país del norte eran muy superiores. Además, el suelo norteamericano no era alcanzado por las bombas enemigas. En diciembre de 1941, mediante el golpe sorpresa en Pearl Habour, Japón intentó destruir la flota norteamericana en el Pacífico. No lo consiguió. Luego, la armada imperial nipona sufrió una irrecuperable derrota en la batalla naval de Midway. En el ejército del alicaído Imperio del Sol naciente surgió lentamente la dolorosa convicción de que sólo acciones desesperadas podrían acaso compensar las inmensas diferencias con su rival. Así nació el plan del ataque de los pilotos suicidas. Los kamikazes, palabra que significa "viento divino", el nombre que adquirió un tifón que destruyó en 1570 una flota mongola que amenazaba con invadir la isla del Japón.

    Pequeños escuadrones de jóvenes pilotos voluntarios se lanzaron con sus zeros en picada mortal sobre los barcos norteamericanos. Cerca de 5.000 pilotos murieron en esta trágica acción. Tras la conclusión del conflicto, el ejército norteamericano realizó una investigación para determinar si los temerarios pilotos kamikazes habían sido obligados a actuar de forma suicida. El resultado sorpresivo de esta pesquisa oficial fue que los jóvenes pilotos eran voluntarios. Nadie los obligó a su acción final.

    En la trágica historia de los kamikazes se unen el heroísmo y la infausta degradación de la guerra. Seguramente con noble pasión, los jóvenes pilotos japonenes abrazaron lo que creían era la lucha por la dignidad de su patria. Sin embargo, la juventud japonesa masacrada en los mortales vuelos en el Pacífico fue un nueva víctima del exterminio bélico, donde las cúpulas poderosas apelan a los jóvenes como instrumentos para el combate, como medio para cristalizar, por sangrientos caminos, sus ambiciones políticas o económicas. Es la repetida historia de la manipulación de la vitalidad juvenil en la guerra que destruye a muchos y beneficia a minorías poderosas. Un arco oscuro que se extiende desde las culturas antiguas hasta la más inmediata actualidad de la guerra en Irak.

    La historia de los kamikazes es símbolo quizá de un legado ambiguo y contradictorio. El joven que muere víctima de la fiebre belicista y la ambición exaltada de una minoría militarista. Y, a su vez, el valiente sacrificio para proteger lo que se cree es el altar de los valores más dignos de la propia nación.


    Kamikazes el tragico viento divino:

    Pilotos japoneses hacen su reverencia en dirección a Tokio antes de su último vuelo. En Tokio residía el emperador, la divinidad encarnada por la cual los jóvenes se sacrificaban.

    [​IMG]





    Antes de ascender a su avión por última vez, un compañero le coloca en la cabeza una cinta con la bandera nipona.
    [​IMG]




    Un kamikaze es alcanzado por la defensa de un navío norteamericana cae en picada.
    [​IMG]


    El momento de ofrecimiento del "sake", la bebida tradicional japonesa, antes de su misión mortal.
    [​IMG]


    Una histórica imagen captada desde un nave norteamericana cuando es atacada por un kamizake. El piloto japonés intenta, inútilmente, encontrar un hueco en la barrera antiaérea para lanzarse contra la nave enemiga.

    [​IMG]


    En la batalla de Leyte, los norteamericanos sufrieron por primera vez el vuelo destructor de los kamikazes. En la imagen, el portaviones "Saint-Lo" vuela tras ser alcanzado por un avión japonés.
    [​IMG]


    Miembros de un portaaviones japonés despiden a los kamikazes mientras éstos se aprestan despegar hacia su misión final.
    [​IMG]


    Histórica fotografía que muestra el impacto de un avión kamikaze en la cubierta del portaviones USS Bunker Hill el 11 de mayor de 1945.
    [​IMG]


    Una columna de humo asciende desde el mar que acaba de convertirse en la tumba de un piloto kamizake.
    [​IMG]


    Otra imagen de la explosión del portaviones "Saint-Lo", herido mortalmente por un ataque kamikaze.
    [​IMG]


    Un grupo de jóvenes kamikazes en un momento de relajada ternura. Algo que evidencia que, a pesar de toda su aura de trágicos guerreros, estos pilotos eran, en último término, jóvenes desbordados por las desgraciadas circunstancias de la guerra.
    [​IMG]


    Imagen del vicealmirante Onishi en el momento en que se dirige a algunos voluntarios kamikazes. Onishi luego se practicaría el harakiri.
    [​IMG]


    El Bunker Hill en el momento de su explosión tras ser atacado por dos kamikazes. Este barco tuvo 346 marinos muertos, 43 desaparecidos y 246 ahogados.
    [​IMG]


    "El cielo muestra un desnudo azul. Apacible, el sol pasea su corona de luz en la altura. El barco surca lento las aguas, habitadas por olas y espumas. Un sonido agudo comienza a taladrar el aire. Un punto que vuela crece. Se acerca. Adquiere nitidez. Desde la embarcación se inicia un desesperado cañoneo de artillería para contener al punto susurrante. Que sigue creciendo. Se acerca más. Las alas rodean un pico salvaje, y unos ojos que parpadean con una última y desesperada furia. Es el kamikaze. Es el fuego que muerde la cubierta de la nave y quema hierros y corazones."





     
    A jimmyvalpo y Nekoishky les gusta esto.
  2. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    cuatico los kamikases
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  3. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    dentro de todo lo q pueda representar la guerra
    le encuentro una gran nobleza a lo q representaban los kamikases ya q ponian su pais antes q sus propias vidas
    y lo otro no solo eran pilotos los q se sacrificaban x el pais xq muchas veces cuando los soldados de inafanterian se veian rodeados y sin opciones se inmolaban con una granada de mano
    algo del legado de los grandes samurai
     
    A KrEuLox y jimmyvalpo les gusta esto.
  4. O M E G A

    O M E G A Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    251
    excelente post!! estos compadre eran de verdad, no andaban con medios dias
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  5. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    medio como entre pena y nervios ver las fotos de ellos antes de partir a su misión final :/
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Honor....
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  7. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    :bravo::bravo: excelente tema. SE agradece muy bueno.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    WN la verdad absoluta.
     
  9. ociosoman

    ociosoman Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    29
    el acto mas noble de la humanidad, es el sacrificio!
     
  10. shamanico89

    shamanico89 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    por fin se de donde viene esa palabra :) buen tema, que valentia de los muchachos, no imaginaba que podrian ser 5000 voluntarios:aterrado:
     
  11. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122
    Brigidos ..... Buen post
     
  12. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    天皇陛下万歳
    天皇陛下万歳
    天皇陛下万歳