[HU] Nicolás II de Rusia y Jorge V del Reino Unido... ¿Quién es quién?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elrond_elf, 5 May 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elrond_elf

    elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    40.858
    Me Gusta recibidos:
    5
    Seguramente todos hemos oído hablar del famoso Zar Nicolás II del Imperio Ruso, el último de aquella monarquía y de la famosa dinastía Romanov, padre de Anastasia y derrocado por la revolución bolchevique en 1917, siendo fusilado junto a su familia en 1918. Pero quizás no conocemos tanto al Rey Jorge V del Reino Unido, quien gobernó en el trono entre los años 1910 y 1936, contemporáneo al Zar Nicolás II. Pero he aquí una curiosidad enorme:

    [​IMG]

    El Zar Nicolás II junto a Jorge V de Inglaterra... ¿Quién es quién?. Ambos personajes presentan un parecido físico increíble. Es más, el de la izquierda es Nicolás II vestido con el traje del Rey del Reino Unido, y el de la derecha es Jorge V vestido como un Zar Ruso. Las malas lenguas dicen que ambos se pusieron dea cuerdo para jugar esta broma y que al principio sus contertulios no notaron la diferencia y el cambio que había acontecido. Antes una breve biografía de ambos:

    Zar Nicolás Aleksándrovich Románov II de Rusia

    [​IMG]
    Nicolás II de Rusia.

    Nació en la ciudad de San Petersburgo el 18 de mayo de 1868, hijo del Zar Alejandro III. Asumió el reinado del Imperio Ruso el 20 de octubre de 1894 a la muerte de su padre y reinó hasta su abdicación en 1917 debido a la revolución popular iniciada por Lenin y compañía. Estaba casado con la Zarina Alejandra Fiódorovna Románova, con quien tuvo 5 hijos, de los cuales fueron 4 mujeres y 1 sólo varón heredero: Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alexis, heredero al trono y que padecía de hemofilia. Tuvo una relación muy cercana con el famoso Rasputín que precisamente prometía curar a su hijo y no destronarlo como el cine nos hace creer con la horrible película de 1997 "Anastasia". Fue recluido con su familia en San Petersburgo luego de su abdicación, llevado a Siberia en cautiverio y posteriormente a Ekaterimburgo donde fueron fusilados todos (al menos así lo dice la versión oficial) el 17 de julio de 1918, siendo sepultados en una fosa común. Hoy en día su cuerpo ha sido exhumado y resepultado, además de haber sido declarado santo de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

    Rey Jorge V del Reino Unido

    [​IMG]
    Jorge V del Reino Unido.

    Nació en la ciudad de Londres el 3 de junio de 1865. Era hijo de Eduardo VII y de Alejandra de Dinamarca, por ende, nieto de la famosa Reina Victoria y abuelo de la actual Reina Isabel II. Era tercero en la línea de sucesión al trono, luego de su hermano mayor por 17 meses, el Príncipe Alberto Víctor. Ambos fueron educados juntos por el mismo tutor, viajaron y estuvieron sirviendo en la marina. El detonante de su ascenso al trono fue el fallecimiento de su hermano mayor, lo que lo dejó como primogénito heredero al trono del Reino Unido al fallecimiento de su padre. Asumió como Rey en 1910 y fue coronado el 22 de junio de 1911 y reinó hasta el 20 de enero de 1936. Se casó con María de Teck, con quien engendró al futuro Rey Eduardo VIII, además de 5 hijos más: Jorge VI, Princesa María, Príncipe Enrique, Príncipe Jorge y Príncipe Juan. Dirigió su país en medio de la Gran Guerra europea alzándolo victorioso frente a sus aliados Francia y los Estados Unidos, pese a la pérdida de Rusia y de su amigo Nicolás II. Falleció el 20 de enero de 1936, luego de 26 años de reinado.

    Ahora, la curiosidad... el parentesco y parecido de ambos.

    Aunque sea increíble (quizás no tanto porque todas las familias reales europeas se relacionan entre sí por lazos familiares), Nicolás II y Jorge V eran primos hermanos. Incluso mantenían la misma relación con el Káiser Guillermo II de Alemania, ya que ambos eran hijos de dos princesas danesas: Dagmar de Dinamarca y Alejandra de Dinamarca, hijas del Rey Cristian IX de Dinamarca. Más interesante aún es que la esposa de Nicolás II, la zarina Alejandra era nieta de la Reina Victoria y por ende prima también de Jorge V.

    [​IMG]
    La zarina Alejandra.

    Para más lío de parentescos, Nicolás II era hijo de un primo hermano de la zarina Alejandra, por lo que terminó siendo primo segundo de sus propios hijos.

    [​IMG]
    La Reina Victoria del Reino Unido, de quien nace todo el lío de parentescos.

    Pero a pesar de esta endogamia real, lo que llama la atención es su parecido físico. Los primos Nicolás y Jorge siempre que se juntaban lograban confundir a sus séquitos al cambiarse los trajes. Sus barbas, facciones faciales y cortes de pelo eran casi idénticos, por no decir que lo eran completamente. [​IMG]

    [​IMG]

    Nicolás II a la Izquierda, Jorge V a la derecha.
    [​IMG]
    Jorge V de pie, Nicolás II sentado.

    [​IMG]
    Nicolás II a la derecha, Jorge V a la izquierda.

    Este tema siempre me llamó la atención y lo encuentro muy curioso, además de los parentescos. Yo habría pensado que eran gemelos el par jajajja. Espero les haya gustado, saludos a todos !
     
  2. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.930
    Me Gusta recibidos:
    25
    Y aún así, su "primo hermano" de Inglaterra no fue en su rescate total cuando la Revolución lo derrumbo.
     
  3. elrond_elf

    elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    40.858
    Me Gusta recibidos:
    5
    nicagando po ! jajaja con lo igualito que era quizás lo agarraban a él a balazos... además bien ocupado estaba ya con los alemanes y precisamente con usted y la conspiración del Lusitania jajjajaj
     
  4. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    con que primos eh.... increíble su parentesco, gracias por el tema.
     
  5. Ging Freecs

    Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    59.765
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buena anecdota,quizas se casaban con parientes para mantener la sangre pura.Como los Targaryen en Game of Thrones.(Cancion de hielo y fuego)
     
  6. lentiumiii

    lentiumiii Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    3.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    excelente tema... pero q hace la mama de Che copete aki ??? jajajaj

    [​IMG]
     
  7. tallarini

    tallarini Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    20
    Interesante.!!!!! Ahora no se quien chucha soy.!!!!!!!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas