[HU]Thich Quang Duc, el monje Budista que se quemó a lo bonzo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Comedian, 28 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    370

Foto retocada, sacada por el periodista Malcolm Browne, con la cual ganó el premio Pulitzer

Thich Quang Duc nació en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morir en una calle muy transitada de Saigon el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, ya que fue atestiguado por David Halberstam, un reportero del New York Times que escribió sobre este suceso lo siguiente:

Thich Quang Duc estaba protestando contra la manera en la que la administración del Primer Ministro Ngo Dinh Diem oprimía la religión Budista en su país. El acto se realizó en la intersección de las calles 'Phan Đình Phùng' y 'Lê Văn Duyệt'. El nombre de estas calles fue cambiado en 1975 a 'Nguyễn Đình Chiểu' y 'Cách Mạng Tháng Tám'.

Su monasterio estaba a las afueras de Huế, la antigua capital de Vietnam. El automóvil Austin azul claro en el que llegó a Saigon para cometer su acto de inmolación se conserva en la pagoda 'Thien Mu'.

Después de su muerte, su cuerpo fue cremado conforme a la tradición budista. Durante la cremación su corazón se mantuvo intacto, por lo que fue considerado como santo y su corazón fue trasladado al cuidado del Banco de Reserva de Vietnam como reliquia.

Madame Nhu, primera dama de Vietnam en ese tiempo, comentó con respecto a este acontecimiento que ella "aplaudiría por ver otro espectáculo en el cual un monje se convirtiera en barbacoa". Desde ese momento se la conoció con el pseudónimo de la "Dama Dragón".

Es curioso notar que el gobierno de Ngo Dinh Diem había recibido el apoyo explícito de los Estado Unidos (Jhon Kennedy a la cabeza), que lo había ayudado a llegar al poder con la idea de que era el mejor modo de impedir que el país cayera bajo el control comunista. Sin embargo, se dice que poco después del sacrificio de Duc, cuando Kennedy tuvo la foto de Browne en sus manos decidió que Diem tenía los días contados.

VIDEO:

Fuente

#1 Comedian, 28 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. MIGU3LUCHO

MIGU3LUCHO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Csm!!! Lo que mas me sorprendió es el estado de meditación del monje, siquiera se movió cuando le prendieron fuero.

3. altaica

altaica Invitado

:OOO

ni siquiera se movio, como pueden soportar tanto dolor, si es que lo sintieron ...

gracias por el aporte!

4. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    buen aporte,quemarse a lo bonzo se denomina así por el nombre de estos monjes, me parece que fue por este mismo hecho que posteaste

5. dezaiire

dezaiire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ooo nada mas que poder espiritual superando todo lo normal en una momento de meditacion que supro el climax del momento se merece todo mi resppeto

6. panxxo21

panxxo21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  7. DΣMOK

DΣMOK Baneado hasta 13 de mayo
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    esa wea se llama desconectar la mente del cuerpo ...en un proceso de meditacion profunda es posible lograr esas weas

8. Retrovert1go

Retrovert1go Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Wow wn! D:
    yo me quemo el deito y me duele más que la csm!

9. angel aetos

angel aetos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabia de este caso, pero jamas había visto el video, solo la famosa fotografía y cuatico como separan el dolor de la mente, todos mis respetos a estos budistas, buen aporte

10. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    la wea loca wn

11. perroloko7

perroloko7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    porque el auto de la foto es azul, y el del video es blanco??

12. irracional

irracional Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    tiempo atras que avia visto este video unico firme ante su lucha
    estos monjes para mi son verdaderos ejemplos de vida a seguir
    tanto por actos como estos y sus doctrinas
    gracias por el video y la info men

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas