El prontuario criminal de Raúl Castro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por hecap, 6 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hecap

hecap Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Tirano visita Chile: El prontuario criminal de Raúl Castro

Los días 25 y 26 de enero se realizó en Chile la cumbre CELAC-UE en la que participaron los líderes de las naciones de América Latina y la Unión Europea. Dentro de esta instancia estuvo la visita de Raúl Castro, hermano de Fidel y máxima autoridad de Cuba, quien asumió la presidencia de la cumbre.
    A propósito de la visita, les dejo un breve prontuario de Raúl Castro y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en que incurre la dictadura cubana.
    Algunos episodios de la vida de Raúl Castro
    Tras la huida el 31 de diciembre de 1959 de Fulgencio Batista y la entrada de los Castro y el resto de los revolucionarios en La Habana, el ejército rebelde se convirtió en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de las que Raúl Castro fue nombrado jefe con categoría de ministro el mismo día de su creación. Según denuncias de opositores, se acusa a Raúl de haber dirigido la ejecución sumaria de unos cien oficiales y soldados del ejército de Batista. Otra denuncia contra el mandatario cubano es que el 12 de enero de 1959 ordenó fusilar sin juicio previo a 72 hombres cerca de Santiago de Cuba. Según las denuncias, durante la noche hizo llevar a sucesivos grupos de hombres a la Loma de San Juan, donde fueron fusilados frente a trincheras recién cavadas. Al concluir la masacre, un tractor echó tierra sobre las fosas comunes. En 1966, para ocultar evidencias del crimen, Castro hizo exhumar los cadáveres, forrarlos en concreto y tirarlos a lo profundo del mar en la fosa de Battle.
    Fue nombrado viceprimer ministro en 1962 y presidió la delegación cubana en las negociaciones con el Kremlin que desembocaron en el despliegue de misiles soviéticos en la isla, preludio de la más grave crisis de seguridad durante la guerra fría, en octubre del mismo año.
    [​IMG]En el primer congreso del Partido Comunista Cubano, el 3 de octubre de 1965, Castro fue elegido miembro del buró político, máximo organismo dirigente, y segundo secretario del comité central, cargos que le otorgaron, tras la muerte de Ernesto Guevara en 1967, el segundo puesto en el escalafón del régimen.
    Según la representante en Europa de la Federación Mundial de ex Presos Políticos Cubanos, Ofelia Menocal, Raúl Castro en un sólo año ( 1959, cuando asumió el cargo de ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias) mató a 500 personas.
    El 24 de febrero de 1996, a la vez que se detenía a numerosos opositores pacíficos en la isla, Castro ordenó que MIGs cubanos derribaran en espacio aéreo internacional a dos avionetas civiles en misión humanitaria del grupo “Hermanos al Rescate”. Las avionetas no llevaban ningún mecanismo de defensa y fueron derribadas con misiles aire-aire que dejaron poco rastro de ellas. Murieron en el ataque los cuatro ocupantes de las aeronaves. Una Corte Superior de los Estados Unidos dictaminó que el gobierno cubano era culpable de “crimen premeditado”.
    La “democracia” cubana
    [​IMG]Además de las múltiples denuncias de abusos a los derechos humanos en la isla, hay más de más 11.000 asesinatos políticos documentados. Según la organización “Cuba Archive” se calculan en varios miles los “balseros” que han muerto en el mar Caribe mientras intentaban escapar hacia Miami, dada la prohibición impuesta por los Castro de salir de la isla a los cubanos.
    Según un documento de Human Rights Watch respecto de los derechos humanos en Cuba, señala en referencia a los presos políticos cubanos que: “La privación de la libertad de estas personas en Cuba representa un escandaloso desprecio a sus derechos fundamentales. Las condiciones inhumanas y las medidas punitivas adoptadas contra los presos en varios casos investigados por Human Rights Watch son tan crueles que alcanzan el grado de tortura”.
    El documento agrega que: “Además de sentenciar a penas de cárcel a activistas o detenerles durante largos períodos sin juicio, el Gobierno cubano emplea otras tácticas para impedir que personas y organizaciones emprendan actividades que constituyan, o parezcan constituir, una oposición a sus políticas o prácticas. Entre la serie de medidas represivas se encuentran las detenciones arbitrarias durante cortos períodos, las advertencias oficiales, la retirada de empleos o viviendas, la vigilancia, el hostigamiento, la intimidación y el exilio forzado”.
    Existe además un elevado número de detenciones arbitrarias que en 2012 llegó a su peak. Si en 2011 hubo 4.100 personas detenidas durante horas o días por motivos políticos, en 2012 la cifra llegó a 6.600 según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
    A estos actos se suman los “crímenes de odio”, donde turbas leales al castrismo apedrean, agreden e insultan a los disidentes en sus hogares.
    Además, entre las restricciones cubanas a la libertad se encuentran las siguientes:
    [​IMG]En Cuba están prohibidos los sindicatos independientes; todos los medios de comunicación son propiedad del Estado y están controlados por él; el acceso de los cubanos a los medios de comunicación extranjeros es limitado; no está permitido el acceso a internet para los cubanos (solo pueden acceder a la red nacional); solo se pueden ver y escuchar los medios de comunicación oficiales; es requisito que todos los periodistas se unan a la Unión de Periodistas Cubanos, que se encuentra bajo el control del Partido Comunista; el poder judicial que no es independiente ni imparcial; el artículo 53 de la constitución cubana, reconoce la libertad de expresión, pero solo si esta va conforme a “los fines de la sociedad comunista”; están prohibidos los partidos políticos; los médicos y profesionales de la salud tienen prohibido salir del país, a menos que sean fieles al partido y solo con permiso del Gobierno de la Isla; los cubanos no pueden entrar y alojarse en hoteles y centros exclusivos para turistas; no se puede leer a miles de escritores reconocidos; etc

2. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    otro asesino mas

3. sprinbat

sprinbat Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    cuando se muera fidel y este geton ya no existirán dictaduras en américa latina.

4. inner soul

inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que levanten la mano los fachos pobres hahahahahahahaha

5. sprinbat

sprinbat Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buen aporte:charcheteo:

6. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Lo único que sabes decir en todos los temas? :lol:

Won ignorante detected, :pozo:

7. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Otro asesino qlo mas de muchos que conocemos en este mundo de colores

8. pdrox

pdrox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    En toda revolución hay bajas y muertes, es propio del caos en las naciones cambiantes lo que paso en cuba en esa época es lo mismo que paso en chile para la independencia o la revolución latinoamericana en 1810 y en eeuu con su revolución en 1775, y para que decir de la revolución francesa. y yo no veo ni condenados ni ohiggins ni washington.

9. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    723
    Y ahora les preocupan los dictadores...pffff... y cuando le hacen homenajes a pinoshit se les llenan los ojos de lagrimas...
    DICTADURA DE DERECHA = DICTADURA DE IZQUIERDA = UNA MIERDA... igual que sus adeptos ideológicos...

10. NitH

NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    tienes idea de cuantas veces han intentado asesinar a fidel castro?... van a pasar decadas...

11. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Ahora para ser de deracha hay que ser rico? wajajakakjakjkakjaja csm educación de calidad porfa...

Tipico que con este comentario me tildan de facho...

:awesomehands:

En cuanto al tema, es sabido el prontuario que tienen los hermanitos, han sido unos verdaderos dictadores y asesinos cegando y cortándole los brazos a un país durante décadas.

12. angrymadcat

angrymadcat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Educación de calidad para ti weon, para ser de derecha existen tres posibilidades:

1.- Eres empresario o tienes un ingreso medio-alto, de tal forma que los impuestos te resultan desagradables y los beneficios sociales no te llegan, por lo que crees que el aparato estatal no sirve de nada, y sólo te perjudican. Por otro lado tu educación, que te ha permitido llegar a tu situación económica actual te enseñó que los mercados se autoregulan, y que existe una especie de mano invisible. Si a lo segundo, le sumas lo primero, sumado al instinto humano del individualismo (lo cual es genético) entonces tienes al típico personaje de derecha liberal, que sabe que su coalición política lo beneficia, pero además tiene la capacidad de argumentar que también beneficia a los más pobres, y hasta es capaz de autoconvencerse de ello para no verse a si misma como una mala persona.

2.- Eres el típico chileno ignorante que vota por el rostro simpático, por el discurso fácil "yo voy a mejorar la educación, voy a mejorar la salud,va a disminuir el desempleo y van a aumentar los sueldos (si, pero cómo? cuánto?) " o porque el candidato de derecha fue a tu casa y te regaló mercadería, osea, votas por el más demagogo porque no te das cuenta ni conoces el concepto de demagogia.

3.- Eres el típico chileno pinochetista, que se compró la propaganda anticomunista de USA y de Pinochet, y vivió las terribles colas causadas por el desabastecimiento de los camioneros que se fueron a paro en los 70. Antes de pinochet había violencia y crímenes, después de pinochet no, los comunistas se lo buscaron, y ese tipo de argumentos acéfalos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas