[HU]Coloso SSC,el Gigante abandonado

Tema en 'Historia' iniciado por kumurika, 28 Dic 2014.

1. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6

Con la inminente puesta en marcha del LHC del CERN, recorrí nuevamente la triste historia del fallido coloso SSC -Superconducting Supercollider-.

[​IMG]Con una circunferencia planeada de 87 kilómetros, el SSC sería capaz de generar rayos de 30 TeV -millones y millones de electrón-voltios- y unos 40 TeV en el centro de masa -más del doble del LHC-. Supuestamente, creían, el SSC sería capaz de comprobar los hasta ahora teóricos bosones de Higgs. Partículas elementales de carácter hipotético, fundamentales, en el Modelo Estándar de la física de partículas. Permitiendo así la creación de modelos más precisos y un entendimiento mucho más complejo y perfeccionado de la naturaleza del universo.

La puesta en marcha del proyecto tendría todos los condimentos de una novela trágica: Tiempos extendidos, problemas entre contratistas, problemas no previstos durante el diseño y, peor que la suma de todos los anteriores elevada al cubo, políticos y burócratas entrometidos.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Tras 4 años de intensa puja en el 87 se elegiría el lugar ideal para emplazar el SCC, los desiertos de Texas, lugar ideal ya que la existencia de otras instituciones científicas masivas era de gran ayuda. La construcción daria sus inicios a finales de los 80s, y comenzaría seriamente en 1991. 23 kilómetros de túneles amurallados con gruesas paredes de concreto, divididos en 17 ramificaciones, estarían terminadas para 1993. Años para el cual el proyecto había pasado unos 12 mil millones de dólares de su costo inicial. Esto, combinado con las etapas iniciales de la Estación Espacial Internacional, y el cambio de gobierno de Clinton, fueron el último clavo en el ataúd del SSC. Hoy día el SSC es una gigantesca tumba de paisajes increíbles.

Nota: Me resultó llamativamente difícil encontrar imagenes de los túneles del SSC. De hecho, las únicas imágenes de buena calidad que encontré están en esta galería de exploradores urbanos.

La primer página de Internet
    [​IMG]Muchas veces he escuchado comentarios, siempre realizados por gente sin una idea muy clara de lo que estaba hablando, refiriéndose al “derroche de dinero” que éste tipo de proyectos científicos masivos “provoca”. Sin embargo, estos comentarios son producto de la ignorancia, ya que al hacerlos se ignora la cantidad de avances y aplicaciones utilizadas cotidinamente nacidas a partir de estos proyectos. Por ejemplo, es poco conocido que gracias al CERN hoy existe “la web”. Sí, ya que es desde esta institución, y con la finalidad de intercambiar información científica, que Tim Berners-Lee entre 1989 y 1990 crearía lo que hoy conocemos como World Wide Web, o “www”. Lo mismo podemos decir del Programa Apolo, del cual han nacido infinidad de avances tecnológicos, y tantos otros proyectos faraónicos del mundo científico.

En la imagen puede verse el primer servidor, la terminal de Berners-Lee, la cual, como se aprecia en los impresos, era propiedad del CERN.

fuente:http://www.anfrix.com/2008/07/gigante-abandonado/

2. Ron...Travolta

Ron...Travolta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Disculpa mi ignorancia pero en terminos comunes y corrientes ¿que es?

3. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    un intento de acelerador de particulas