El Scout desconocido, una historia para contar

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Don_Negro, Nov 1, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Don_Negro

Don_Negro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

En 1951, Sr. Mishima, entonces jefe Scout de la Asociación de Boy scout de Japón (ahora Scout Association of Japan), estaba asistiendo a una Conferencia Mundial realizada en EE.UU. Durante la misma pudo visitar la Oficina Central Nacional en la cual le narraron la siguiente historia:

Esta es una historia verdadera de la Guerra del Pacífico en la selva de una isla del Pacífico Sur, justo antes del final de la Segunda Guerra Mundial.
    Durante la batalla decisiva entre los soldados japoneses y estadounidenses, un soldado americano malherido, tendido sobre la tierra, notó el sonido de alguien viniendo en su camino. Al abrir sus ojos, vio a un soldado japonés precipitarse hacia él con una bayoneta. El soldado americano,herido e incapaz de moverse, considerándose ya hombre muerto en un ultimo esfuerzo saludo con los 3 dedos y se desmayo.
    Al cabo de un rato, despertó y el soldado japonés se habia ido. Cerca de él un pequeño papel le llamó la atención y lo guardó.
    Después de ser rescatado y ya descansando en el hospital, recordó el pequeño papel y se lo dió a un médico para solicitar una traducción, resultando el texto siguiente:

“Yo soy el soldado japones que intentó matarte con la bayoneta, te vi saludar con tres dedos y recordé que yo fui también scout. Los Boy scouts son hermanos, y es imperdonable matar a un soldado herido, te he dado primeros auxilios, buena suerte”

Seriamente herido el soldado volvió a casa, y con su padre visitó los BSA (Boy Scouts of America), narrándoles esta historia y dejando un donativo.

Sr. Mishima volvió a Japón y trató de localizar a este soldado japonés, pero no pudo encontrarlo. Es muy probable que muriese en combate.

De la historia ” del soldado desconocido ” se ha hablado por mucho tiempo, tanto es así que existe un monumento en conmemoración en Kodomo no kuni (parque “Mundo de los niños”) cerca de Yokohama, Kanagawa Prefectura, Japón.
    Exito y Buena Caza

[​IMG] [​IMG]

2. B737

B737 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

importante lo que has hecho de fomentar esta hermosa historia de la WWII.
    Ahora si fue grupete no lo se, pero igual es un buen recurso pedagogico para trabajar con las unidades.

Como han llegado buenos elementos, seria bueno depurar nuestro lenguaje para elevar los niveles de post, para sacar IM en portalnet jajajajaja

Sigo insistiendo No cobran entrada para ver a Alciviades Vicencio ahi en marcoleta, jajajajja:eldeabajo:

3. Don_Negro

87/163

Sigamos aportando con temas asi y entreguemosle vida al foro.

4. Nero'

Nero' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Muy wena la historia
    la voy a contar en la proxima escurcion ;)

5. CautivoDeTil-Til

CautivoDeTil-Til Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Excelente historia.... hermano
    no la contare hoy ni mañana pero esperare el momento apropiado dentro del grupo para contarla =9

muchas Gracias de Nuevo =)

6. LYNX

LYNX Usuario Casual nvl. 2
    86/163

ya la conocía , se agradece

7. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

buena historia .......... salban los 3 dedos , recuerden dar sin esperar recibir.

8. xCosmox

xCosmox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

:O:O:O nunca habia escuchado esta historia, esta re buena :)

9. rorrosorno

rorrosorno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Sin duda una excelente historia... no la podré contar ya que estoy en receso de actividades por trabajo... Algún día en campamento la contaré... :D

Buena Caza!

10. Don_Negro

87/163

talvez no pasa a diario el que nos salven la vida por ser scout, pero si ayuda mucho me paso al menos cuando me fui a inscribir al preuniversitario en aquellos años xD, que justo se habia acabado esta promocion de matricula gratis y todo eso, y mas encima el dia anterior a irme de campamento la cosa que entre conversa y conversa con la señorita que me atendio, salio al baile esto de que me iba a campamento y ella me dice yo fui scout igual y me empieza a contar historias y ceremonias, cuento corto me regalo la matricula gratis y un lindo 10% de descuento finalmente xD jajajaja no me salvo la vida pero si me ayudaron los 3 dedos (=

11. .Jordi.

.Jordi. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

yo la habia escuchado de otra manera, que un soldado aleman habia sido secuestrado por uno gringo, y mientras estaba cantando una cancion scout, paso otro gringo y al ver que estaba cantando canciones de scout, lo saludo con la seña scout, y el otro respondio, y el gringo salvo al aleman por ser scout
    pero gracias por aclararme la historia, parece que me vendieron la pomada D:
    saludos, y buena caza

12. Don_Negro

87/163

jajajaja lo importante es el trasfondo de la historia la hermandad scout entre las naciones y la mas importante la hermandad scout del portal

Thread Status:
Not open for further replies.