Transantiago: Gobierno lo rebautizará como “Red” (pero sigue siendo lo mismo)

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por bluescifer, 12 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    El Gobierno decidió rebautizar el sistema de transporte público capitalino, conocido como Transantiago, el que ahora se llamará “Red”.

    La Tercera indicó que este anuncio se hará oficial este martes a las 10:00 horas por Sebastián Piñera, quien ya había adelantado que “el Transantiago está en vías de desaparecer”.

    [​IMG]

    De este modo, el cambio se concretará durante la próxima licitación del sistema de transportes, que se realizará en el segundo semestre, donde se renovará el 50% de las empresas.

    Las firmas que quieran sumarse a la licitación deberán cumplir una serie de medidas como presencia de buses eléctricos, uso de energía limpia, aire acondicionado, acceso para discapacitados y wifi.

    Sin embargo, los 100 nuevos vehículos de Vule y STP que empezarán a operar en los próximos días contarán con el nombre Red y los colores blanco y rojo que lo caracterizará, además de los 490 buses Euro VI que ya están en las calles.

    Junto con ello, La Moneda pagó 550 millones de pesos a la empresa Dittborn y Unzueta, a través de Chilecompra, por la asesoría comunicacional que determinó el cambio de nombre del Transantiago.

    Respecto a la tarjeta Bip!, se renovarán 7.000 validadores en buses, además de permitir el pago vía celular y con tarjetas de crédito, lo que será implementado por las empresas Metro, Indra y Sonda.

    Fuente: https://www.eldinamo.cl/nacional/20...ransantiago-gobierno-lo-rebautizara-como-red/
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  2. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    El titulo no concuerda con el contenido. Se hará una nueva licitación, cambiaran los contratos, cambiaran las zonas de concesión y mejorara la calidad de los buses.
     
    A Rock Strongo y DaniSpecial les gusta esto.
  3. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    ¡Arriba los corazones!
     
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Lo que caga a la gente es hacer transbordo y la espera, que muchas veces se traducen en buses vacios para que no les pasen multa a los empresarios por baja frecuencia. Claro, mantienen la frecuencia pero no les paran a nadie.
     
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Y sigue siendo transantiago. Tu eres igual de imbecil usando tu nombre real o tu apodo en Portalnet. Así es la vida
     
    Jolkillo, BERTONE, Cisariio y 3 otros les gusta esto.
  6. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Nose si lei mal o yo soy muy weon pero le pagaron 550 millones por asesorar al gobierno para cambiar de "Transantiago" a solo "RED"?. Claro que eso involucra difucion y publicidad pero pagar 550 millones de pesos solo por una publicidad para santiago como que alguien se agarro unas luquitas por hay por seder este contrato.

    La ultima vez que se abrieron las licitaciones se declararon disiertas porque no llego nadie. Uno va haber los terminales y talleres de los buses del trasantiago y dan pena porque mantener y reparar esas maquinas sale caro y eso que son maquinas quefuncionan con petroleo imaginate mantener y reparar maquinas electricas que son tecnologias caras y de casas de repuestos casi nulas que todo tendras que exportarlo, quien va a querer licitar asi si las maquinas le dan como bombo en fiesta y el gobierno te pasa multas por cualquier wea.
     
  7. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    El cambio de nombre en el sistema de transporte publico y cambiar el color de los buses no tiene ningun efecto practico,lo que hay que mejorar es la frecuencia de los buses y sustituir las maquinas que ya cumpieron su vida util.
     
    A Rory B. Bellows y Stban2 les gusta esto.
  8. The Steeloso

    The Steeloso Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    109
    A Stban2 le gusta esto.
  9. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

    »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    270.872
    Me Gusta recibidos:
    653
    Aunque la mona se vista de seda, mona queda.-
     
    A el_ilusionista1 le gusta esto.
  10. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    thelonious /niño gasco = danispecial = heraclito
    nada mas triste que el autolike
     
    A Stban2 le gusta esto.
  11. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Me imagino cuanto tardaron las dos empresas en hacer una lluvia de nombres hasta que acordaron que se llamaria RED, el desgaste mental de esos profesionales y extensas jornadas que debio costarles, esta muy mal pagado con esos miserables 550 millones de pesos.
     
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Igual me habia fijado que en todos los post que hace Daniespecial les da like y ya ni opina con ese user.
     
    A ikeduk le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas