Hung Gar Kung Fu

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by El Mister, Aug 6, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. El Mister

El Mister Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Shaolin Hung Gar Kuen Kung Fu
    El Hung Gar es un sistema de kung fu desarrollado en el siglo XVII, es considerado un sistema Nam Pai, esto es de los sistemas del sur de China (Hung gar, Mok Gar, Choy Gar, Lau Gar y Li Gar). Su traducción es "boxeo de la familia Hung", y se basa en el boxeo del tigre y la grulla.

El Hung Gar es uno de los estilos pugilísticos más representativos de las artes marciales practicadas en el sur de China.

Hung Hei Kwun. El padre de un estilo
    Wong Kay Ying, Wong Fei Hung. Un avance definitivo
    Lam say Wing
    Sistema

El Hung Gar basa su entrenamiento en posiciones bajas y fuertes, desplazamientos estables y penetraciones directas; poniendo énfasis en el desarrollo del timing y la resistencia al esfuerzo. Se enfoca al desarrollo de brazos y piernas fuertes, cimentado en sus posiciones de caballo (Sei Ping Ma), y el golpe de tres estrellas (Da Sam Sing). Su habilidad es adquirida mediante el desarrollo de Formas (Kuen) cuatro de ellas consideradas los pilares del Hung Gar, estas son: Gung Gee Fook Fu Kuen, Fu Hok Seung Ying Kuen, Tit Sin Kuen y Ng Ying Kuen.

En resumen el Hung Gar es uno de los poco estilos tradicionales de kung fu shaolin que quedan en el mundo, basandose en formas fuertes, bajas y en el interior de cada persona (chi).

Se me olvido agregar que el Hung gar esta principalmente basado en el tigre y la grulla, ademas de estar muy arraigado en el, el uso del chi kung (Ejemplo: tit sin kuen o alambre de hierro).

Ahora lo bueno, unos cuantos videos de hung gar para que lo conozcan.

Lau Gar Kuen

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=_aQKqrL3PiA[/ame]

NG Ying Kuen

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=7YeU2TdetDU[/ame]

Aca le pongo lo mas importante por asi decirlo, aunque la historia es mucho mas larga.
    Y si quieren saber mas les recomiendo que entren a la pagina de hung gar chile

2. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Gracias por la info.
    Bonita forma :D

3. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Tengo un amigo al que le enseñan hung gar, apenas vea toda la info comento mas . se agradece

4. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

OOOOOHHH el primer video es una forma del estilo tigre, se las reconosco onde sea wn, maestro el aporte, me gustaria saber donde se enseña aqui en chile ese tipo de kung fu, he visto solo a una persona aqui en chile haciendo una demostracion del famoso estilo tigre, si alguien sabe avise porfaaaa!!

se agradece un monton el aporte viejo

Salu2

5. El Mister

36/41

te respondo al tiro, si mal no recuerdo existen solo 4 escuelas acreditadas a nivel internacional de linaje del maestro Li Hon Ki en chile.

La primera es el Kuon central(casa matriz),
    Dirección
    Rodrigo de Araya 4111 casa O
    Macul, Rotonda Lo Plaza - Santiago de Chile

tambien está en la que entreno yo:CHAO: Que está en Calama

y las otras dos no recuerdo, pero las puedes ver en la pagina oficial del estilo en chile CLICK AQUI

por cierto, la primera es lau gar kuen, una forma obtenida del estilo de la familia lau(es una historia interesante), usa bastante el tigre, actualmente yo estoy en el grado en la cual te enseñan ese kuen especificamente y dejame decirte que es en verdad muy dificil y cansador.

6. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

me encantaron las formas tan geniales.

Se agradece

7. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

ya vi los videos , buenisimos. se agradece , Muy Bonitas Formas. Movimientos muy Bajos como son la mayoria de los tigres que e visto. Se agradece

8. oscar_16

oscar_16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Primero me gusto esto : Se le conoció también como una gran persona, honesta y generosa, que ayudaba a los demás mediante su participación en numerosos actos benéficos..

no solamente la vida de un artista marciales son puños :D!! es mas de golpes !! :D la mayoria de la gente aun no entiende esto :D..

Por el estilo me encato ! La forma del tigre potentisima!!! como un buen maestro Tierra! XD :D fuerTE!!!

Siempre me a atraido el kunfu! sera el Mistisimo que lleva consigo el arte!!
    aportaso man!

9. El Mister

36/41

gracias gente, así dan ganas de aportar, ademas por el tiempo que llevo en este subforo, me parece una buena comunidad.
    y con respecto a lo que dijo oscar, tengo suerte de tener un sihing (profesor, instructor,etc) que enseña no solo la forma, ni solo la forma, si no que también todas esas cosas que hacen de un artista marcial, una buena persona con un buen kung fu (averigüen y verán que kung fu no es solo el nombre del estilo).
    buenas noches que ya me dio sueño.

10. Patriot

Patriot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Exelente aporte, se agradece la info

No lo conocia, creo que mis conocimientos de artes marciales van por otro lado :XD:

Todos los dias se aprende algo nuevo

Thread Status:
Not open for further replies.