Ventajas de pasear a los perros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tikka, 21 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tikka

    tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    32.325
    Me Gusta recibidos:
    17
    Las ventajas del paseo canino

    Sacar a pasear a nuestros perros tiene más ventajas de lo que muchas personas piensan. Ambos tendrán una oportunidad de ejercitarse y además estrechar su relación.

    Según explicó el médico veterinario Miguel González, de la Clínica K-nino, el salir de casa ayuda a los caninos a controlar el estrés.


    “Esto les da cierta libertad a los animales que no encuentran dentro de cuatro paredes, por más amplios que sean los espacios”, explicó.



    Ventajas

    Además de darles un techo y comida, los animales de compañía necesitan sentirse valorados dentro del hogar. Llevarlos a dar un paseo al parque de la comunidad y jugar allí con ellos evitará que se pongan tristes o se aburran.

    Los juegos y la diversión ayudan a desarrollar la estimulación mental de los animales. Incluso, pudieran ayudar a solucionar algunos problemas relacionados con un mal comportamiento.

    Las personas también pueden sacar provecho de estas actividades. En ocasiones, producto de las tareas diarias, los dueños llegan exhaustos a casa, sin ganas de hacer nada, pero darse un tiempito para estar con las mascotas le serviría a las personas para despejar la mente luego de las jornadas laborales.

    [​IMG]
    Opciones de juego.

    Jugar a las carreras para ver quién llega primero, lanzarles un objeto (existe gran variedad de juguetes apropiados para ellos) o que los perros corran tras una pelota son algunas de las sugerencias en estos casos.

    Otras alternativas van desde hacerle cariños y masajes, hasta hacer que los perros tiren de algo que el dueño esté sosteniendo por el otro extremo.

    [​IMG]

    Recomendaciones

    Las mascotas pueden salir de dos a tres veces al día, por un espacio de 20 a 30 minutos aproximadamente. Una recomendacion importante, es sacarlos a pasear por unas 4 cuadras, ésto ayudará al animal como un punto de referencia en caso de que se pierda.
    Además, los perros no hay que llevarlos sueltos, pues no se sabe cómo vayan a reaccionar ante la presencia de otros animales, pueden cruzar de forma sorpresiva la calle y ser atropellados, pueden huir y no encontrar el camino a casa, etc.

    La correa con la que se lleve al animal debe estar a una distancia de un metro y medio con respecto al dueño, lo ideal es un arnés ya que con eso se evita que el perro se dañe al tirar de la correa.


    Por último, los mejores momentos para sacar al animal de casa son a tempranas horas de la mañana o en la noche, pues de día exponemos a nuestros perros a golpes de calor , que pueden llegar a ser mortales.

    Como ven son muchas las ventajas de los paseos, ademas de darles cariño y confianza a nuestro perro, ayudamos en su salud física y mental.


     
  2. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    35
    es bueno tanto para el perro como para el dueño (aunque no me gusta la palabra "dueño", prefiero compañero)
     
  3. Kalas!

    Kalas! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    40.079
    Me Gusta recibidos:
    6
    Interesante info, gracias por compartirlo (Y)
     
  4. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    53.254
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por la info :)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas