Admiten querella contra Presidente Piñera por crímenes de lesa humanidad

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por chelo-32, 17 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    En el caso de que el mandatario sea declarado culpable, arriesga una pena de cárcel entre 15 años y un día y 20 años.

    El 7º Juzgado de Garantía de Santiago admitió, este martes 17 de diciembre, la querella por delitos de lesa humanidad que impulsó el senador Alejandro Navarro contra el Presidente Sebastián Piñera, “por las decenas de personas que desde el 18 de octubre han perdido uno o ambos ojos debido a la represión de agentes del Estado”.

    En el caso de que el mandatario sea declarado culpable, arriesga una pena de cárcel entre 15 años y un día y 20 años.

    Navarro, quien preside la Comisión de Derechos Humanos del Senado, se refiere a la violación del artículo 5º de la ley, que tipifica los crímenes de lesa humanidad y genocidio y crímenes y delitos de guerra. En el artículo está estipulado que es responsable quienes: “1- castrare a otro o le mutilare un miembro importante o 2- lesionare a otro, dejándolo demente, inútil para el trabajo, impotente, impedido de un miembro importante, o notablemente deforme”.

    Cabe recordar que es considerado delito de lesa humanidad si es que el acto es cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil o que el ataque responda a una política de Estado o de sus agentes.
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    ojalá y lo sequen. igual a Navarro
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Suena casi como si el wn tuviera una pata dentro de la carcel y la realidad es que simplemente cumplió con los requisitos, cualquier querella es admisible si cumple con los requisitos.
     
    A Gatochileno y BlackFireHeat les gusta esto.
  4. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Cualquier persona se puede querellar contra cualquiera otra si la acción cumple con los requisitos de forma. El título juega con lo tendencioso, hoy por hoy la desinformación en redes sociales parece ser el pan de cada día.
     
    #4 Gatochileno, 18 Dic 2019
    Última edición: 18 Dic 2019
  5. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Me interesa un pico la querella, todos sabemos que es culpable, pero la justicia en este pais no permite que la justicia se haga.
    Pd: en una de esas alguien le vuela la cabeza, ahi la justicia podria sentir que al fin se hizo justicia.
     
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    No creo que prospere la querella, ya sabemos que en Chile hay una justicia para ricos y otra para los pobres.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Y falta el primo
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Que ponga una tambien una en contra de su amigo, maduro, por lo mismo....el weon hipocrita..doble estandar.

    La querella nacio muerta.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas