ONU: Censurar la ‘desinformación’ y la ‘incitación al odio’ protegerá la ‘libertad de expresión’

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 4 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    770
    La ONU dice que censurar la ‘desinformación’ y la ‘incitación al odio’ protegerá la ‘libertad de expresión’

Pide una regulación en línea.

La ONU está adoptando abiertamente la agenda de movilizarse para luchar contra el discurso del odio y la desinformación percibidos en línea. Lo último ha sido organizar un evento llamado Internet for Trust (Internet para la Confianza).

Esta organización no elegida y bien financiada, cuyo objetivo principal es facilitar la resolución de conflictos en el mundo real y proporcionar ayuda humanitaria y para el mantenimiento de la paz en zonas devastadas por la guerra, sigue cada vez más los pasos de otros grupos de élite no elegidos, aunque menos formales, como el WEF.

Ahora, tenemos anuncios de una de sus agencias, la UNESCO – que se supone que promueve la paz y la seguridad mundiales a través de la educación internacional, la cooperación artística y científica, y la protección del patrimonio mundial en forma de monumentos, etc. – elaborando sus propias «directrices» para regular la «incitación al odio» y la «desinformación».

Según un anuncio, la UNESCO ha encontrado la manera de explicar cómo (pero no cuándo ni por qué) empezó a creer que debía tener este poder para regular las comunicaciones en línea, citando su mandato de promover la libre circulación de ideas a través de las palabras y las imágenes.

«Internet y los medios sociales ofrecen muchas ventajas en el mundo actual. Pero como sabemos y acabamos de oír, los individuos lo utilizan cada vez más para desinformar. Y la realidad es que también propagan discursos de odio.

El mandato global de la UNESCO incluye la promoción de la libre circulación de ideas a través de las palabras y las imágenes. Por ello, la UNESCO ha decidido elaborar, a través de consultas con múltiples partes interesadas, unas directrices sobre principios para la regulación de las plataformas digitales, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo y la aplicación de procedimientos de regulación que garanticen la libertad de expresión y el acceso a la información, gestionando al mismo tiempo los contenidos ilegales y todos aquellos que puedan resultar tan perjudiciales para la democracia y el respeto de los derechos humanos.

Y en lugar de hacer precisamente eso, la agencia que detiene la libre circulación de información «no deseada», a menudo seleccionada arbitrariamente (y a veces contraria a la legislación nacional), y la regula, es aparentemente el camino a seguir».

Las directrices para la regulación de las plataformas digitales que está elaborando la UNESCO hacen referencia a la libertad de expresión y el acceso a la información, pero su principal objetivo es «gestionar» lo que la ONU considera «contenidos ilegales y cualquier contenido que pueda ser perjudicial para la democracia y el respeto de los derechos humanos».

Se trata de una definición muy amplia que abarca muchas cosas, perjudiciales o no, y la idea no dejará indiferentes a los defensores de la libertad de expresión.

Pero quienes están detrás de ella están positivamente entusiasmados por estar trabajando en unas directrices para «apoyar el desarrollo y la aplicación de procedimientos de regulación» destinados a «garantizar» el acceso a la información y la libertad de expresión, pero principalmente, en realidad, a «gestionar» lo que sea etiquetar como ilegal cualquier contenido que alguien decida que puede dañar la democracia y los derechos humanos.

Al anunciar la conferencia de Internet for Trust, la UNESCO mencionó la búsqueda de formas de combatir la incitación al odio, la misoginia, el doxxing y las teorías de la conspiración, e incluso, con cara seria, la supresión de la libertad de expresión.

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, afirmó que la regulación es necesaria en Internet:

«La difuminación de los límites entre lo verdadero y lo falso, la negación altamente organizada de los hechos científicos, la amplificación de la desinformación y las conspiraciones no se originaron en las redes sociales», dijo la Directora General de la UNESCO. «Pero, en ausencia de regulación, florecen allí mucho mejor que la verdad».

«Sólo tomando plenamente las riendas de esta revolución tecnológica podremos asegurarnos de que no sacrifica los derechos humanos, la libertad de expresión y la democracia. Para que la información siga siendo un bien común, debemos reflexionar y actuar ahora, juntos», afirmó.

Fuente: UN says that censoring “disinformation” and “hate speech” will protect “free speech”

2. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    770
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  3. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.383
    Orwell 1984 se convirtió en un poroto al lado de estos psicópatas hijos de puta

MIGHTY.C, Lorea_Wacho, madnes y 4 otros les gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    weones que censuran y odian la libre expresión chillan como cerdos por esto :lol::lol::lol:

A dansleeper le gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.435
    DEMOLITION MAN se volvió una realidad.

MIGHTY.C, Lorea_Wacho, madnes y otra persona les gusta esto.
  6. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Para mi los monos 100pre seran monos

A Lorea_Wacho, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  7. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Quieren borregos.

8. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.366
    No.

Gracias a esa libertad de expresión es que puede opinar esa salvajada, y mi opinión al respecto es que ni lo sueñe ni lo intente si quiere empujar a gobiernos para eso.

9. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Y lo gracioso será cuando les paguen el favor los cuervos que tanto regalonean estas plastas xd

MIGHTY.C, Lorea_Wacho, madnes y 2 otros les gusta esto.
  10. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.700
    Control de medios con otro nombre. Corta

A Lorea_Wacho, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  11. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.479
    Cria cuervos, cria cuervos..
    Onu qlia no le creo ni el 1% de lo que hablan.

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  12. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.566
    Ya probaste hace rato que eres weón, pero lo estoy dudando. Tus comentarios parecen ser estúpidos a propósito.
    No se puede ser tan weón.

A EL ANCIANO BASTARDO, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas