Martin Luther King y el Hip Hop

Tema en 'Hip-Hop' iniciado por akazeronez, 22 Ene 2015.

1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1.145
    Hace pocos día mas exactamente el dia (19/01) se celebra el día de Martin Luther King Jr. El fue un pastor estadounidense resultando ser crucial para la cultura Hip-Hop y su formación ya que lucho por los derechos civiles para los Afro-Americanos.

Esta causa lo transforma en una gran influencia para muchos artistas dentro de la cultura
    Hip Hop

Common ft Will.i.am – A Dream:

El tema A dream hace referencia al discurso mas celebre de Luther King “I Have A Dream”.
    La creacion del tema era para ser utilizado en el OST/ Soundtrack de la película Freedom Writers o Diarios de la Calle como tema principal de dicha película,extrenada en el año 2007, la cual trataba de las eternas luchas entre los Adolescentes Latinos y los Afro-Americanos en el Ghetto de Estados Unidos.

Public Enemy – By The Time I Get To Arizona

Chuck D miembro de el famoso y revolucionario grupo de hip-hop Public Enemy, se inspiro en hacer esta canción en el momento justo en el que no se quería reconocer La Festividad Del Dia de MLK en Arizona y los Estados Unidos De América. Por eso el Nombre de la misma

50 Cent “Smile (I’m Leavin’)” (2007)

La canción no esta orientada un 100% a el, ni-siquiera un gran porcentaje de la lírica, La única referencia de el es un acote suyo.
    “Soy como Martin Luther King: La gente me escucha mucho/no a la violencia , No a la violencia,Pego como una roca/después soy Coretta (Escritora), a la mierda todo, conseguime mi glock.”

Ice Cube “Steady Mobbin” (1991)

En esta cancion es igual que en la de 50 Cent, es solo un acote.
    “Policía comete mis genitales!, mírame maldito negro, ¿No me entiendes? Tirate al Maldito Piso. Vamos a hacerlo como King, Martin Luther king y todos los Kings de Sudafrica.”

The Notorious B.I.G ft Bob Marley – Hold Ya Head

En este video la participacion no es mucha pero demuestra el tremendo agradecimiento que recibe por medio de ellos.

bonus

#1 akazeronez, 22 Ene 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Panxho MTF

Panxho MTF Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    todo buen mensaje siempre quedará marcado en este caso fue inspiracion para algunos rappers, bonus qlo bueno:lol:

3. ilnicotemata

ilnicotemata Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0