La masa del mayor clúster de galaxias del universo es de 3 cuatrillones de soles

Tema en 'Astronomía' iniciado por Kovacs, 7 Abr 2014.

1. Kovacs

Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    La masa del mayor clúster de galaxias del universo es de 3 cuatrillones de soles

Los astrónomos de la NASA han logrado determinar la masa verdadera del clúster de galaxias más masivo jamás observado en el universo temprano, que corresponde a 3 cuatrillones de soles.

Las nuevas mediciones realizadas por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA sugieren que el cúmulo conocido como 'El Gordo' es un 43% más grande que lo estimado anteriormente, informa el portal Space.com.

El Gordo, cuyo nombre formal es ACT-CL J0102-4915, se encuentra a más de 7.000 millones de años luz de la Tierra. Por primera vez su masa aproximada fue calculada en enero del 2012 en alrededor de 2 cuatrillones de soles. Los investigadores llegaron a esta estimación mediante el estudio de la temperatura del gas y el movimiento de las galaxias dentro del cúmulo utilizando el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y el Very Large Telescope del Observatorio Europeo del Sur en Chile.

El cálculo generó ciertas dudas al respecto, sobre todo porque, de acuerdo con los astrónomos, El Gordo podría ser el resultado de una colisión entre dos cúmulos constituyentes. Los científicos opinan que posiblemente la geometría de la fusión impidió medir la verdadera energía cinemática de las galaxias de El Gordo en el 2012.

El líder del estudio, James Jee de la Universidad de California en Davis (EE.UU.), y su equipo usaron el Hubble para medir la inmensa gravedad de El Gordo.

Los astrónomos planean seguir estudiando El Gordo con el Hubble. El clúster es demasiado grande para caber en el campo de vista del telescopio espacial, por lo que el segundo paso de los investigadores en la exploración del gigante será obtener su imagen detallada mediante fotos de mosaico.

FUENTE:

2. _Gringo_

_Gringo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    buena se agradece su información a la zona astronómica salu2

3. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    no puedo imaginarme un numero con tantos ceros... o sea es de ver la liquidacion mensual nomas y taria cuadradito con lo que cacho :lol:

vale por la info men , te pasaste

4. Bruce Wayne

Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    14
    3 cuatrillones de soles
    :omg: csm jajaja gracias por la info comparishi