Naveillán acusa que Gobierno ofreció cargos y apoyo judicial a diputados que votaron por Mirosevic

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 8 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Naveillán acusa que Gobierno ofreció cargos y apoyo judicial a diputados que votaron por Mirosevic

La diputada Gloria Naveillań (Ind-PDG) acusó al Gobierno de ofrecer cargos y apoyo judicial a aquellos diputados que votaran por Vlado Mirosevic (PL) para convertirse en presidente de la Cámara. El hecho demuestra un quiebre en el PDG, ya que tres miembros de la bancada votaron por Mirosevic, mientras que cuatro lo hicieron por el candidato perdedor, Miguel Ángel Calisto (DC).

Este lunes se pudo apreciar una división al interior del Partido de la Gente (PDG), ya que los diputados de su bancada votaron de diferente forma para escoger al nuevo presidente de la Cámara.

Cabe recordar que Vlado Mirosevic (PL) fue electo con 77 votos, sacando una estrecha ventaja a Miguel Ángel Calisto (DC), quien se quedó con el apoyo de 73 parlamentarios.

Rubén Oyarzo, Karen Medina y Francisco Pulgar votaron por el representante del Partido Liberal. Por otra parte, Yovana Ahumada, Gloria Naveillán, Víctor Pino y Roberto Arroyo lo hicieron por la carta de la Democracia Cristiana.

Enrique Lee votó en blanco, mientras que Gaspar Rivas se retiró de la Sala al momento de la elección.

Naveillań acusa trabajo “asqueroso” del Gobierno
    Tras la victoria de Mirosevic, la diputada Gloria Naveillán señaló que “el trabajo que hizo el Poder Ejecutivo, en manos de Ana Lya Uriarte y otros ministros, de pirquinear votos, ofreciendo todo tipo de cosas para que las personas votaran por Vlado Mirosevic, fue asqueroso”.

“Un poder tratando de meterse en las decisiones de otro poder es algo que nunca se había visto de forma tan descarada”, agregó.

Por otra parte, afirmó que “se ofrecieron puestos en el Gobierno para familiares de los diputados que votaran a favor de Mirosevic y apoyo para terminar con los problemas judiciales de algunos diputados”.

Por su parte, Rubén Oyarzo descartó los dichos de su colega de bancada y la llamó a aclarar estas acusaciones.

“Están mintiendo, hay una mentira que no corresponde. (…) Aquí venimos a hacer política y no a andar mintiendo y levantando cahuines que no corresponden”, dijo.

En tanto, la ministra Uriarte (Segpres), quien fue aludida por Naveillán, no quiso referirse al respecto. “Preferiría dejar aquellas muestras de aquellos sectores que hoy han sido derrotados al margen, para no contaminar un día tan especial y bueno para el Gobierno”, manifestó.

Rivas (PDG)se retiró de la Sala y no emitió su voto
    El diputado Gaspar Rivas dijo que cumplió su palabra de retirarse de la Sala antes de la votación. “No estaba disponible para que la izquierda ocupara la testera”, aseveró.

Sin embargo, también cuestionó que la primera opción del PDG fuera Víctor Pino. Según su posición, su colega de bancada debió haberse inhabilitado producto del “conflicto de interés, al ser parte interesada y parte negociadora”.

“Él negoció desde un principio su propio nombre, a pesar de que la bancada se los indicaba que se estaba negociando un cupo y no un nombre”, detalló.

https://www.biobiochile.cl/noticias...a-suceder-a-abbott-como-fiscal-nacional.shtml

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Ahora arruinan Chile los infiltrados rojos y ultrones, nunca le di créditos a ese partido de esquizofrenicos, Siempre preferí el Republicano por de la Carrera, y JKaiser por darles cara a los tiranos cobardes de izmierda radical, comunistas y globalsitas.

A ale_pro87, Shooterzorron y alvacort les gusta esto.
  3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    No pero como esto es nuevooooooooooooooooooooooo PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.689
    @Hatuey indignado por los arreglines de los políticos, pero vota Boric que falta que le de pega al perro y vota apruEVO que proponía más cargos públicos.

Algo está fallando en ese razonamiento.

ale_pro87, Albelda, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  5. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

"NO EZ NAAA NUEBOO ENTONCEZZZ PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU":lol::lol::lol::lol::lol::lol:

es la corrupción culia asquerosa hasta la medula que voh y los RETRASADOS AMAN, DEFIENDEN, Y APLAUDIRAN SIEMPRE :paja:

6. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.682
    Con el apruebo esto no pasaría. XD!!!

7. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    Que CAVAL que Ana Lya Uriarte fuera la responsable de que saliera el saco wea de Mirosevic ... :leyendo:

Por aquí una explicación con dibujitos pa los poto colorado de arriba.

A Sin nariz, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  8. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.689
    Con un estado más grande, habría menos corrupción???????

9. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.693
    Si estos zurdos como siempre acomodando a sus titeres por conveniencias.
    Son unas mierdas asquerosas estas sanguijuelas zurdas.

A ale_pro87 le gusta esto.
  10. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

volvemos a lo mismo esquizofrénico ni siquiera leíste el preámbulo. no te preocupes seguirán pasando estas weas corrupción culia peor que un pais centroamericano . COMO TE FASCINA :tecito:

11. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.689
    Volvemos aló mismo porque siempre evades la pregunta. Uno creería que alguien se cansaría de quedar como weon todos los días...pero al parecer no.

A Sin nariz y ale_pro87 les gusta esto.
  12. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Naveillan tiene la boca demasiado grande y consecuencia de eso esta pedía y se hizo diputada porque en el anonimato a estas alturas se la habrían piteado. No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas.

Si el gobierno ofreció cargos o no... es probable que si. No estoy muy informado de los acontecimientos pero si dividió al PDG la derecha debe estar con cagaera. Espero que los adictos al gel y las selfies pongan orden. El proyecto de reforma previsional es una mierda y con el PDG dividido puede que nos metan hasta los cocos con su 6% al reparto.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas