Ideas para la zona Hip-Hop

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ronpelakable, 12 Jun 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ronpelakable

    Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    27.227
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hago un llamado a todos los que les interesa la zona Hip-hop a dar sus aportes, ideas, etc según estos puntos principalmente u otros que tengan también ustedes.

    •Necesidades del foro

    •Cosas a eliminar del foro

    •Cambios para mejorar

    •Ideas que tengan en mente para levantar su zona.


    Por mi parte puedo mencionar lo siguiente:

    1 - Necesidades del foro

    A mi vision la necesidad que veo urgente es la de incluir a mas usuarios a visitarlas y permanecer en la zona sin irse de alli...se nota la llegada de harta gente pero se crean un par de temas y se mandan a cambiar...eso hay que trata de evitarlo motivándolos a que se queden.

    2 - Cosas a eliminar del foro

    Mande a eliminar todo lo antiguo que estaba pegado en el foro, habian temas de 1, 2 a 3 años atras que no presentaban un real aporte actual al foro.
    Igual me dare una vuelta para ver los temas sin importancia o relevancia para mandarlos al "water".

    3 - Cambios para mejorar

    El orden de las ideas y los temas...propongo el reordenamiento de ello.

    4 - Ideas que tengan en mente para levantar su zona.

    Existe alguien creativo o con un poco de tiempo que se pueda hacer cargo de crear y administrar concursos, yo por mi parte no me queda mucho tiempo para hacerlo actualmente no asi a futuro.







    Espero opiniones cauros y cauras, lo hago pa que esta zona no se elimine definitivamente!!!
     
    #1 Ronpelakable, 12 Jun 2013
    Última edición: 12 Jun 2013
  2. xXGuillerXx

    xXGuillerXx Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    61.142
    Me Gusta recibidos:
    4
    bueno yo he estado aportando con un par de cosillas por allí, igual he pensado hacer como reviews de discos bakanes de rap, también hay mucho material por allí en la WEB que se puede compartir aquí, como en ese tema de "los 10 discos que no debes olvidar" para traer mas gente, no se hermano yo creo que hay que tormarle mas importancia a los temas, por ejemplo un cumpita que estuvo en esta zona, hizo un docu sobre el hip hop, hizo la promoción y todo bien, hasta publico su docu aquí y yo solo comente el post

    http://www.portalnet.cl/comunidad/hip-hop.129/1033557-autodidaktas-documental-hip-hop.html

    yo en verdad creí que se formaría algún tipo de debate pero bueno así es la cosa
     
  3. cheter

    cheter Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno primero que nada saludar y felicitar a los activos en el foro, ademas agradecer al compañero que compartió una vez mas el documental, solo iba a postear buenas vibras ya que soy completamente ignorante en lo que al foro se refiere, reglamento cosas existentes y carencias, pero luego de ver el documental, veo muchas cosas que son muy reales y que de alguna u otra manera podrían ser útiles en este caso.

    1.- ¿Que es el hiphop?...digo el foro comparte temas relacionados al hiphop y sus respectivas ramas por haci llamarlo? claro vi que existe un sub foro de beatmaker que es muy bueno pero que pasa con lo demás? (graffiti, breakers, etc..)

    2.- ¿Cual es el sentido que toma este foro? me pregunto que es lo que realmente se quiere compartir, es decir al entrar solo leo cosas desordenadas que en su desorden hasta pierden el sentido. ordenemos un poco mas los temas.

    3.- ¿Existe aqui una comunidad? de que manera nos integramos?, por lo que veo yo en este momento esto es como un grupo de amigos que se comparten los temas buenos que an escuchado, ahora porque la gente no se queda? porque obio, si esto es compartir la canciones que te gustan eso tambien lo haces en redes sociales. muchas veces y lo e visto en este foro cuando alguien publica algo de autoria propia no falta el que solo dice "penca tu wea"...lo unico que logran es que a la persona que esta iniciando no tenga ganas de seguir compartiendo sus trabajos...seamos mas, Somos Cultura! APOYO!

    4.- bueno y por ultimo Compartamos! :D es la idea de un foro.

    Espero que sirva de algo y si estoy hablando cosas que ya estan, ya explique que no consoco mucho que digamos de los contenidos la sección del foro.

    Paz.
     
  4. Ronpelakable

    Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    27.227
    Me Gusta recibidos:
    24
    No me había ni percatado que había un tema asi del documental....lo vere y comentare cuando me haga un tiempo hoy o mañana (sque la vulta en la oficina)....
    Los review estarían buenos, pero igual que les parece dividir esto en subforos? ejemplo, dejar la zona beat, agregar nose, una zona graffiti , o una zona de biografías, o una zona de trabajos underground (discos piolas), o una zona llamada 3 elementos y agragar solo allí breakdance, graffos y dj dejando todo lo relacionado a musica donde esta....???nosepo....que piensas tu?
     
  5. Ronpelakable

    Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    27.227
    Me Gusta recibidos:
    24
    Muy de acuerdo contigo men...en ocasiones se da a luz a trabajos nuevos y solo (me incluyo en ocasioes) nos encargamos de hacerlo mierda...deberíamos ser mas suaves en informar al autor del trabajo en lo que se debe mejorar, por mi parte siempre trato de hacerlo NO siendo un experto en el tema pero si un conocedor de ello.

    Al compadre de arriba también le pregunte lo mismo...deberíamos quizás dividir el rincón en 2 partes, quizás en este tema principal donde se puedan incluir videos musicales, Biografias, noticias, etc y otro subforo que en vez de ser solo de beat, nose, se llame 3 elementos y reuna al break, graffiti y beat, y sus derivados po....nose que opinan?

    Incluso podríamos cambiar el banner y el nombre de el con un concurso y eso (cuando haya mas gente incluida), nose, en vez de rapper squad, podría ser hip-hop familia, o hip-hop filosofía, o nose...depende de las ideas de todos...





    PD: juegesela compadre pa ganarse su banner!
     
    #5 Ronpelakable, 13 Jun 2013
    Última edición: 13 Jun 2013
  6. cheter

    cheter Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    5
    De todas maneras men mantener el foro ordenado, compartir y apoyar es lo mas importante, otra cosa podriamos hacer un nuevo tema de presentacion? digo como para saber que gente esta participando hoy por hoy, haci podemos tantear la cantidad de gente activa...el que hay creo es muy antiguo y contiene gente que alomejor ya ni entra al portal! eso, saludos.

    Paz.
     
  7. Ronpelakable

    Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    27.227
    Me Gusta recibidos:
    24
    Si....seria bueno abrir nuevamente como nuevo el tema de presentación de usuarios nuevos y antiguos para cachar quien se esta metiendo por estos lares...

    Creo también que ideare un concurso para poner un nuevo nombre al subforo donde se junten las ramas de break, graffiti y dj y sus derivados dejando el principla solo para music (videos, biografías, temas de raperos, etc), mayoritariamente mcs y noticias relevantes...
     
  8. pecede

    pecede Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    •Necesidades del foro
    Creo que las necesidades son las mismas que existen en la calle, deberiamos ocupar este medio para informarnos, organizarnos y educarnos, mostrar material entre nosotros pero no necesariamente que sea de nosotros, tambien sería bueno que nos conocieramos fuera de la pantalla porque el hip-hop nos necesita allá afuera, donde estan pasando cosas

    •Cosas a eliminar del foro
    eliminaria todos los auspicios de los niños que quieren agrandar su ego ( y no lo digo en mala ) pero hay gente que postea sus trabajos y despues no aparece más y tampoco hace un aporte real en cuanto a opinión. o poner condiciones para que los que tienen la idea de auspiciarse lo hagan dspues de cierta cantidad de post, asi estaria en la obligacion de participar antes de poder promocionarse, no es mi idea obligarlos pero no ayuda mucho la voluntariedad aqui porque ya sabemos que estamos en capilla

    •Cambios para mejorar
    ordenaria el foro, cada cosa en su lugar para una busqueda mas precisa, hay temas interesantes que se pierden entre tanto auspicio y asi cuesta darle importancia a lo que importa no?
    subforo de break, de graffiti, de dj, de audiovisual, de conocimiento si es que se puede, o sino poner temas relevantes en una parte donde si se vean, cosa que no se mezclen con temas de poco interes

    •Ideas que tengan en mente para levantar su zona.
    yo puedo aportar con muchas cosas, desde la producción musical, audiovisual, organización de tokatas, alguno ke otro tutorial de cualquier wea ke sirva, historia del hip-hop, actualidad, lo ke sea, pero para eso se necesita compromiso y participación, por el momento puedo traerle material bastante interesante (audiovisual) que he visto, entre gente ke no conosco hasta amigos con sus productoras que estan realizando un trabajo bastante fuerte fuera de santiago y acá, noticias, reflexiones, articulos de gente hip-hop ligada al activismo, etc. yo me muevo siempre en esa y en el transmitir esa información está la magia de nuestra cultura.

    ojalá lleguemos a un acuerdo, por el momento expuse mis ideas, despues rescataré algunas que leí y que están bastante interesantes
     
  9. pecede

    pecede Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que deberia ser al revés, las noticias que generen pensamiento y debate deberian estar a primera vista, cosa que se promueva más el conocimiento que la música, creo que ya tenemos bastante con el rap que nos invade (yo soy rapero pero aún así me interesa más el hip-hop que el rap) y sería bueno darle más a lo relacionado con el hip-hop, pa diferenciarnos de otros foros que cayeron en lo mismo que caimos nosotros...
     
  10. pecede

    pecede Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    este es el comentario más acertado que he leído, totalmente de acuerdo, deberiamos empezar desde la raíz, porque no dirigir el foro hacia el aprendizaje más que a la promoción de artistas? si hay algo que me carga del rap es el ego que crea en los raperos de hoy esta música, si nos ponemos a analizar a fondo nos daremos cuenta que el rap NO TIENE CONCIENCIA, es decir, todo dependerá de la persona que esté rapeando y sus vivencias y reflexiones, por ende eso deberiamos cultivar, el aprendizaje colectivo (aunque sea por medio de este foro) podría ser el primer paso, generar conocimiento, opinion entre los que integran el foro, lograr un pensamiento critico y no solo con el hip-hop sino que con lo que pasa en el país y el mundo en general, el hip-hop no nació en otro planeta, tampoco nació como una moda y entendiendo eso, deberiamos cambiar la linea "editorial" del foro, asi lograremos mucha más atención de la que teniamos, por algo participamos en el foro hip-hop y no en el rockero o en el pelolais, porque somos cultura, con miras a convertirnos en movimiento.
     
  11. Ronpelakable

    Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    27.227
    Me Gusta recibidos:
    24
    Muy buen punto de vista de ambos...

    En resumen seria:

    *separar en subforos lo relacionado al breakdance (y sus derivados), graffity (y sus derivados), djs (y sus derivados), y dejar en la zona principla a la música y noticias relevantes ademas de noticias que permitan debatir. (esta como pagina principal debe si o si llevar música, ya sea como aporte personal o como auspicia de terceros, pero si tomando en cuanta ciertos requisitos antes de poder postear su tema y auspiciarse e irse, muy buen punto ese pecador)

    *Hay que tomar bien la decisión de separar en varios subforos (máximo 3) las mecionadas anteriormente ya que tiempo atrás paso esto pero nadie se metia a ver los subforos, algunos pasaban botados por semanas.

    *Voy a evaluar las normas de la zona, incluyendo la obligación de participar en el foro como requisito para poder auspiciar su trabajo personal o el de otros, llegando incluso a pedir banner de requisito para poder aportar eso (solo trabajos personales o de amigos).
    ---Lo de los requisitos para postear trabajos lo voy a dejar estiipulado antes de las mitad de la otra semana(averiguare si se puede hacer el cambio)

    *el cambio de banner y nombre de este se aplicara y se tirara a concurso los diseños, siempre y cuando vea que hay mas gente que sea participe de la zona, hasta el momento solo he visto 3 o 4 y es muy poco para tirar concurso.

    *Los usuarios que tenemos banner y los que no tienen deben cuidar esta zona, tratar como dijeron por allí CHETER si mal no recuerdo, el tirar tanta mierda y trata de apaciguar a otros cuando empiezen con problemas, no asi, cuando se este debatiendo respetuosamente.

    Agradecere sus aportes muchachos en la zona y dejen aquí todas sus ideas para que los mas pronto posible podamos tener todos esto arreglado...






    PD: Juegensela por sus banner!!!!
     
  12. pecede

    pecede Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me paseo los banner y todos los privilegios del foro, antes que cualquier wea soy hip-hop
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas