Iglesia metalera La devoción más 'heavy'

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Dacroh912, 21 Feb 2012.

1. Dacroh912

Dacroh912 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El Pantocrátor, un nombre que en griego significa Todopoderoso, es una iglesia ubicada en las afueras de Bogotá, Colombia. Pero no es cualquier iglesia: los vecinos la describen como 'una fiesta de los locos' y tildan a sus miembros de 'peludos'. :bear:

Estos 'peludos', amantes del heavy metal, son los devotos de Pantócrator.

La iglesia fue fundada en 2003 por Cristian González, de 31 años, quien trabaja como misionero desde la infancia y estudió teología en el Consejo Colombiano de las Asambleas de Dios. Con el pelo largo, al igual que los otros miembros de la iglesia, Cristian es el pastor González y el baterista de la iglesia.

Explica que la comunidad de fe que él fundó tiene como objetivo 'predicar el amor y la misericordia del Señor por medio del Evangelio de Jesucristo a las personas que no fueron capaces de acercarse a Dios'.

De acuerdo a Reuters, los servicios de la comunidad de metaleros cuentan con alrededor de 100 personas. sin embargo, no solo el aspecto cuenta en la iglesia.

Según Adriana Ardilar, esposa del pastor, la iglesia ha ayudado a muchos adictos y alcohólicos a deshacerse de sus adicciones. 'La idea de Pantokrator es que todos se sientan como en casa', añadió.

'Jesucristo era capaz de comprometerse con las personas, independientemente de su condición, incluso si eran prostitutas o ladrones', dice González.

noticias.latam.msn.com​

#1 Dacroh912, 21 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Dacroh912

Dacroh912 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me voy a bautizar ahora chao :lol:

3. BasuraInhumana

BasuraInhumana Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    nada que decir... me gustó la frase final en todo caso, porque los "cristianos" son los que muchas veces más se alejan de las enseñanzas de cristo, porque discriminana a medio mundo y se olvidan de que Jesús compartió con toda clase de personas que los mas puritanos llaman "despreciables".

En cuanto al movimiento, nose... muchos wns que son como una caricatura de lo que es ser metalero.

4. Fuck_The_Police

Fuck_The_Police Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
  5. sifcyeah

sifcyeah Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema

6. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55
    Perdonalos señor,por que no saben lo que hacen!

7. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Ah! Claro!! fijense en el video, en el minuto 1:18, como estos tipos también "desinteresadamente RECIBEN DONACIONES"(y vi harta plata alli, o sea, cuanta plata reciben por misa?).

Ademas, esto contradice la idea del porqué nació el Metal, contradecir lo establecido y las iglesias.

Esto es típico de los "Negocios de Fé" , mas conocidos como IGLESIAS, en donde reciben "desinteresadamente donaciones" a cambio de qué? de AIRE? PFFFFFF... y de pasada se aprovechan de los mas fieles para que les hagan el aseo y los ayuden en quehaceres sin pagarles nada. Y de eso viven las iglesias! acaso creen que el Padre tiene que hacer trabajos extra? noo! solo hace la misa, habla was de la biblia y pasa el sombrero. Despues con eso se paga el agua, la luz y la comida del mes en una pasada y con las otras se compra otras cosas.

8. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Con respecto al tema, me gusta el Metal pero esto es en cierto modo una contradicción. Me da igual que hayan bandas de Metal con temáticas cristianas (me pueden gustar músicalmente, pero la letra... pa' la casa), pero no creo que estos hueones estuviesen vivos en tiempos de la inquisición, los mandarían a matar al toque... Yo antes tampoco separaba las hueás, e incluso escucho Rock y Metal desde los 13 años y recién a los 20 mandé a la mierda las creencias religiosas, pero después me di cuenta de la verdad... Si aún existiera la inquisición a un Metalero le ven la pura pinta y lo ejecutan, porque así eran los hueones de la iglesia antes; igual que cuando mezclan el Metal con el Nazismo o el Fascismo, Hitler los hubiese visto de pelo largo los manda a la chucha de una patá en la raja.

Por mí sinceramente que hagan la hueá que quieran, pero aún así pienso que no deja de ser contradictorio.

#8 Pete Loco, 29 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 3 Mar 2012
  9. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    esto es mas ridiculo que una iglesia normal, pufff.

10. Sir_Gadeath

Sir_Gadeath Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    acaso crees que el municipio te regala la propiedad??... nopo wn, teni que pagar cuentas.
    Mucho mas injusto es la wea si estas sacando a wnes de la droga, alcohol y les teni que pagar tu el lugar donde lo haces posible!!!

Piensa un poco, ojalá al dueño de la iglesia le sobre pa vivir porque la weá debe quitarte todo el tiempo y el también merece tener una vida al igual que la gente a la que esta ayudando.

ni ahi con los principios del metal, si corresponde o no usarlo para estos fines, lo importante es que sirve.

11. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

Sirve a costas de que? de mantener en calidad de esclavos a los marginales de la calle? aprovecharse de ellos? como muchas otras iglesias lo hacen? "los sacamos de la calle y de las drogas" y al mismo tiempo los tiene asinados viviendo en una sola pieza, les hacen trabajos les venden cosas y no les pagan más que con comida y cama?

No importa el principio, sino que funcione... bien... bien...

12. jvaxt

jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    siempre cualquier forma que tengan las personas de expresar su fe mientras se haga en el marco del respeto va a ser valida
    nadie puede poner en tela de juicio eso