La Iglesia chilena atraviesa un difícil momento por dos testimonios de abusos sexuales contra Fernando Karadima, un sacerdote jubilado de Santiago querido por fieles y autoridades, mientras que el cardenal Francisco Javier Errázuriz anuncia una investigación en marcha. De 79 años, el padre Karadima, párroco durante muchos años en una zona acomodada de Santiago y reconocido formador de sacerdotes que hoy ocupan cargos dentro de la Iglesia chilena, ha sido acusado de abusos sexuales contra menores por algunos de sus discípulos. El cardenal y arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, en una carta enviada a los fieles del país y que fue leída en las parroquias el domingo, confirmó que se inició una investigación respecto de Karadima en 2009, aunque admitió que las primeras denuncias llegaron en 2005. la gente se esta cansando ,, fieles de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, rechazan el texto en que arzobispo de Santiago pide perdón errazuryz pide perdon Errázuriz también mandó un mensaje a la sociedad chilena, diciendo que no hay lugar en el sacerdocio para quienes abusan de menores, y no hay pretexto alguno que pueda justificar este delito. A las personas directamente afectadas y a las comunidades que en Chile han visto en algún sacerdote motivo de escándalo, les pedimos perdón, concluye la carta pastoral errazuryz sabia Errázuriz reconoció además haber recibido en 2005 denuncias en contra de Karadima, investigación que dejó en suspenso hasta la aparición de nuevos antecedentes, los que sólo surgieron la semana pasada y por lo cual se indaga al religioso un consejo para todos los que somos padres y tenemos hijos descomfiemos asta de nuestra propia sombas, saludos portalianos,,
poco a poco se esta cayendo la iglesia, por mi que se termine luego la wea hay demasiada gente creyendole a esas mierdas todo lo que predican.
wow!!!! como dicen la iglesia esta cayendo de apoco. espero que las cosas se aclaren, los culpables que paguen. saludos
La iglesia en general esta viviendo una crisis desde ya hace un tiempo, sin embargo estamos hablando de una Iglesia de más de 2.000 años, que ha sabido superar problemas y cismas aún mas graves en su historia.
Ayer vi el reportaje en tvn, como manipulan los curas ql. A la gente, la iglesia catolica va de mal en peor, si no fuera por los medios de comunicacion los curas seguirian abusando de niÑos y personas................ Que lo metan preso al cura a una carcel donde este con todos los delincuentes para que lo hagan cagar
Se esta destapando la olla y esto está perjudicando enormemente a la santa iglesia catolica, ya no pueden mantener más la mentira yseguir defendiendo la supuesta inocencia de sus curas... mmmm que bueno esto me gusta bastante, se acerca el fin
esto deve ocurrir hace años ,solamente k la gente no denuncia y la iglesia los tapa yo creo k deven pagar como todos los pedofilos ante la ley:ahocardo::
Comparto tu opinión, aunque es importante aclarar que quienes cubren no es la Iglesia, sino los altos mandos de la Religión Catolica... que no es lo mismo!! Esos altos mandos ocultan, creo yo por dos motivos; 1) La importante disminución en la vocación sacerdotal que existe hoy en día. y 2) Porque muchos de ellos deben tener tejado de vidrio !!! ..ah y otra aclaración "deben" es con "B" !!!