Sigue combate de incendio forestal originado por ataque de la CAM en Teodoro Schmidt

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 1 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.831
    Sigue combate de incendio forestal originado por ataque de la CAM en Teodoro Schmidt

El siniestro que tuvo su génesis la jornada de este martes ha consumido 40 hectáreas, según lo informado por Bomberos de Teodoro Schmidt.

En Teodoro Schmidt se mantiene en combate el incendio forestal originado por un ataque incendiario perpetrado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), mientras que Lonquimay y Galvarino están bajo Alerta Roja.

El fuego que en primera instancia había consumido maquinarias y camionetas al interior del fundo Budi por acción de desconocidos, con el pasar de los minutos se propagó a un bosque generando un incendio forestal de proporciones.

Según consignó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Teodoro Schmidt, Miguel Ángel Abarzúa, la superficie afectada se aproxima a las 40 hectáreas.

Se precisó que el fuego se encuentra cercano a viviendas y a cultivos agrícolas en los sectores de El Budi, La Mapu, y Los Troncos.

Debido a lo anterior, recursos aéreos terrestres y aéreos de la Conaf, además de Bomberos y funcionarios municipales combaten el siniestro, con resguardo de Carabineros.

Por otro lado, las comunas de Lonquimay y Galvarino se encuentran con Alerta Roja, por diferentes focos.

En el caso puntual de la comuna cordillerana, son al menos cuatro siniestros, en los sectores de Icalma, Ranquil y Troyo, este último afectando una superficie cercana a las 600 hectáreas.

Mientras que en Galvarino, inició en el sector Percan acercándose al límite comunal con Traiguén y Lumaco, precisando el delegado Presidencial, José Montalva, que se encuentra cercano a viviendas.

En paralelo, son cerca de 20 incendios reportados a nivel regional, cifra que podría aumentar a raíz de las altas temperaturas que se esperan durante las próximas horas, y que en algunos casos podrían alcanzar los 37 grados.

https://www.biobiochile.cl/noticias...por-ataque-de-la-cam-en-teodoro-schmidt.shtml

2. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    Debería el viento dirigirse a las comunidades mapuches y quemarse todos estos APROVECHADORES borrachos.
    Ni ahi con las criticas de los zurdacas descerebrados.

A alvarojam y ale_pro87 les gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.440
    Lindos los weas... déjenlos que se quemen a esas mierdas... o tirenle chispas a su ruca.

Matando la perra se acaba la leva!!!

A ale_pro87 y jimmyvalpo les gusta esto.
  4. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.196
    hace falta su incendio incontrolable en tierras de esos mestizos, total ellos le pediran a su arbol sagrado apagar el fuego, ellos no necesitan bomberos ni se sienten chilenos.

5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.622
    Son los Conejos piromanos que manejan camionetas de alta gama.

6. magodeoz113

magodeoz113 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    428
    gracias por la noticia, no se a escuchado

7. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    644
    Harto saco weas los que opinan que quemen todo.... Mi familia vive en ese sector

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas