Pega Martin Pega!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por maggot-lama4, 22 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maggot-lama4

maggot-lama4 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pega Martin Pega¡¡¡¡…..
    La frase resonaba fuerte en cada rincón de Chile, allá a mediados de los años ´70, el pequeño boxeador alentaba las esperanzas de miles de compatriotas de coronarse como el primer campeón mundial de nuestro pais.

Martin Vargas nació en Osorno el 24 de Enero de 1955, de pequeño fué bueno para pelear, agarraba a combos a cuánto niño se le cruzaba, tanta era la fama de bueno para las trompadas que le decian el " metralleta"; Como le gustaba pelear le pusieron unos guantes de boxeo, tendría unos 9 años, y acá empieza su historia.

Con tán sólo 16 años se corona campeón amateur chileno, título que repetiria al año siguiente.

El año 1972 representa a nuestro pais en el Mundial Amateur que se realiza en Cuba. obteniendo el tercer lugar. Ese mismo año integra la delegación chilena en los Juegos Olimpicos de Munich, donde lamentablemente se debe retirar por problemas médicos.

Con 18 años hace sus debut en el profesionalismo, fué un 25 de Marzo frente a Nelsón Muñoz a quien vence por puntos.
    Su ascenso fue vertiginoso, con 20 años era Campeón de Chile y Sudamericano de la categoría Mosca.

Su primera oportunidad mundialista llegó el 17 de Septiembre de 1977, enfrentaba a Miguel Canto, uno de los más grandes campeones en la historia de la categoría.Para el mexicano representaba su novena defensa del título….Martin llegaba a este combate con una racha invicta de 30 peleas.Fué un combate parejo, el campeón retuvo la corona con un fallo unánime, pero quedó la sensación de que en una revancha en Santiago, el chileno venceria.

El desquite se llevó a cabo el 30 de Noviembre del mismo año, las expectativas eran mayores, la primera actuación no dejaba dudas…pero al frente tenia a un tremendo boxeador, que esta vez repite el fallo unánime…peo ahora la superioridad fué mucho más evidente.

Consultado Misael Vilugrón triple Campeón Chileno y Sudaméricano, y que representó a Chile en los Juegos Olimpicos en Tokyo ´64 y México ´68, sobre este doble fracaso, fué enfático:
    " Martin Vargas peleaba no más.Miguel Canto boxeaba y lo ridiculizó".
    Martin no se amilanó, era joven, y estaba lleno de energias….al año siguiente le llega la tercera oportunidad, este vez, el rival era el venezolano Betulio González.El combate se llevó a cabo en Maracay Venezuela….fué un combate duro, Martin golpeó tanto a Betulio que se fracturo la mano derecha y asi combatió gran parte del pleito…finalmente el venezolano se impondría con un kot en el round 12.

Su cuarto y último intento, fue en la categoria Mini Mosca en Japón frente al local Yoko Gushiken, este realizaba su defensa número 12….Martin hizó madrugar a todo el pais, que aún creia que su gran ídolo daria la gran sorpresa…lamentablemente Martin sucumbió por kot en el round 8….Respecto de este duelo Martin hasta el dia de hoy asegura que fué drogado antes de subir al ring, lo afirma tajantemente:
    " A mi me drogaron y nadié me creyó.Lo he dicho millones de veces y lo voy a decir toda la vida.Yo le digo a los periodistas, ponganme un detector de mentiras…Si yo no me acuerdo que haya peleado.Cuándo llegué a Chile, mi señora me preguntó si me acordaba que había hablado con ella por telefono y no me acordaba de nada".

Por esas ironias de la vida, Martin, que nunca fué campeón mundial, derrotó a tipos que luego serian campeones mundiales…Alfonzo López, Joey Olivo, Rafel Pedroza.

Martin se retiró por vez primera en el año 1983, paar volver en 1986.El año 1987 luego de ser nokeado por Jaime Miranda, y con 32 años a cuestas, y un cuerpo golpeado por la profesión y disminuido por el alcohol, el gran Martin decide poner fin a su carrera….será para siempre?
    1997…..Chile disfrutaba con los goles de Zamorano y Salas, y la clasificación al Mundial de Francia….Y por supuesto con las actuaciones en el Tenis de Marcelo Rios, quien al año siguiente seria número 1 del mundo….Y el boxeo?….nada…nada de nada.

De pronto, en los diarios un titular que muchos pensamos que era una broma….EL REGRESO DE MARTIN…..42 años y un estado fisico deprorable…ni siquiera comparado con el de hace 10 años…mucho menos con aquel Martin de los setenta…muchos dijeron que estaba loco…que el alcohol lo habia dejado fuera de si….que el choque que casi le causa la muerte el año ´84…pero el terco insistia que no, que estaba bien y acabaria con todos los que se le pusieran por delante.

Siete nuevos combates e iguales triunfos por ko…era el delirio…puros paquetes decian otros…que enfrente a un extranjero pedian a grito sus detractores….llega un colombiano…Joel Garcia….gana Martin por descalificación…pero el colombiano grita a los 4 vientos que lo robaron…el colombiano era malo…hay que decirlo…se pacto la revancha, y ya era una cosa de Estado…todo Chile, inclusive sus detractores querian que ganara a este colombiano bravucón…malo pero bravucón.

El dia del combate, el último del gran Martin fué un 31 de Julio de 1998…no pensaba mirarlo por la t.v., sabia que seria ko para Martin, que estaba todo arreglado…me daba hasta risa…pero cuándo el gran idolo chileno aparece por el tunel del camarin…se me erizaron los pelos….todo Chile se paralizó….el viejo idolo debia ganar…como fuera….ya no importaba ni Salas, ni Zamorano, ni el Chino…sólo Martin…el paroxismo llegó con el himno nacional de Chile…casi lloraba…vamos Martin….Martin…Martin…Martin….

Lo que vino despúes…fué triste…el colombiano si mal no recuerdo puso una mano sobre el débil cuerpo del idolo chileno, y este cayó…casi muerto…el silencio no sólo en el estadio sino en el Pais era sepulcral….luego del rincón del chileno salta su hijo mayor Martin jr…quiere golpear al colombiano….sube gente, se arma la trifulca…hay policias, todos pelean…y Martin???….
    Ese fué el final de una gran carrera, sin titulo mundial…pero gran carrera al fin y al cabo.Hoy Martin Vargas ya no bebe alcohol, y dirige una Escuela de Boxeo…y los más importante es que está feliz…el Pais lo perdonó.

Record Profesional
    Total peleas: 106
    Ganadas: 90
    Empatadas: 3
    Perdidas: 13
    Rendimiento: 86,3%
    Record Amateur
    Total Peleas: 164
    Ganadas: 159
    Perdidas: 5​

y pa resumir, un video para mostrar lo q fue Martin Vargas

quisas sea muy largo, pero es muy weno y si les gusta el boxeo, lo van a leer :D

#1 maggot-lama4, 22 Ene 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. daceh

daceh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    :O qe paja leer wm !

3. Krayzie Bone !

Krayzie Bone ! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    lo conosi en persona cuando era mas xico a ese xd

4. funkymen

funkymen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    mmm mucho texto pero gracias

5. the beto

the beto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    aportazo man
    se agradec (Y)

6. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Grande martin vargas

7. SnakeSolid26

SnakeSolid26 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wenisima la info compipa...
    se agradece...
    creo que no debiera haber vuelto al boxeo pero la necesidad tiene cara de hereje...
    martin necesitaba volver para poder sobrevivir en un pais que es ingrato con sus deportistas destacados....
    a pesar de que a vargas se le tildo de borracho...pinochetista...fue un gran exponente en la epoca de oro del boxeo y siempre estara en la memoria de aquellos (me incluyo) nos gusta este deporte...

8. Videlloween

Videlloween Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buen dato y un gran deportista chileno!!!

9. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.077
    exellente fue un gran deportista el mejor de chile en el box

10. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    nada que decir martin rulz