Al mercado chileno se suman tres nuevos modelos de BMW Motorrad totalmente renovados: la BMW S1000 RR,-una súper deportiva que es sinónimo de niveles elevados de adrenalina, la R 1200 R una roadster dinámica para conquistar las rutas y la F800 R una roadster perfecta para viajar y para el uso diario. S 1000 RR La nueva S 1000 RR, presentada por primera vez el año 2009. Hoy con una curva de par optimizada, con par motor máximo de 113 Nm, potencia aumentada en 6 CV a 199 CV y con 4 kg menos de peso, que es de 204 kg con el depósito de combustible lleno y con Race ABS. El trabajo de los especialistas se concentró en que la nueva S 1000 RR, además de ofrecer mayores prestaciones, también sea una moto de conducción más agradable. La nueva S 1000 RR brilla en cualquier circunstancia, ya sea como moto para el uso diario en el tráfico vial, o bien como moto para salir a disfrutar la conducción en carreteras sinuosas o, también, marcando vueltas rápidas en un circuito de carreras. R1200 R La nueva R 1200 R marca la pauta en términos de atractivo, dinamismo y diseño. Un diseño revolucionario. Compacto, estilizado, musculoso: el nuevo diseño de la moto la distingue claramente de su predecesora. La horquilla telescópica invertida, empleada en la S 1000 RR, no solo confiere a esta potente moto un aspecto llamativo sino que garantiza una gran estabilidad y un manejo preciso. Con las definidas líneas a lo largo del depósito de combustible y la perfecta transición hasta la zaga, esta roadster ofrece un aspecto que se adapta a la perfección a su marcha. La R 1200 R se adelanta a su tiempo también en tecnología. Su motor boxer refrigerado por agua de 125 CV garantiza una excelente propulsión. Junto con los modos de conducción, a los que se puede acceder con solo pulsar un botón, el control dinámico de tracción DTC traslada esta potencia al asfalto con gran efectividad. El motorista lo tiene todo a la vista y bajo control gracias al cuadro de instrumentos rediseñado y ampliado. Este se asienta sobre un puente de aluminio de gran calidad situado en el puesto de conducción. La revolución roadster ha comenzado. F 800 R La nueva F 800 R de BMW Motorrad es la continuación de la larga tradición de motos con marcado carácter, equipadas con motor de dos cilindros en línea. Gracias al desarrollo consecuente de su versatilidad, la Roadster deportiva de BMW Motorrad no solamente entusiasma por sus prestaciones deportivas y su agilidad, sino también, y especialmente, por su versatilidad y su dinámica expresión estética. La moto sigue contando con el motor de dos cilindros paralelos refrigerado por líquido, de cuatro válvulas por cilindro y de 798 cc. Con su potencia de ahora 90 CV a 8.000 rpm y la primera y segunda marcha de relaciones más cortas, el motor bicilíndrico permite acelerar con más fuerza y, a la vez, mantiene sus demás y conocidas virtudes, como son la gran capacidad de recuperación, sus respuestas inmediatas y el bajo consumo. El par máximo sigue siendo de 86 Nm a 5.800 vueltas. Además, las vivencias que se experimentan a los mandos de una F 800 R se benefician de los nuevos componentes del chasis y de la ergonomía mejorada. Por ejemplo, el guiado de la rueda delantera ahora está a cargo de una horquilla invertida. Asimismo, la capacidad de frenado es ahora mayor con el freno hidráulico de dos discos con mordazas montadas radialmente. También las formas expresan cualidades más dinámicas en esta F 800 R, predestinada para quienes se inician en el mundo del motociclismo. La nueva F 800 R incluye de serie el sistema ABS, muy de acuerdo con el criterio de «Seguridad 360°» de la marca. La nueva BMW F 800 R marca un hito en el segmento por su seguridad y versatilidad. Ello es posible gracias a diversos sistemas, entre ellos, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment). Fuente: Tacometro.cl