El misterio de las caras de Marte develado

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The Sandman, 3 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    37/41

Me Gusta recibidos:
    103
    Wenas portalianos, ya se k pueden estar chatos de esta info, pero aca hay mas info, k por lo menos yo no cachaba

En 1976, la misión Viking 1 de la NASA tenía la tarea de captar fotografías de la superficie de Marte para determinar cuál era el sitio idóneo para el aterrizaje de su nave hermana, la Viking 2. Sin embargo, al llegar a la región conocida como Cydonia, poblada por abundantes mesetas, captó una extraña forma que se elevaba sobre la superficie, y que llamó poderosamente la atención del científico Tobias Owen. Éste señaló que el efecto de luces y sombras se asemejaba a una “cara” esculpida sobre la superficie marciana.
    Los científicos enviaron a los medios de comunicación una nota de prensa comentando las fotografías y señalando la curiosa instantánea. El comunicado rezaba: “[...] la foto muestra accidentes geológicos en forma de mesetas, algo erosionados. La descomunal saliente de roca del centro, que parece un rostro humano, está formada de sombras que dan la impresión de ojos, nariz y boca. Esta formación tiene 1.5 kilómetros de ancho y los rayos del sol inciden con un ángulo de 20 grados, aproximadamente…[...]”.
    Dichas palabras suscitaron un desmedido interés en la prensa que deformó la información para adecuarla a sus intereses. La sociedad creería, durante un tiempo, que se trataba de restos de una antigua civilización marciana…

¿Conspiración? Lo que para los expertos era una simple coincidencia de luces y sombras, para otros se asemejaba a una esfinge egipcia. Si los trabajadores de la NASA quería llamar la atención sobre el planeta rojo, sin duda, lo consiguieron. Pronto se sucedieron los grupos de estudios de sucesos paranormales que afirmaron que la agencia quería ocultar las verdaderas evidencias de la existencia de una posible civilización en Marte. Lo que sí es cierto, es que cualquier científico desearía que esta “cara” hubiera sido real, independientemente, de las supuestas conspiraciones que muchos inventaron.
    Nuevas expediciones. Varias han sido las siguientes expediciones que han recorrido el planeta rojo en busca de nuevas pistas sobre la “cara”. Todas las imágenes captadas demuestran que dicho rostro es fruto de la imaginación humana. Pero para demostrar que lo importante en el conocimiento científico son los datos empíricos, fue enviado el Observador Global de Marte, -Mars Global Surveyor (MGS)-, en septiembre de 1997, a Cydonia para tomar nuevas fotografías. No obstante, es una región bastante complicada debido a las condiciones atmosféricas y se procuró buscar el momento más propicio para despejar toda duda.
    Se consiguió una instantánea diez veces más clara que las tomadas por Vikingo. Por supuesto, no había ninguna explicación extraterrestre, era una formación geológica de origen natural. Aunque para los responsables del proyecto sí dejó una cosa clara: la geografía de Marte es muy similar a la terrestre, con unos paisajes realmente espectaculares, de los que difícilmente se olvidan.
    Es evidente que hay que retirar “la cara de Marte” del catálogo de misterios de la ciencia.

fuente:http://sobreleyendas.com/2009/06/02/el-misterio-de-las-caras-de-marte/

#1 The Sandman, 3 Nov 2009
    Última edición: 3 Nov 2009
  2. shadow_dark

shadow_dark Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uuuu wena la info se agradece

3. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    wena info perrin te pasaste !

4. Diego

Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    inntedezante.....

5. El Primo Cachiporras

El Primo Cachiporras Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    era de suponerse

6. M O Y A S S

M O Y A S S Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece...

7. Sardestron

Sardestron Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a discrepar, pero las dudas respecto de la artificialidad de la cara de marte persisten hoy en día, debido a que se acreditó que las fotos que saco la Mars Global Surveyor, en 1998, fueron "retocadas" por la Nasa para su exhibición pública. En cambio, los investigadores que conocieron las fotos "originales" siguen discutiendo su origen, dada las proporciones exactas de la figura....incluso, una empresa seria de investigación META RESEARCH, analizando las fotos sin filtros concluyó en favor de la artificialidad, lo que le trajó igualmente serias repercusiones en su credibilidad.....

Aquí va un enlace a un dossier "serio" respecto del complejo de Cydonia, que está compuesto de más estructuras de apariencia artificial que la sola cara de marte, para su debate y mayor conocimiento....

http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0132.htm

8. kenbatusai

kenbatusai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    interesante cumpita se agradece la info
    chas gracias

9. Templario Radal

Templario Radal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    x lo menos yo kede =!
    dicen k son las sombras k producen la luz!
    pero las sombras sn producidas x "erosiones"
    k asimilan una kara humana poz!
    uno nunk sabe!

10. :::::kinsiño:::::

:::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    322
    m inclino x creer kes una coincidencia geografica mas la luz proyectada, hay una pelicula(mision a marte) y k trata deste tema, pero solo es pelicula noma,
    c agradc la info........

11. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    waaaw compadre muxas gracias por la info el tema es mui interezante
    se le agradece bastante

12. jucabi

jucabi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos: