"obsesión demoníaca,posesión demoníaca y la opresion demoniaca"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Μορφεύς, 14 Dic 2008.

1. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    17

¿Cuál es la diferencia entre “obsesión demoníaca” y “posesión demoníaca”? En esta última, una persona es habitaba verdaderamente por un demonio. Por el contrario, en la “obsesión demoníaca” un individuo se encuentra intrigado en exceso por el tema de la demonología, sea bíblica o no. Una cosa es estar controlado por un demonio y otra creer estar poseído por súcubos.

Existen varios elementos que alimentan estas fantasías en las personas. Uno de ellos es la ficción novelesca, que magnifica el universo del ocultismo; muchos best-sellers contemporáneos desarrollan temas vinculados a la brujería, el satanismo, el demonismo o los exorcismos.

Obsesión Demoniaca

Otra de las vías de exacerbación del espíritu demonista está relacionada con los filmes o programas televisivos vinculados a prácticas esotéricas que pueden acarrear daño psicológico o sugestiones en los televidentes. También el rock tiene la fama de inspirarse en fuentes demoníacas; así lo afirman varios compositores y sus seguidores.

Existen, además, juegos de mesa que sirven para instalar la atención en prácticas espiritistas. Entre ellos, la Tabla Ouija, que permite obtener información secreta del mundo de los espíritus mediante la adivinación, utilizando un tablero y apelando a la escritura automática.

Prácticas ocultas vinculadas a la obsesión demoníaca son, por ejemplo, la astrología, la magia negra, el uso de talismanes y fetiches, la adivinación de la fortuna, mantener sesiones espiritistas, la quiromancia, el tarot y la brujería, entre otros.

OBSESIÓN DEMONÍACA Y BIBLIA

La Biblia prohíbe el contacto intencional con el mundo de las ánimas (Deut. 18:10-12; Lev. 19:31; 20:6,27; 1 Cr. 10:13-14; 2 Rey. 21:6; 23:24; Isa. 8:19-20, etc.).

Además, la Santa Biblia indica que los creyentes llenos del Espíritu no pueden ser poseídos por los demonios, aunque pueden obsesionarse con ellos. Por eso es fundamental usar "la armadura de Dios" y mantenerse firmes contra las asechanzas del Diablo (Efe. 6:10-18) mediante la fe y la oración.

La opresión demoníaca se diferencia, a su vez, de la posesión y de la obsesión demoníaca. El concepto hace referencia al acoso y hostigamiento permanente de los demonios de Satanás contra los hombres.

Su objetivo es obstaculizar el desarrollo y crecimiento espiritual. Por ejemplo, Pablo el apóstol fue asediado por Satanás en varias ocasiones (1 Tes. 2:18; Rom. 1:13; 15:22).

Uno de los efectos de la opresión demoníaca es la disminución del interés por la Palabra de Dios. Por eso, el cristiano debe guardar cierta disciplina para la lectura y práctica de las enseñanzas de la Biblia.

El temor es otra de las formas de opresión demoníaca. Las Sagradas Escrituras nos señalan que no ha sido el Señor quien nos dotó de un espíritu cobarde (2 Tim. 1:7). Son Satanás y sus espíritus quienes inyectan el miedo en los hombres.

Incluso las familias pueden ser sometidas por Satanás mediante la separación de sus miembros, los conflictos tormentosos en las relaciones entre marido y mujer, y los vínculos entre padres e hijos. Un ejemplo de esta situación aparece en el Génesis bíblico, cuando Satanás devastó a la primera familia que habitó la Tierra (Gén. 3:1-4:15).

2. kenbatusai

kenbatusai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    buenisima tu aclaracion cumpa se agradece la info se podria decir que el mauro73 es
    jajaja sorry cumpita mauricio73 un abrazo

#2 kenbatusai, 14 Dic 2008
    Última edición: 14 Dic 2008
  3. Μορφεύς

87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    jejejejje es lo mas probable ... xD

4. yulius69

yulius69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Wena la info morfeo....vamos a hacer una encuesta pa saber en ke volá esta el mauro73 jejeje....sorry por desvirtuar el tema...Saludos

5. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Jajajajajajajajajaja, na que ver po, yo poseso, no a mi, jejejejejejejejeje

Gracias por la aclaración morfeo y no desvirtúen el tema ;)

6. comando_comando

comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
  7. Μορφεύς

87/163

Me Gusta recibidos:
    17
  8. colomaster

colomaster Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, quede como el agua. Saludos pastorcito.

9. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena Info !!

Se Agradece!!

10. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    interezante la info apuesto que no falta el que sufre de estos casos en el foro...

11. spectrum_pablo

spectrum_pablo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    salduos!!! wenai nfo

12. LYNX

LYNX Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    THa wena la info compadre.se agradece :D