Develado misterio de las piedras caminantes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The Sandman, 31 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    36/41

Me Gusta recibidos:
    103
    Wenas, wenas aca encontre esta info, para lso k les de paja este es un resumen: "las piedras se mueven cada 2 0 3 años por tormentas"

Los vendedores de misterios, ignorantes a conciencia, cuando tratan un tema tan bonito como es el “caso” de las piedras del Valle de la Muerte en California deliran. ¿Qué sucede en este lugar? Resulta que unas rocas, algunas de [​IMG]cientos de kilos, se mueven por la superficie de un inmenso y liso “lago” de tierra cuarteada por la sequía, dejando tras de sí una estela como si “alguien” o “algo” las hubiese empujado sin importar el peso de las mismas. Es como si los graciosos que realizan los círculos en los campos de cultivo descansaran unos días de hacer figuritas en las cosechas para dedicarse a empujar, por la noche, las rocas del Valle de la Muerte.[​IMG]
    Y como esa explicación tampoco convence a los misteriólogos, éstos concluyen que bien los extraterrestres o bien las “fuerzas del más allᔠson los responsables de que estas piedras se muevan por la llanura o “playa” de este valle llamada Racetrack Valley.

Para ser tonto no hace falta estudiar, pero si uno quiere ser geólogo necesita ir a la universidad. Y son los estudiosos, los geólogos, quienes explican razonada y lógicamente, el movimiento “extraño” de las famosas rocas del Valle de la Muerte.

<Se ha observado que las rocas se mueven cada dos o tres años, y siempre tras tormentas (la huella que dejan solo es compatible con movimiento cuando el terreno está húmedo). Pero no tras todas las tormentas, sino únicamente en invierno.[​IMG]
    Si el viento y el barro fuesen suficientes, ¿por qué no se mueven en cada tormenta?
    Pues “sencillo”: porque las tormentas tienen que suceder en invierno, de tal modo que el lago de 2-5 cm de profundidad que se forma sobre el suelo duro y desecado se hiela rápidamente, en cuestión de horas. El Valle de la Muerte es conocido por sus temperaturas en verano de más de 50ºC, ¡pero es que en invierno la temperatura es bajo cero!
    Así, las piedras se ven inmersas en una gran superficie de hielo, como un glaciar. Cuando el hielo comienza a romperse, la acción del viento hace lo demás: las placas de hielo, que comienzan a deshelarse, “flotan” sobre una película acuosa, que lubrica el contacto con el barro, y todo se desplaza, incluso las rocas. Algo así como cuando una piedra se encaja bajo una puerta, y deja marcado el parqué con una fea marca. Esta teoría explica el movimiento de todas las piedras.
    A mediados de los noventa, un investigador y su equipo publicaron en Geology la corroboración de la teoría, basado en el seguimiento GPS de varias piedras, comprobando que efectivamente se movían tras ciertas tormentas.[​IMG]
    Así pues, sí, las rocas se mueven, y algunas han dejado rastros de casi 900 m de largo. La causa, el viento, empujando superficies muy finas de hielo sobre un suelo reblandecido en invierno.>
    La explicación es tan sencilla que los vendedores de ignorancia no permitirán que la realidad les impida mantener en la inopia a los adeptos a la sinrazón.

2. kevlar

kevlar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    p
    r
    i
    m
    e
    r
    o

mm no se wn y pq con la tormenta no se borran las hueyas?

3. yoggi

yoggi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pucha wn y que pasa en el norte chile con los autos cuesta arriva igual suben solitos por el magnetismo...
    Pueee que este tambien sea el kaso....

Nose pero creo que no es tan sencillo como usted lo explica su ingnorate de mierda.. Igual vale perrin

4. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    pero deben ser las medias tormentas para mover las piedras po !

5. luisbeto

luisbeto Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    22
    saco weas Facho, mierda,,,,tonto qliao

6. _MaLDito DeMoNio_

_MaLDito DeMoNio_ Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    108
    yo no tenia idea de esas piedras ql