Piñera llamó a jóvenes a participar en elecciones tras aprobación de voto voluntario

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by j€an, Dec 22, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. j€an

j€an Usuario Habitual nvl.3 ★
    97/163

El Presidente de la República, Sebastián Piñera llamó a los jóvenes del país a participar en las elecciones municipales del próximo año tras la aprobación del proyecto de ley de inscripción automática y voto voluntario.

El mandatario valoró el despacho del proyecto como una gran transformación para la democracia.

"Es un gran día porque ayer el Congreso Nacional aprobó la ley que establece la inscripción automática y el voto voluntario. Eso significa que casi cinco millones de chilenas y chilenos que no participaban de nuestra democracia van a ser ciudadanos con derecho a voto que van a poder votar", afirmó.

Fuente:http://www.adnradio.cl/noticias/politica/pinera-llamo-a-jovenes-a-participar-en-elecciones-tras-aprobacion-de-voto-voluntario/20111221/nota/1595578.aspx

2. jsegovia25

jsegovia25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Creo que me parece bien que haga un llamado a votar, porque esa es la forma de democracia que mejor funciona, para que despues todos los wnes que se llenan el hocico criticando todo, tengan una razón para votar por quien ellos consideren el mejor.

3. einheryar

einheryar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Esta bien que haga un llamado!, espero eso si que aprovechen esta oportunidad =)

4. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

¿participar en política para qué, si las decisiones al final son tomadas por un puñado de "expertos", en su mayoría "economistas", pasándose por el culo las demandas de la gente?

5. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

ahora vienen las mil y un excusas para decir porque no se va a votar
    la mediocridad da para todo

6. estornudo

estornudo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Esto lo único que va a traer es lo que la derecha busca, el voto facilon sin convicciones y no comprometido.

7. hardcase90

hardcase90 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

x2

Me parece que en la política a la gente se le usa como un medio y no como un fin...

Pero bueno, elegir a uno u otro, es la misma mierda al fin y al cabo, pero con otro olor

Paz

8. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

en todo caso es verdad....

dicen los votantes tener opinion bla bla bla... si los hacen elegir entre un monton de viejos de mierda o un monton de lacras ladronas.... que ganas te dejan de votar para un pais mejor si te dan opciones que solo lo hundiran mas... el problema politico va mas alla de solo dar un voto, es la ideologia de quienes tomaran los cargos....

9. bertonedrum

bertonedrum Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Eliminen el binominal mejor.

10. acs10

acs10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

haber si me aclaran una duda, que pasa con las personas que votaban cada vez por estar inscritos, para ellos igual es voluntario el voto ahora o sigue siendo obligacion? y la otra consulta que pasa si por alguna razon un joven el cual fue inscrito automaticamente por la ley sale vocal de mesa?, espero me entiendan y me saquen de esa duda, slds

11. yerbero123

yerbero123 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

esta wea se aprobo en gobierno de bachelet lo que se esta haciendo ahora es un cambio a una ley especifica de la consitucion para que esto pueda se viable...

la tele miente y los politicos son todos igual de mierdas

12. DrakeXO.

DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Parisi Presidente po xoro :D!!

Thread Status:
Not open for further replies.