La energía nuclear

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 12 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Supongo que varios han visto la conga que tienen en japón con la planta nuclear.
    ¿es una maravilla del desarrollo humano o un peligro que no debería existir?

Perosnalmente pienso que debería dejarse de lado esa tecnología tan peligrosa, habiendo muchas otras formas de generar energía, quizá no tan potentes o más caras...
    pero mucho más seguras, como el sol, el viento, etc...

De paso le voy a ponerle un tema...

http://www.youtube.com/watch?v=V_17qjgAZPY

Saludos.

2. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Mm yo sigo confiando en la energía nuclear.

Fukushima fue hecha para resistir sismos de hasta 7.5º Richter. Magnitud que fue excesivamente menor a la vivida por el país, así que me resulta bastante obvio que una de las 7 centrales afectadas por el sismo, presentase problemas.

Fueron varias las estructuras que vivieron daños en el país, así que creo que tendrán que prepararlas para resistir mayores embistes de la naturaleza. Tal vez nosotros debamos modificar y hacer más estrictas nuestras normas. Estar preparado para eventuales catástrofes es esencial.

3. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Ahora en japón tuvieron que tirar gases radioactivos en zonas pobladas para estabilizar la planta, se puede hacer una estructura que soporte 7.5 richter, pero no pedirle a diosito que solo tire terremotos de 7.5 pa abajo, esas centrales son un peligro tanto por posibles errores humanos como por imprevistos imposibles de controlar...

4. SkuLLxKiD

SkuLLxKiD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo encuentor que es lo mejor a lo que podemos aspirar.
    claro el miedo siempre va a existir. de ahi viene el rechazo.

pero para esto tenemos q contar con un gobierno competente para que puedan controlar bien esta fuente de energia.(no estoy diciendo que el actual no sea competente. eso no lo se)

simplemente digo que hay que tener las cartas bien claras...

no por que el fuego nos quema dejamos de usarlo para cocinar no?

5. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Fueron hechas para 7.5º ya que nunca habían tenido sismos mayores a 8º, esto a mediados de los años 60 si mal no recuerdo. Hoy en día, ya que tienen registros de sismos más grandes, obviamente deben mejor la tecnología anti sísmica de las centrales más viejas.

La tecnología actual está para prevenir sismos de 8-9º Richter. Tal vez en un futuro próximo veremos sismos mayores... ahí tal vez quede la verdadera cagada. Pero lo de Japón, hasta el momento, no ha sido grave.

6. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    el problema no es de las centrales nucleares, de la energía nuclear, el problema radica en el lugar en donde son construidas, un país que tenga una alta actividad sísmica, siempre tendrán problemas, y aquello quedo reflejado en un país tan avanzado como japón.
    saludos.

7. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Es un tema bastante complejo.En principio estoy en contra,pero me viene a la cabeza las declaraciones que he escuchado de diversos científicos respecto de que el calentamiento global es causado no por la energía nuclear,sino precisamente debido a su no aprovechamiento.Recordemos que son los gases de efecto invernadero,derivados de los fósiles los que han causado la situación en la que estamos.

Tengo una vaga idea del potencial de generación que pueden tener las energías alternativas y también de lo caras que son.Aquí es donde estriba el problema,pues no estamos en el mundo ideal de Zeitgeist(proyecto Venus) donde el alto costo de implementar estas energías es irrelevante por no existir un sistema monetario.Lamentablemente en este mundo debes idealmente optar por el binomio eficiencia-bajo costo.Desde la wea de país mas capitalista hasta los actuales modelos centralizados,todos hacen presupuestos,balances;todos deben buscar alternativas económicas en función al dinero de que disponen.

Teniendo en cuenta esto y el hecho de que en Chile existen ya 2 reactores a base de uranio funcionando en plena ciudad,no me parece que sea un tema descartable a buenas y a primeras en función a los sucesos acaecidos en Japón,que sin perjuicio de todas las reticencias que puedan suscitar(justificadas por lo demás)no representan para nada una tendencia que permita asegurar la completa inseguridad que suponen las plantas nucleares para los países sísmicos.

8. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo si confio en la energía nuclear en un país sismico, hay bastante tecnologia actualizada en el ambito, además es una, o sino la mejor fuente de energía de la que puede prescindir un país, aunque Chile está a años luz de aquello.

9. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    ....sigue confiando.....porque eso es lo único que le quedará a la gente después de ver cómo se les cae la carne por la radiación....pobres japonenes....

10. .-.RIA.-.

.-.RIA.-. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En Chile no es buena opción, según lo que mi profe dijo la otra vez en clases aquí se libera el 67% de la energía sísmica, no contamos con la mejor tecnología y aunque se trajera la mejor tecnología hubiese CREO costaría lo mismo que hacer una central de energía renovable. Sí podría solucionar problemas pero trae otros más a cuestas.

11. isisis

isisis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

UUUfffff !!!

Deben tener mas q claro ... que su seguridad de basa en ultimo sismo mas fuerte. ahora si estaba preparado para un 7.8, no lo estaba para un 8.9 y si mas adelante se llega a un 10 o un 12 .

En paises con alto grados sismico no se deberia utilizar ... kisas si instalarlo en otros paises q no posean tales falllas naturales

pero aún asi ... para mi es muy muy peligroso.

Estoy en contra de tales energías, ademas que en este ultimo tiempo se ha generado...en realidad han generado un ambiente de CRISIS ENERGETICA y estan construyendo mas centrales que supermercados y farmacias (mas que farmacias xD)

eso flacos ... piensen un poco tb en los paises que si afecto y no se puede habitar.

P.D: puede aguantar un 7.algo pero no a 3 ó 4 sismos de la misma magnitud seguidos ...( no ven que da para pensar)

salu2

12. takenxm

takenxm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui les dejo un videito de lo seguro que es la enrgia nuclear y espero no se olviden lo que le sucedio a chernobil

#12 takenxm, 13 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas