[Fotos]Ranking de los arboles mas grandes del mundo! ..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por anstanx, 7 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anstanx

anstanx Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Quien alguna vez cuando niño no desafió a la gravedad y escalo a lo mogly los altos arboles de su parque o patio?, o quizás alguna vez viste un árbol tan grande y tan alto que dijiste- " ¡este es el árbol mas grande del mundo!".- bueno, déjame decirte que no es así. He aquí los arboles mas grandes de la tierra, tanto así que hasta los monos lo pensarían dos veces antes de escalarlos :

10. Abeto Noble, Monte Santa Helena. Whasintong - 87.5 metros

9. Fresno de Montaña, Tasmania - Australia. 87.9 metros.

8. Faguetiana de Shorea, colinas de Taway - Islas Borneo. 88.3 metros.

7. Manna Gum o Mana de las Encias. Evercrech - Tasmania. 89 metros.

6. Tasmania Blue Gum o Encias azules de Tasmania. 90.7 metros.

5. Sequoia Gigante, Canyon Kings - California. 94.9 metros.

4. Abeto Sitka, Parque Prairie Creek - California. 96.7 metros.

3. Pino de Costa, Arroyo de Brummit - Oregon. 99.4 metros.

2. Fresno de montaña australiano. Tasmania. 99.6 metros.

¡ y el puesto numero 1 esta compartido!. así es. esto debido a que muchos afirman que la anchura del tronco del árbol debe considerarse por sobre la altura de este. por ello, estos dos arboles se pelean desde épocas medievales el primer lugar:

Sequoya de Costa. localizada en el parque nacional de Redwood - California. 115.5 metros ( la estatua de la libertad mide 93 metros ). en esta foto apreciamos al famoso General Sherman ( nombre del árbol ).

El Ciprés de Tulé. Oaxaca - Mexico. 52 metros de anchura y 54 metros de altura.

Mencion honrosa:

Araucaria o Conifera Araucariaceae. Hemisferio Austral del planeta ( Chile ). existen 19 especies y su altura bordea de 30 a 80 metros. su fruto es el piñon.
    Araucaria Araucana.

Picea Abies o tambien llamado arbolito de navidad. es un Abeto rojo y puede alcanzar hasta los 50 metros de altura.
    ¿ tierno no ? xD!

Y recuerden siempre cuidar y respetar nuestra madre naturaleza, sobre todo en estos tiempos de grandes incendios forestales. cuida los pulmones de la tierra, que son los arboles. :)

Bueno eso a sido todo por hoy, yo me voy a escalar un arbol. quizas una Sequoya de Costa, algo fácil. xD! Adiós.

2. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Y la Araucaria chilena ): buenos datos!

Esta conífera, capaz de crecer hasta 50 m de altura, posee un tronco cilíndrico y muy recto, de hasta más de 2 m de diámetro. Presenta una copa de aspecto piramidal, similar a un paraguas, con un patrón de ramificación relativamente regular, con 3 a 7 ramas por verticilo, de disposición perpendicular al tronco, o bien ligeramente arqueadas hacia arriba.

#2 Brian Diego :33, 7 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 7 Ene 2012
  3. anstanx

anstanx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Siiiiiiii gracias por recordarme, te pasaste. ya la agregue. gracias amigo :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas