IMPACTO Adolescente de 15 años es acusado de abusar de dos de su compañeros de curso en Antofagasta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 29 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    125

[h=3]Impacto ha generado en la comunidad educativa de la Escuela D-85 de Antofagasta, la denuncia de dos niños de 11 años, quienes acusan haber sido abusados sexualmente de un compañero del mismo curso, un adolescente de 15 años.
    Los hechos se habrían iniciado desde el pasado 15 de abril, cuando dos apoderadas acudieron hasta la Dirección, para atestiguar e informar por separado, de una escena de connotación sexual ocurrida en una de las canchas del establecimiento.
    Producto de ello, las autoridades del colegio estamparon una denuncia -previa aprobación de la Municipalidad de Antofagasta- ante la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer lo sucedido.
    La investigación apunta como autor de los ilícitos a un joven de 15 años, quien por orden judicial se encuentra cursando 6º Básico, bajo un tratamiento psiquiátrico. El mismo ya había sido acusado por cargos similares, los que no habrían sido informados previamente a la escuela, según informó El Mercurio de Antofagasta.
    El director convocó a los involucrados, quienes negaron todo lo ocurrido, sin embargo una de las apoderadas llevó a uno de los niños hasta un recinto médico, donde se comprobó una lesión atribuible a un abuso sexual. Esto motivó que de manera particular, la madre realizara una denuncia en la PDI.
    De acuerdo a la versión del medio local, las víctimas y el agresor confesaron posteriormente lo ocurrido ante efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme).
    El comisario de la Brisexme, Rodrigo Villarroel, indicó que el caso está siendo indagado por orden del Ministerio Público bajo el delito de abuso sexual, sin embargo podría cambiar la figura legal a violación, con lo cual el acusado sería juzgado bajo la Ley de Responsabilidad Adolescente.
    El director de la Escuela D-85, Carlos Guerra, evidenció su preocupación por lo ocurrido, ya que “apoderados han tomado una actitud violenta contra el colegio”. Ante ello, la asistente social del establecimiento ha acordado una serie de reuniones con los menores y apoderados, a fin de explicar y calmar los ánimos.

biobio.cl

[/h]

2. Kane 4ever

Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    que mierda wm :omg:

3. omestyle

omestyle Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    decadencia social!!!!!!!

4. elsierra

elsierra Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la sociedad se cae a pedazos

5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    No se puede poner un niño de 15 años en un curso de niños normales de 11 años, tienen que enviarlo a un colegio especial.

#5 drwire, 29 Abr 2014
    Última edición: 29 Abr 2014
  6. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    y quien fue el pelotuo que sabiendo que el pastel tenia antecedentes de abuso lo mando con niños mas chicos !

7. elron

elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    eran corderitos... :(

8. Samsara

Samsara Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Los niños nunca tienen la culpa. nosotros no tenemos idea que tipo de trastorno tiene el niño de 15... pero claramente alguien no hizo bien su pega..alguien no paso la información, no advirtió , no previo.. y debido a eso el también paso a ser una victima..
    Triste..

9. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    Todavia existen hermosuras inteligentes............. y yo soltero y virgen

10. daveli

daveli Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la educacion esta en las peores manos

11. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20
  12. NitH

NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No lo excluya, la responsabilidad penal cuenta ahora desde los 14 años .... es legalmente responsable de sus acciones.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas