[Dato] Una mascota puede ser la solución ideal para el abuelito

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Dproser, 30 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dproser

    Dproser Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    45.180
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una mascota puede mejorar la calidad de vida de personas mayores.


    [​IMG][​IMG]

    Los animales brindan compañía y mantienen a las personas enfocadas en el presente. Además, pueden ayudar a hacer más ejercicio.


    Las mascotas pueden alegrar el día de una persona, ya sea saltando sobre los muebles, aprendiendo un nuevo truco o haciendo algún desorden.
    Esto por su capacidad de mantenernos enfocados en el presente y darnos su cariño.

    Alan Beck, investigador del centro dedicado al estudio de la unión entre mascotas y animales (Center for the Human-Animal Bond) de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, destaca los beneficios que brinda a una persona la compañía de los animales."Los animales pueden ser el foco de atención y mantenerte en el presente", dijo Beck al Huffington Post.

    Un estudio que llevó a cabo Beck analizó por qué los animales pueden ser una excelente compañía para los humanos, especialmente para los adultos mayores y los jubilados. Algunas de las razones por las que los perros, gatos y otras mascotas son beneficiosas para la calidad de vida son:

    -Pueden ser "regaloneadas". La mayor parte de la gente obtienen gran comodidad del cariño, especialmente si se encuentran solos.

    -Requieren nutrición y enseñanza. Esas necesidades puede mantener ocupadas a las personas que tienen mucho tiempo libre y darles la sensación de permanecer útiles.

    -Potencian el hacer ejercicio. Muchos animales necesitan que los saquen a pasear, por lo que podría ser que ayuden a sus dueños a tener una vida menos sedentaria.

    -Pueden ayudar a mantener la presión sanguínea en niveles bajos. Alan Beck dice al respecto: "No estamos proponiendo las mascotas como manejo de la hipertensión, pero investigaciones muestran que hay una respuesta fisiológica real a los animales".

    -Pueden ayudar a orientar el día. Como las mascotas requieren alimentación y cuidados a distintas horas, también recuerdan a los adultos mayores de comer y cuidarse a si mismos.

    -Son facilitadores sociales. Según Alan, investigaciones demuestran que es más probable que tengas una conversación con otros si estás paseando a tu perro.

    Así que ya saben cabros, sean viejos o no, en soledad o en pareja, una mascota siempre será un amigo en el que pueden depositar sus dias juntos.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Nattural Woman

    Nattural Woman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    39.931
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que cierto.. Tengo un compañero de trabajo que la mamá esta muy enferma, en sentido que le da miedo todo, no quiere sociabilizar con nadie y solo quiere pasar encerrada en su casa. Le dije que podria adoptar a un cachorro cosa que se sienta mas acompañada y vea que no todo es malo. Adopto a un cachorro de mi perra y creo que le ha dado muy buenos resultados, la señora ahora da toda su atencion al cachorro en regalonearlo y cuidarlo, ya no tiene malos pensamientos, ni se encuenta tan sola.
    Sin duda son los mejores acompañantes y ahi personas que no saben valorarlos :/
     
  3. Dproser

    Dproser Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    45.180
    Me Gusta recibidos:
    3
    La raja amigo, es bueno fomentar, mas aún a esa edad el compañerismo y demostrar que nunca se va a estar solos, puede que algunas personas te den la espalda pero una mascota nunca.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas