Implementacion de microchips en las manos, etc

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por klasico, 28 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. klasico

klasico Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    [​IMG] Cuando algunos expertos en informática declaran que vamos camino hacia la formación de una sociedad cada vez más controlada a través de las máquinas, a algunos les suena exagerado... pero pensar que ya se está proponiendo implantar chips bajo la piel para controlar a personas con problemas mentales o a quienes cometan delitos menores, o incluso a niños, da escalofríos.

Es bueno utilizar entonces una noticia sobre algo que sucede hoy mismo para ejemplificar alguno de los alcances de la problemática: el estado de Dakota del Norte de Norteamérica ha fijado una posición clara rechazando la implantación forzosa de chips RFID para personas que cometan delitos, incluso delitos menores de clase A.

"La tecnología es una cosa maravillosa, dijo el senador del estado de Dakota del Norte Dick Dever, uno de los que elaboró el proyecto de ley para frenar el avance de estos abusos, "ella crea todo tipo de oportunidades. También viene con la posibilidad del abuso. Este proyecto para prevenir la implantación de chips RFID en individuos en contra de sus deseos sirve para protejer a la gente del abuso de esa tecnología. Espero que la industria de las Tecnologías Informáticas se esfuerce para prevenir el mal uso de la tecnología."

Quienes están a favor de la implantación de chips RFID declaman que podría ser útil para varias cosas, como por ejemplo en prisiones, porque ayudan a no perder de vista internos o en el caso de los padres que quieren supervisar el lugar en el cual se encuentran sus hijos, o la aplicación en personas con problemas mentales. Ambas cámaras de la legislatura le han dicho NO a este tipo implantes forzados, se trata del segundo Estado de EEUU en declararse en contra.

Según Wikipedia, "Los chips RFID implantables, diseñados originalmente para el etiquetado de animales se está utilizando y se está comtemplando también para los seres humanos. Applied Digital Solutions propone su chip "unique under-the-skin format" (formato bajo-la-piel único) como solución a la usurpación de la identidad, al acceso seguro a un edificio, al acceso a un ordenador, al almacenamiento de expedientes médicos, a iniciativas de anti-secuestro y a una variedad de aplicaciones. Combinado con los sensores para supervisar diversas funciones del cuerpo, el dispositivo Digital Angel podría proporcionar supervisión de los pacientes."

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SEf_xTrPMzY&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SEf_xTrPMzY&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>::portalnet::

2. Igniz

Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Chip en las manos... y te pasan a llevar, te restringen, aunque podria ser util, no lo apoyo...

3. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    se agradece la informacion...

4. FxckDead

FxckDead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    INteresante, apoyo si se trata de delincuentes ^^
    xqe nica dejo qe me pongan un Chip !

5. hoky_09

hoky_09 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte se agradec

6. Pachyblur

Pachyblur Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en zeitgeist hablan sobre eso....

7. sigfrido32

sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    34
    todo lo que sirva para controlar a los delincuentes es bienvenido y lo apoyo..

8. carrilero

carrilero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esa es la marca de la bestia , ni cagando me marco.

9. makolito1287

makolito1287 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    apoyo pa q se lo implementen a los delincuentes
    pero a niños no seria muy etico ni logico

10. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    CUIDADO.....que ya hay parlamentarios chilenos que quieren implementar el chip en Chile, y no solo contra la delincuencia o casos específicos....ya que lo plantean como una forma de suplir la cédula de identidad, y de esa forma lograr un mejor control de la sociedad y de los delincuentes, ya que, las policias podrían en forma inmediata a través de la inspección del chip...saber quien es la persona que se controla y cual es su prontuario..si es que lo tiene....pero se quiere implementar como regla general para todas las personas......saludos..a
    sdasdasd
    asdasd
    sa

se agradece la info.

11. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Vi un documental sobre esto en el Discovery hace un tiempo ... Lo encontre la wea mas absurda que se puede hacer.

Se Agradece la Info Cumpa

12. Nagato

Nagato Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    se agradece la info

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas