Sugerencias para el nuevo orden de religión y filosofía

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Pablecio, 26 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Saludos, en vista de que varios usuarios han manifestado que quieren cambios en la zona, dejo este tema para que lo discutamos a ver si podemos forjar un nuevo orden en la zona...

    Hasta el momento tenemos 2 propuestas que considero muy buenas:

    - El cambio de nombre a "teología y filosofía"

    - El cambio de la marquesina de religión y el banner de debatiente por un único banner llamado "contertulio": hasta el momento esta es la idea que más me gusta ya que nadie está pidiendo el banner de debatiente y la marquesina de religión también tiene muy poca demanda.
    Para el cambio de banner serían los usuarios tanto de debates como de religión quienes elegirían democráticamente la imagen.

    Como tercer punto, esta reforma de la zona vendría acompañada de una limpieza general de temas antiguos, aunque quiero dejar claro que por muchos cambios que hagamos en la zona la gente que ingresa seguirá siendo la misma al menos en un principio, así que no se hagan muchas ilusiones de que la zona va a cambiar por completo de la noche a la mañana.

    Por otro lado hay una propuesta que a mi juicio No es viable: dividir religión y filosofía en dos subforos distintos. la zona ya tiene una baja actividad y si la dividimos es casi seguro que ambas o al menos una de las zonas termine/n con una actividad prácticamente nula.

    En fin, no duden en manifestar aquí cualquier propuesta u objeción que tengan.
     
    #1 Pablecio, 26 Oct 2013
    Última edición: 26 Oct 2013
  2. Giges

    Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    5.573
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si el sub foro se llamara filosofía y teología, estoy deacuerdo en que se mantengan unidas, así el ambiente fanático religioso tendrá que ser un poco mas "abierto" o detallado a la hora de crear temas.

    Por otra parte, el tema del banner único de la zona. Me gusta bastante la idea, si se cambia la imagen y el nombre sera mas atrayente para el resto de los users. Espero los chicos antiguos se manifiesten al respecto ya que es algo delicado por que se arriesga a perder la escencia de "debates" (aun que ya se perdió hace bastante).

    Lo otro que propongo es que al momento de la limpieza de la zona, algunos usuarios antiguos creen un tema de interés para aportar y asi llamar al buen debate o intercambio de ideas. Más que nada para dejar una vara (media/alta) para los próximos temas que se creen.
     
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Eliminar el subforo de Religión y Filosofía y que todo vaya en Debates. La verdad que la zona no da para darle un tratamiento separado.
     
  4. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Por qué no, Meu, quizás con los cambios tenga más convocatoria.
    Ahora, si hacen un banner común para foro general y subforo, creo que la idea de Meu sería buena.
     
  5. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35
    • El cambio de nombre a "teología y filosofía"

    Este yo quiero... No me gustaría que el banner "Debatiente" cambiara de nombre... Por lo tanto yo creo que lo mejor solo seria el cambio de nombre de "Religión y Filosofía" a "Teología y Filosofía"


    Saludos!
     
    #5 Δ'EVOLUZIOИΞ, 26 Oct 2013
    Última edición: 28 Oct 2013
  6. Colt Fake

    Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad esque siempre me parecio que la zona estaba bien y con el subforo tambien.
    Asi que solo creo que me quedare con la opcion de cambiar el nombre a teología y filosofía. Saludos
     
  7. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Debería haber un banner que diga Debatiente Conspiranoide; que sea para los que nos gustan las teorías de conspiración y discutir sobre ellas.
    Me gustaría tener un banner así U.U'
     
  8. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    El banner Debatiente lo considero más adecuado.

    Cuando señalas: "Limpieza general de temas antiguos", ¿te refieres a que irán al cementerio de temas, o serán definitivamente eliminados?

    Hay análisis y comentarios notables en las temporadas 2008, 2009, 2010, 2011. La mayoría de debatientes excelentes, que lamentablemente ya no entran.

    Saludos.-
     
  9. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Los temas no son eliminados, rocco, van directamente al cementerio, como señalas.

    Creo que el cambio de banner debería ser con un nombre incluyente, y creo que Debatiente es lo suficientemente incluyente. La marquesina religión y filosofía, era para hacer la diferencia del foro general y el subforo.
     
  10. Giges

    Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    5.573
    Me Gusta recibidos:
    4
    Primero deberíamos analizar si es necesaria o no la unión de ambas secciones y crear un nuevo banner o simplemente hacer los cambios en la sección de filosofía.
     
  11. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35
    El cambio de nombre a "teología y filosofía"
    Este yo quiero...

    No me gustaría que el banner "Debatiente" cambiara de nombre...

    Por lo tanto yo creo que lo mejor solo seria el cambio de nombre de "Religión y Filosofía" a "Teología y Filosofía"

    Saludos!
     
    #11 Δ'EVOLUZIOИΞ, 28 Oct 2013
    Última edición: 28 Oct 2013
  12. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, ya que a varios parece no gustarles la idea de cambiar el banner podríamos hacer una encuesta en conjunto con debates para ver a cuantos les agrada la idea...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas