Sale humo blanco: Gobierno confirma post - natal de 6 meses, sufran zurdos!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pajaron.culiao, 23 Feb 2011.

1. pajaron.culiao

pajaron.culiao Usuario Nuevo nvl. 1
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Gobierno acuerda impulsar posnatal de seis meses tras intenso debate entre ministros

La iniciativa será anunciada por el Presidente y sería obligatorio para los sectores de bajos ingresos.

SANTIAGO.- Pasadas las 21:30 horas de anoche el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó después de dos reuniones realizadas en La Moneda, que el Ejecutivo había llegado a un acuerdo sobre la fórmula que impulsará para la extensión del posnatal femenino, uno de los compromisos de campaña de Sebastián Piñera.

Aunque no hubo una versión oficial, el secretario de Estado señaló que ya hay "humo blanco, hay un proyecto y el Presidente lo anunciará", añadiendo que no podía entregar detalles, pero que "será una buena noticia para los niños y mujeres de Chile".

Además, según informa hoy El Mercurio, otros participantes en la cita confirmaron que el Gobierno acordó que el proyecto que se enviará al Parlamento contempla un periodo fijo de seis meses, y que éste será obligatorio para las mujeres de sectores de menos ingresos y voluntario para aquellas que pertenecen a grupos de mayores recursos.

Los detalles de la iniciativa se afinaron ayer en una extensa jornada, que incluyó dos reuniones en Palacio entre los ministros involucrados en el tema y el propio Mandatario.

A la salida del último encuentro, la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, afirmó que el tema "no está terminado", pero reconoció progresos.

La ministra habría jugado un rol clave en la discusión, ya que planteó que el Gobierno debe aprobar un postnatal de seis meses, dado el alto costo político que podría pagar en caso de hacer lo contrario. Pero a la vez, indicó que hacer obligatorio el mecanismo para todas las mujeres podría perjudicar a los sectores con mayor capacitación.

Se espera que la iniciativa sea ingresada al Congreso luego del regreso del receso legislativo, que termina el 1 de marzo.

http://www.lasegunda.com/noticias/n...eis-meses-tras-intenso-debate-entre-ministros

2. desp4irs

desp4irs Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vale por la info se agradece ^^

3. .Jordi.

.Jordi. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la info, que bueno que al fin se haya aprobado...pero no entiendo porque el "sufran zurdos", solo porque lo hizo el gobierno de piñera? a mi en lo personal me da lo mismo

4. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    juakjuakjuak que bueno que los izquierdistas al peo del foro no pasan por estos topics :lol:

5. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Viva! Wiii! xD

El post natal debería ser para los hombres también.

6. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    ¿A qué viene el "sufran zurdos"?
    Que wea más patética.
    Ahora si el Piñera hace pichí en una bencinera, ¿le vas a dar un hijo?

Es lo mínimo que tenía que hacer, ya que lo prometió en su campaña política.

Atte
    Klm

7. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    aunque encuentro que es una pesima medida y que lejos las mas perjudicadas van a ser las mujeres, piñera por lo menos cumple.

8. farm

farm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora van a ver muchas mas mujeres cesantes.... esta bien q lo haya cumplido , pero ahora va ser mycho mas dificil encontrar trabajo para una mujer

9. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Y en qué te basas para decir eso?
    Algún argumento de peso, contundente?
    o sigues repitiendo la misma mentira de los empresarios que "esto desincentiva la contratación de mujeres"

En primer lugar, ellos no pagan el post natal, lo pagamos todos los Chilenos.
    En segundo lugar, lo único que pierden ellos es tiempo en contratar a otra persona por el periodo que corresponde, que con un buen personal de RRHH no sería problema.

Infórmate antes de repetir como loro las estupideces que sale en la tv.

Si hay mujeres que quieren trabajar, pues que lo hagan, pero es LA MAYORÍA la que le gustaría estar más de 6 meses con sus hijos.

Atte
    Klm

10. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    a que va el sufran zurdos?

mas patetico porfavor, que lo halla hecho piñera no significa que tengamo que sufrir.

bueno al tema, todos sabemos que hay gente a la que no le va a agradar eso en cuanto al contratar mujeres, pueden decir que las cosas no se dan para que no contraten mujeres, pero hay gente que puede pensar que no le conviene e igual no lo hagan, la medida tiene lado bueno y lado malo, y en eso no hay discusion, que bien que piñera halla cumplido, aunque le falta mucho todavía.

11. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    en todo caso una madre con dinero es igual de madre que una sin el

12. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.470