Banda Nacional dedicada al folk black metal con un sonido muy limpio en el EP Acustico el cual posee. Influenciados dicho por ellos mismos por titanes como Immortal, Bathory y Moonsoroow. Próximamente lanzaran entre Octubre/Noviembre otro Ep la cual vendrá recargada del poderoso sonido de la Batería. Biografia Eriador se forma a inicios del 2011, por dos compañeros de curso, Carlos Cifuentes y Juan Ignacio Bravo. Luego de que se conocieran se dieron cuenta que tenían los mismos gustos musicales y decidieron formar una banda de Folk que pudiera surgir y no sólo "ser parte del montón". Sus Integrantes son : Carlos Cifuentes (Vocalista/Guitarra lider) Tomas Dañobeitia(Guitarrista/Coros) Juan ignacio Bravo(Bajista/Coros) Erick Sepulveda(Tecladista) Francisco Sereño(Baterista) De los cuales Francisco Sereño es baterista de Azazeth desde sus inicios y Juan Ignacio es bajista desde este año y no alcanzo a grabar el demo "Human Disposal" aca les dejo el link de azazeth http://www.facebook.com/pages/Azazeth/160673643999628 Y con lo del video les cuento que Eriador despues de lanzar su prox. Ep "Southern Warriors" que quedara estimado para Octubre/Noviembre de este año, lanzara un video de la cancion "Tundra". Si llega mas info les avisare. Cualquier wea pregunten nomas. Esta Banda esta participando de un concurso por lo cual necesitamos su apoyo, OJO QUE ES LA ÚNICA BANDA CHILENA EN DICHO CONCURSO, FAVOR DE APOYAR EL METAL NACIONAL. Dejo a un click el Ep Acústico At the Highest Mountain. http://www.portalnet.cl/comunidad/b...965452-eriador-folk-black-metal-nacional.html y de antemano una reseña que hizo un blog extranjero de esta banda http://www.midwinterfires.com/2011/12/review-eriador-at-the-highest-mountain-2011/ Ver el archivo adjunto 90556 Gracias Portalianos & apoyemos el METAL NACIONAL DE CALIDAD. VIDEOS
Mira esta es la sección para dejar post de bandas nacionales e internacionales. Como dejaste la banda en metal bands, falta un poco mas de info de la banda y k pongas algun video para k la conozcamos. Lo otro de pedir k votemos por ella es adicional . Primero que todo debemos conocerla. Describe mas como suena el disco k dejaste. Gracias por el aporte.
De donde son? Quienes son sus integrantes, pertenecen a alguna otra banda? Uhm... déjate un video para tazarlos.. Vale por aportar.
Cabros a todas las dudas: Son Santiaguinos, en la descripcion de arriba esta de reseña extranjera sobre el grupo, mi opinion? como amigos de estos culiaos suenan pulento acusticamente, y en en vivo son la caga. ¿NO LO CREEN? http://www.facebook.com/photo.php?f...7366254.102055.213195012047828&type=1&theater Sus Integrantes son : Carlos Cifuentes (Vocalista/Guitarra lider) Tomas Dañobeitia(Guitarrista/Coros) Juan ignacio Bravo(Bajista/Coros) Erick Sepulveda(Tecladista) Francisco Sereño(Baterista) De los cuales Francisco Sereño es baterista de Azazeth desde sus inicios y Juan Ignacio es bajista desde este año y no alcanzo a grabar el demo "Human Disposal" aca les dejo el link de azazeth http://www.facebook.com/pages/Azazeth/160673643999628 Y con lo del video les cuento que Eriador despues de lanzar su prox. Ep "Southern Warriors" que quedara estimado para Octubre/Noviembre de este año, lanzara un video de la cancion "Tundra". Si llega mas info les avisare. Cualquier wea pregunten nomas.
Fijate en el post es asi como debe quedar mas o menos cualkier post en mtd. Lo arregle le agregue la info y los videos de youtube. Era cosa de buscar no mas. A todo muy buena banda tienen un buen sonido acustico, black/atmosferico y la tematica es algo conocida, pero es recomendable.
Buen trabajo de estos cabros, simplemente hermoso y majestuoso este EP con un artcover de dioses. El primer tema me dio un aire al instante a Bathory con su grandioso "A fine day to die" y tal vez con esto la venda posiblemente: Tiene una atmósfera similar a Kveldssanger de Ulver. Para ser casi 8 minutos quedé con ganas de escuchar más. Gracias por compartir compadre y tienen un gran camino que recorrer estos cabros, lentos pero seguros.
No puede ser autóctono si se trata de la tematica de Tolkien. Para eso hay otras bandas chilenas k cumplen con ese requisito de folk nacional + español.El disco incluso esta bien calificado en algunos sitios europeos por lo k tase.
acá te dejo algo más autóctono viejo: Y es más. Acá te dejo unas bandas Argentinas que hace referencia a la cultura Mapuche:
La chilenas las taso si (las argentas no,pero k bueno k reconozcan sus raices mapuches alla de los andes)... incluso cacho al ulven (paghania) de talca con ese apelativo tan autoctono creyendo vikindio floripondio pero una de las bandas con mas trayectoria junto con los nortinos folkheim. Te faltaron los futhan que son de temuco y telonearon a Immortal el año pasado.