bueno como ya algunos saben , cada samana ire recomendando alguna pelicula (segun mis gustos y lo que yo vea que les pueda gustar a ustedes) , personalmente me gustan muchos las peliculas basadas en hechos reales , esta es una de ellas , espero que les guste . We Are Marshall ( Somos Marshall ) Titulo: We Are Marshall (2006) Director: McG Pais: USA. Genero: Drama Reparto: Matthew McConaughey, Matthew Fox, David Strathairn, Ian McShane, Anthony Mackie, Kate Mara, January Jones, Brian Geraghty Duración: 02h-11min aprox. Sinopsis Basada en hechos reales, narra la historia de Jack Lengyel, un joven entrenador de fútbol americano que se vió en la difícil tesitura de reconstruir al equipo de la Universidad de Marshall, de la ciudad de Huntington, en West Virginia, tras el trágico accidente aéreo que en 1970 acabó con la muerte de todo el equipo, entrenadores, directiva, periodistas deportivos y varios fans que se encontraban en el avión. Jack Lengyel (Matthew McConaughey) tendrá que hacer un equipo nuevo y curar la dolorosa herida que se abrió en toda la ciudad Critica aver por donde empezar , bueno voy a contarles un poco la historia ; en 1970 el equipo de fútbol americano de la universidad de marshall , venia de vuelta de jugar el ultimo parido de la temporada , a poco de llegar a su destino el avio callo a tierra matando a todos sus pasajeros y tripulantes entre ellos jugadores , cuerpo técnico , aficionados y dirigentes . al año siguiente se puso en duda la continuidad del programa deportivo , debido a que ningún entrenador quería dirigir el equipo y no tenían jugadores , pero todo cambiaría una tarde donde un entrenador joven se ofrece para hacerse cargo del equipo y junto con el capitán del equipo ( no viajaba por estar lesionado ) deciden darle un vuelo a la situación , asi es como la historia empieza a desarrollarse la película. ahora si vamos con la critica - para mi es una de las mejores peliculas que e visto , en mi caso yo ya conocía la historia , pero al ver la pelicula uno se siente parte , no es la típica pelicula que muestra todo , tampoco es solo de deporte , de echo solo muestran 3 partidos , mas bien busca que la gente se de cuenta lo que ese equipo lucho para poder llegar a lo que fue , donde un rector pasivo tubo que tomar decisiones que nunca antes tomo o que el 2do entrenador que por cosas del destino no iba en el avión vuelve a serse cargo del equipo como 2do entrenador , cosas tan simples como unirse por un mismo objetivo , es una pelicula que te hace llorar en muchas partes , mi intención no es contarles la pelicula pero llegando casi al final hay una de las escenas mas emotivas que e visto en una pelicula , y que lo mas fuerte es que en verdad paso , para que hablar de el final que es muy bueno , a muchos les parecerá sencillo pero es acorde a la pelicula , si bien hay algunas actuación no muy buenas en general son todas buenas , el guion esta muy bien echo , donde te permite ser parte de varias historias que el fin y al cabo llevan a lo mismo . - las grabaciones fueron echas en la misma ciudad , realzando mas la emoción en la pelicula , muchas escenas fueron grabadas en los mismo memoriales , en la producción participaron gente que estuvo relacionada con la historia en esos años lo cual permitió hacer corrección al instante , la música esta muy bien puesta , en los lugares precisos y los momentos gusto que te permiten llegar a esa emoción que buscan. - bueno para terminar , es una pelicula que es totalmente recomendable , que habla de muchas cosas , la perseverancia , las convicción y muchas cosas mas , muchos pensaran que es una pelicula de deporte y sobre todo un deporte como el futbol americano que pocos conocen y no querrán verla , yo les digo , no es solo deporte , es mucho mas , como dije mas arriba en una pelicula de mas de 2 horas solo aparecen 3 partidos , lo que busca es mostrar otras cosas y creo que es lo que mas deja , ojalas se den el tiempo de verla no se arrepentirán ! NOTA ( de 1 a 10 ) : 8 , solo detallas la separan del 9 Link de descarga : http://depositfiles.com/files/q0d01k5kv ( no es mio lo encontré en google ) espero les aya gustado , y que se animen a verla no se arrepentiran ! , les sacara alguna lagrima pero nunca esta demás !
Peliculón viejo !, esta película es inspiradora, a mi se me paraban los pelos wm, igual que Coach Carter, también perro, buenas películas
tarde lei.. pero esta pelicula a mi tambien me gusto aunque el Matthew McConaughey actuaba como que estaba verde por ganarse un Oscar, mejor cuea tuvo Sandra Culock (Bullock) con otra historia real "un sueño posible" (Blind side) tambien con el Football americano.
Neh, pues se ve normalita, nada del otro mundo. De esas diseñadas para que su éxito se base en los lagrimones y sin buen guión. No sé, no me convence, igual la juzgo muy mal =/