El Misterio De La Maquina Antikitera Resuelto Por Cientificos Britanicos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por El Azote De Dios, 20 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Azote De Dios

    El Azote De Dios Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    99.329
    Me Gusta recibidos:
    16
    El aparente misterio que rodeó por años a la máquina de Antikitera, una de las más famosas "Oopart" (“artefacto fuera de lugar”) de la historia fue resuelto, y resultó ser una creación humana totalmente correspondiente a los griegos del siglo II a.C.

    Los científicos Mike Edmunds y Tony Freeth, de la Universidad de Cardiff, dirigieron el equipo que consideran haber desentrañado finalmente el funcionamiento del Mecanismo de Antikitera, una calculadora astronómica, semejante a un reloj.



    [​IMG]




    Los restos de una caja rota de madera y bronce albergando más de 30 engranajes, fueron encontrados hace casi 100 años por buzos que exploraban un naufragio frente a la isla de Antikitera.
    Los científicos han estado intentando reconstruirlo desde entonces. La nueva investigación sugiere que es mucho más sofisticado de lo que cualquiera había supuesto previamente.
    El trabajo detallado realizado sobre los engranajes muestra que el mecanismo era capaz de seguir los movimientos astronómicos con notable precisión.

    La calculadora pudo reproducir los movimientos de la Luna y del Sol a través del Zodíaco, predecir eclipses, e incluso, recrear la órbita irregular de la
    luna. El equipo estima que también pudo haber predicho las posiciones de algunos planetas o incluso de todos los conocidos en la época.Los resultados sugieren que la tecnología griega fue mucho más avanzada que lo estimado previamente. No se conoce ninguna otra civilización que haya creado algo tan complicado durante al menos los siguientes mil años.El profesor Edmunds recalca la fascinación que la máquina ha ejercido sobre los científicos modernos. “Este dispositivo simplemente es extraordinario.

    Es algo único en su género. El diseño es estupendo, sus cálculos astronómicos son de una precisión admirable. La manera en que fue diseñada la mecánica nos deja atónitos. Quienquiera que haya hecho esto, lo hizo sumamente bien”.
    El equipo estuvo integrado por investigadores de la Universidad de Cardiff, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas y las Universidades de Atenas y Tesalónica.

    El mecanismo consta de unas 80 piezas y se encuentra guardado en condiciones controladas con extremo cuidado en Atenas, no pudiendo ser tocado. Recrear su funcionamiento fue un proceso difícil, e involucró a astrónomos, matemáticos, expertos en computación, analistas de escritura y expertos en conservación.
    Los investigadores esperan ahora crear un modelo por ordenador del funcionamiento de la máquina, y con el tiempo, desarrollar una réplica funcional.

    Todavía no está claro para qué utilizaban el mecanismo los antiguos griegos, o cuán extendida estaba esa tecnología.
    “Surge la pregunta inevitable de qué más estarían haciendo en esa época. Por lo que se refiere a su valor histórico y a su carácter único, yo tengo que considerar este mecanismo como más valioso que la Mona Lisa”, declara Edmunds.



    Fuente: www.info7.com
     
  2. gmoleo14

    gmoleo14 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    13.722
    Me Gusta recibidos:
    5
    O.O es una obra del dios Zeus entonces xD
     
  3. MaMatias

    MaMatias Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    wuaa, no se porque no les creo wn.... digo, = esta estudiado y revisado y todo, pero como historiador, los ingleses siempre se han caracterizado por cuentear una procedencia a algo y lo dan por hecho, se ficha y se cierra el caso, asi como lo fue con las piramides cuando de descubrieron, los cientificos britanicos de la epoca dijeron que era obra del hombre y se cerró el caso, ahora despues de 200 años se vuelve a estudiarlas y nadie tiene certeza de quien las hizo.......
     
  4. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    esta wea no creo que sea tan maravillosa como se piensa
    pienso que puede ser algo simple o con una función completamente distinta
    pese a eso es intrigante el diseño que tiene...
    se agradece la info azote :D
     
  5. estevan316

    estevan316 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    9.760
    Me Gusta recibidos:
    1
    es muy complejo, no creo que sea asi, se agradece
     
  6. Firefighter 1063

    Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    52.771
    Me Gusta recibidos:
    36
    es extraño pq si en esos años no tenían la tecnología para hacer un tour por el espacio y graficar la orbitas de algunos planetas ¿cómo lo pudieron hacer? ¿será culpa del Piñera?...jajaja!. No encuentro explicación, vewrdaderamente un misterio.
    se agradece!
     
  7. saeta.aka

    saeta.aka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    1
    brigidoooooooooooooexcelente aporte gracias
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas