El ministro de Defensa Francisco Vidal reconoció que existió un error al no decretar ayer alerta de tsunami en varias regiones del país, ya que aseguró que lo que se vivió ahí sin duda fue un maremoto. “La verdad aunque duela, ayer una repartición de la Armada cometió un error", dijo el secretario de Estado, agregando que afortunadamente llegaron rápido con al ayuda. Vidal afirmó que "se acabaron los diagnósticos y aquí hay que empezar a moverse" anunciando la disposición de 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden para normalizar el país tras el terremoto y maremoto de la madrugada del 27 de febrero. "En términos de cantidad de efectivos en el día de mañana entre la Sexta y Novena Región van a estar activados alrededor de 10 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de Orden, y en el caso particular de Concepción donde la dotación normal del Ejército es de 600 hombres, mañana tendremos sobre 1500", detalló el secretario de Estado. Fuente: Terra Agradecer no cuesta nada.
oie sircacha no weis po me desconfigurai la pagina del portal con tu firma excede los limites jajajajajajajajjaja
como se pasan la pelota estos weones el vidal dice que la armada se mando una cagaa y ma encima botao a choro XD , la armada dice que la funcion de ellos es entregar la informacion a las autoridades y no propagarla ¿¿ quien chucha tiene la culpa?? pura politica barata para sacarce los balasos ;(
Vidal se equivocó, la armada de Talcahuano envió a las 4:07 AM del 27 de febrero un fax a la ONEMI especificando que habría riesgo de tsumani, aunque no es explícito. La ONEMI se excuso a través de su directora Carmen Fernández que, como la advertencia no era evidente, no se decretó la alerta.
Ke se vayan a la rechucha estos politicos de mierda de izquierda o derecha siempre la misma mierda!!!! esperemos que pronto llegue la ayuda wn!! Awante Chilito!
Para este tipo de cataclismos no necesitas al SHOA era lògico lo que se venía DONDE ESTABA LA ONEMI si bastaba solo dar la alarma, ni siuqiera tenìan claro el lugar del epicentro, ya que se señalo que fue hacia el interior y no en las costas como finalmente ocurrio, aquí hay gato encerrado ya que se tardaron más de 24 horas en reconocer el maremoto, y no creo que sea precisamente por lo que señala Vidal
sin comentarios ... todos los años la armada gasta recursos y cuando se necesita de verdad fallaron. deben asumir la culpa.