Ejército condenó "ataque de delincuentes" al regimiento de Copiapó

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por roccolocoban, 13 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roccolocoban

    roccolocoban Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    30
    El Ejército reiteró que "repelerá, en legítima defensa, cualquier acto hostil".

    En los incidentes tres militares resultaron heridos, informó la Institución.


    [​IMG]
    Tres funcionarios del Ejército resultaron heridos luego de que una turba atacara el regimiento "Copiapó", ubicado en la capital de la Región de Atacama.

    El Ejército, a través de un comunicado, relató que "producto de un ataque de delincuentes que violentamente intentaron vulnerar las instalaciones de la mencionada unidad, personal de guardia, en cumplimiento a los procedimientos establecidos y en legítima defensa, repelió esta acción injustificada y no provocada".

    Atacan regimiento en Copiapó @MegafonoPopular @sitiodelsuceso @bbcmundo @Chileokulto pic.twitter.com/AOawSgsUNh

    — Avíx (@Avx15012554) November 13, 2019
    "Como consecuencia de este ataque, resultaron heridos tres integrantes de la institución, dos oficiales subalternos y un clase, quienes luego de recibir los
    primeros auxilios, fueron trasladados al Hospital Regional para constatar lesiones", detalló la institución.

    El Ejército precisó que, de acuerdo a los protocolos, los militares hizo "uso inicialmente de armamento con munición a fogueo y luego con munición antidisturbios",

    En ese contexto, prosigue el comunicado, "resultó herido un delincuente, quien habiendo traspasado los límites del cuartel y luego de lanzar objetos y agredir a personal militar, se dio a la fuga".

    "Se reitera que, frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, el personal militar adoptará los procedimientos establecidos y repelerá, en legítima defensa, cualquier acto hostil, que ponga en riesgo al personal y/o a la infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de las tareas constitucionales", enfatizó la institución.

    Ayer el Ejército salió a condenar el ataque sufrió, en la madrugada del martes, el cuartel de Tejas Verdes, ubicado en Santo Domingo, en la Región de Valparaíso. En esa oportunidad ya había advertido que responderá "adecuadamente en uso de la legítima defensa" eventuales nuevos ataques a sus instalaciones a lo largo de Chile.
    https://www.cooperativa.cl/noticias...-regimiento-de-copiapo/2019-11-13/114058.html
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.104
    Me Gusta recibidos:
    8.981
    serian los mismos wnes que los mandaron hacer destrozos lo mas probable que si .
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Si los insurrectos están siendo tan aweonaos como para atacar al ejército, puede pasar cualquier cosa de aquí en adelante.
     
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Deberian haberlos matado...esta en la ley militar..el que ingresa a un cuartel militar o policial...

    Pero tranquilos..ya habran mas weones sin ojos en los proximos dias :lol2:
     
  5. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.594
    Me Gusta recibidos:
    3.160

    Cerdita asume........CTM no tedio el CI ni para paco CTM :lol:, te dejo cagao tu paso por los curas ........cuantos resos de rosarios le aplicas al "curita"....amigo hay una wea que se llama AUTOESTIMA anda a la feria la regalan :lol: !!

    Sl2.
     
  6. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Hay que ser muy aweonao para ir a atacar un cuartel militar, esa wea en cualquier otro pais es muerte segura, pero acá fueron suaves...hasta el momento, ya advirtieron que actuaran con todas sus facultades.
     
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Y como sabes que la regalan en la feria? Has ido a buscar?...
     
  8. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    ya es hora que los milicos salgan a la calle pero con balas de verdad... hay que cortar este webeo de una vez por todas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas